• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 36ª jornada

El PSG roza el título; El Lille acaricia Europa; el Lens, cerca de certificar el segundo puesto

Los parisinos ganaron al Auxerre con doblete de Mbappé (1-2). El Lyon remonta y se aferra a Europa. El Montpellier hunde al Nantes. El Lens ganó 1-3 y retrasó el alirón del PSG.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 may 2023

Auxerre, 1 - PSG, 2

Tres minutos de inspiración de Kylian Mbappe en el inicio del partido ante un rival amenazado por el descenso, el Auxerre, que buscó su premio hasta el final, bastaron al París Saint Germain para encarrilar y sellar el partido en el estadio de l'Abbe-Deschamps (1-2), que pone el trofeo de la Ligue 1 en manos del vigente campeón.



Es virtual campeón el conjunto de Christophe Galtier que aventaja en seis puntos al Lens, segundo, a falta de dos jornadas. Es una cuestión numérica y de tiempo la certificación de un éxito que será del PSG en cualquier caso.

Un mero formalismo en la Ligue 1 que establece que es la diferencia de goles total la que deshace los empates. El París Saint Germain tiene un saldo favorable de 50 tantos. El Lens, de 34. El título para Galtier es fruta madura.

El PSG tenía que ganar y ganó. Ventiló el trámite como suele hacerlo en los últimos tiempos. Sin brillantez y con lo mínimo necesario. Así fue, dos apariciones de Mbappe y a otra cosa.

Lille, 2 - Marsella, 1

El Lille remontó en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 de Francia a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto del francés Paulo Fonseca se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno. Tras la derrota contra el Reims y el empate contra el Mónaco, el Lille sumó los tres puntos para mantenerse en el quinto puesto en la tabla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lyon, 3 - Mónaco, 1

Impulsado por una exhibición de Rayan Cherki, el Lyon remontó al Mónaco (1-3) en el Parque Olímpico y amplió sus posibilidades europeas la próxima temporada, asentado cada vez más cerca en la parte alta de la Ligue 1 francesa.


Nantes, 0 - Montpellier, 3

El Montpellier, sin objetivos definidos en este tramo final de la Ligue 1, salió victorioso del estadio de La Beaujoire (0-3) ante el Nantes que permanece anclado entre los cuatro últimos, en zona de descenso, a falta de dos encuentros para el final de la competición.

Se reencontró con la victoria el Montpellier que perdió con el Lyon y empató frente al Lorient en sus dos últimos encuentros y que se asienta en el ecuador de la tabla francesa.

Ajaccio, 0 - Stade Rennes, 5

Un triplete de Amine Gouiri cimentó la goleada (0-5) en el estadio Frnacoise Coty, ante el descendido Ajaccio, del Stade Rennes, que afronta el tramo final de la Ligue 1 con opciones de alcanzar un lugar en la próxima edición de la Europa League. El equipo de Bruno Genesio aprovechó la depresión de su rival, ya sin opciones de permanencia, para sumar su segunda victoria seguida y alargar el pulso con el Lille, que ganó al Marsella el sábado y mantiene el quinto lugar, el último que da opción a puesto continental.

Brest, 2 - Clermont, 1

El Brest logró ante el Clermont su segunda victoria seguida (2-1), apuntaló el buen momento con el que afronta el tramo final del curso y aseguró su permanencia en la ligue 1 de Francia dos jornadas antes del cierre de la temporada.

Ha acelerado el equipo de Marco Bizot, que batió a un rival sin nada en juego en el estadio Francis Le Ble y que tomó ventaja en el marcador con un gol del brasileño Neto Borges.

El Brest empató al borde del intermedio gracias a Franck Honorat y culminó la remontada al inicio de la segunda parte con un tanto del beninés Steve Mounie.

Lorient, 1 - Lens, 3

El Lens ganó en el Estadio Du Moustoir al Lorient (1-3) y acaricia el subcampeonato de la Ligue 1, al tiempo que aplazó la celebración del París Saint Germain, que visita al Auxerre para completar la trigésima sexta jornada.

El conjunto de Franck Haise se sitúa a tres puntos del líder de la competición. Si el PSG gana en el campo del Auxerre tendrá una renta de seis a falta de dos jornadas. Será el club parisino virtualmente campeón, pero no matemáticamente. Para ello tendrá que esperar a la próxima fecha, la trigésima séptima.

En cualquier caso, el Lens roza el segundo lugar. Con la victoria, la quinta seguida, conseguida frente el Lorient supera en cinco puntos al Marsella, tercero, que perdió ante el Lille el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar