Copa Alemania | cuartos
El Bayern, eliminado; el Leipzig, a semifinales a costa del Dortmund
El Stuttgart se unió al Eintracht y al Friburgo como equipos clasificados para la penúltima ronda de la competición.

DFB Pokal - FC Bayern Munich vs SC Freiburg
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Eintracht, 2 - Unión Berlín, 0
Un doblete del francés Randal Kolo Muani en tres minutos dio la clasificación para las semifinales de la Copa de Alemania al Eintracht que ganó (2-0) al Unión Berlin, incapaz de poner en entredicho la superioridad de su rival.
Bayern, 1 - Friburgo, 2
Con un gol de penalti de Lucas Höler en el minuto 95, el Friburgo derrotó al Bayern por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania para pasar a semifinales y dejar por fuera del torneo al gran favorito. La victoria del Friburgo fue agónica, con un penalti marcado por Höler en el tercer minuto del tiempo añadido.
Núremberg, 0 - Stuttgart, 1
Con un tanto del francés Enzo Millot a los 83 minutos, el Stuttgart ganó 0-1 y alcanzó las semifinales de la Copa de Alemania para acabar con el sueño del Núremberg, que se quedó a las puertas de acceder a una ronda prohibida para el club bávaro desde hace 16 años, cuando en 2007 ganó la competición.
Leipzig, 2 - Borussia Dortmund, 0
El RB Leipzig se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund con goles de Timo Werner y Willi Orban en un partido en el que fue claramente superior donde los 90 minutos.
El Leipzig pareció salir en plan de llevarse al Dortmund por delante, ejerciendo una presión alta asfixiante y generando permanentes llegadas al área y remates en dirección a puerta.
En la segunda parte y solo hacia el final el Dortmund logró fabricar algunas llegadas hacia el final del partido, la mejor ya sobre el final con un remate de Jamie Byonoe Gittens que el meta Janis Blaswich desvió a saque de esquina.
En el saque de esquina, en el que el Kobel abandonó la portería para buscar el remate de cabeza, se produjo un contragolpe en el que Orban marcó el gol que fue la sentencia definitiva.