SERIE A | 25ª JORNADA

El Inter consolida su liderato; El Nápoles se salva 'in extremis'; Juve y Milan se descuelgan

El conjunto interista goleó al colista, la Salernitana (0-4). El Nápoles salvó un punto (1-1). La Juventus tropieza en Verona (2-2). Derrota del Milan ante el Monza (4-2).

FC Inter vs Salernitana

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Inter, 4 - Salernitana, 0

Una nueva exhibición de superioridad, física y táctica, fue la que rubricó por enésima vez en la temporada el Inter de Milán, que este viernes pasó el rodillo ante la Salernitana (4-0) a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Inter mete miedo a cualquiera en Italia. Es el mejor equipo, con diferencia, de toda la Serie A, y llegará al importante duelo de 'Champions' en plena forma, después de haber atropellado a una paupérrima Salernitana, colista del campeonato italiano, que poco pudo hacer para parar a Lautaro, Thuram y compañía.

Los de Simone Inzghi, que por cierto no pudo enfrentarse a su hermano 'Pippo' en el duelo de banquillos porque fue despedido el pasado domingo, son un engranaje perfecto. Un sistema de 3 centrales con 2 carrileros y 2 delanteros perfectamente engrasado. Y con un fondo de armario muy grande que le permite rotar sin problemas.

Lautaro, Thuram, Mkhitaryan y Calhanoglu se marcharon en el minuto 60 al banquillo; otros como Darmian o Dimarco, habitualmente titulares, ni si quiera saltaron al campo. Y fue un recital desde el minuto 1 hasta el 90 el de los 'nerazzurri', que no se apiadaron en ningún momento de su rival, prácticamente descendido a Serie B tras 3 temporadas en la máxima categoría.

El Inter volvió a arrasar, se divirtió ante el colista y ya huele el 'Scudetto', pero eso no es una novedad. Los de Inzaghi ya piensan en el Atlético de Madrid. Ya piensan en un duelo trascendental de 'Champions' al que, además, llegarán con un día más de descanso que su rival.

Nápoles, 1 - Génova, 1

El Nápoles de Walter Mazzarri, el de 'Kvara', Osimhen y compañía, ese equipo que hace menos de un año era el más temido de Italia, recibirá al Barcelona este miércoles en Liga de Campeones navegando en un mar de dudas, en una situación de profunda crisis y en el mismo escenario en el que este sábado salvó los muebles en el último suspiro ante el Génova (1-1).

Unos últimos minutos de infarto, un todo o nada para poder salvar un duelo ante el Génova. Otra vez un partido sufrido en el que el empuje final y la presión desmedida de un equipo desesperado, que no entiende la situación que vive, solventaron un duelo ante un rival, sobre el papel, inferior. Apareció el recién llegado Ngonge en el minuto 90 para empatar y dar un poco de oxígeno a la ciudad sureña.

Verona, 2 - Juventus, 2

Son ya 9 puntos de desventaja con respecto al Inter y 4 partidos seguidos sin ganar los de un Juventus que este sábado se despidió definitivamente de la pelea por el 'Scudetto' tras empatar a domicilio ante el Hellas Verona (2-2), que se acerca al objetivo de la salvación con la importante victoria.

La 'Juve' se ha desinflado en cuestión de un mes. Un empate contra el Inter, las derrotas contra el Empoli y el Udinese, y este pinchazo en Verona condenaron en apenas 4 jornadas el gran trabajo de los de Allegri durante toda la temporada. Y es que seguir el ritmo del Inter en Italia es imposible y, salvo sorpresa mayúscula, a falta de más de tres meses para que finalice el campeonato, la máxima competencia por el título de los 'nerazzurri' se despidió de la pelea.

Todo en un partido totalmente inesperado, ante un rival inferior que pulula por las posiciones de descenso en busca de una salvación que hace unas semanas se antojaba casi imposible pero que poco a poco va tomando forma y que en el mercado invernal vio cómo sus mejores jugadores, como Ngonge, ahora en el Nápoles, abandonaron el club.

Monza, 4 - Milan, 2

Por primera vez en la historia el Monza le ganó al Milan (3-2), un duelo especial para ambos equipos que tienen en Silvio Berlusconi el líder en sus respectivas mejores épocas, un partido con un final loco en el que el Milan consiguió levantar el 2-0 inicial con un jugador menos, pero en el que acabó muriendo en la orilla con los postreros tantos de Bondo y Colombo, ex del Milan, en el tiempo añadido.

Berlusconi fue el artífice del mejor Milan de la historia y llevó al Monza a la máxima categoría por primera vez en su historia. 'Champions' y supervivencia en Serie A, esos son los grandes logros, a escala igual de importante para cada municipio, del 'Cavaliere'.

Desde la muerte del magnate italiano, el encuentro lleva su nombre y es una reunión especial ya sea en San Siro o en Brianteo, donde el Monza por fin acabó con la maldición de perder siempre contra su "hermano mayor", al que no había ganado nunca en los 3 enfrentamientos oficiales en toda la historia.

Y todo en un partido loco que el Milan pareció tener perdido en la primera mitad, pero que consiguió levantar en el minuto 88 para después dejarlo escapar apenas un par de minutos después encajando en dos contras. Un duro castigo para los 'rossoneri', que dejaron escapar el pinchazo del Juventus para ponerse segundos y dejan más claro el 'Scudetto' del Inter. Cuestión de tiempo.

Frosinone, 0 - Roma, 3

Dean Huijsen es un jugador con una curiosa historia detrás: nació en Países Bajos pero estuvo desde los cinco años hasta los 16 viviendo en España, en Málaga. Es un español adoptivo propiedad de la 'Juve' pero que juega cedido en el Roma, al que este domingo le dio la victoria ante el Frosinone (0-3) con un golazo que celebró como Cristiano Ronaldo y que mantiene a su equipo en Europa, al acecho de la plaza 'Champions'.

Un zapatazo desde fuera del área en el minuto 38 de partido del recién llegado Huijsen, canterano del Málaga, la picardía de Sardar Azmoun y Paredes de penalti mantienen a los de De Rossi sextos, en los puestos europeos, siguiendo la estela de Bolonia y Atalanta. Uno de los tres ocupará la última plaza de Liga de Campeones que Milan, 'Juve' e Inter han dejado libre.

Una victoria cómoda que confirma a De Rossi como buena alternativa en el banquillo, a Huijsen como un recambio de lujo para la defensa que puede ser titular, y al Roma como claro contendiente a la pelea por la plaza de Liga de Campeones que, viendo el ritmo de Bolonia y Atalanta, se decidirá a final de temporada. El Feyenoord y los octavos de Liga Europa esperan este jueves.

El Frosinone, por su parte, se queda décimo quinto, solo 3 puntos por encima del descenso, tras un gran inicio de campaña que ya queda lejos.

Otros resultados:

Atalanta, 3 - Sassuolo, 0

Torino, 2 - Lecce, 0

Lazio, 1 - Bolonia, 2

Empoli, 1 - Fiorentina, 1

Udinese, 1 - Cagliari, 1

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking