PREMIER | 23ª JORNADA
Foden devuelve al City a la zona alta; el Arsenal doblega al Liverpool
El proyecto de Pochettino sufrió un nuevo revés y el técnico vio comprometido su futuro tras caer derrotado 2-4 ante el Wolverhampton. El Arsenal venció 3-1 al Liverpool.

Foden celebra un gol ante el Brentford
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
BRENTFORD, 1 - MANCHESTER CITY, 3
Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés, que con la mejor actuación de su carrera no pudo evitar que el Manchester City se llevara los tres puntos del Gtech Stadium de Brentford (1-3).

EFE

Cordon Press
Flekken, que tenía un porcentaje de paradas esta liga del 53 %, salvó los nueve primeros remates del City este lunes en el oeste de Londres. Varios de mucho mérito, como un mano a mano con Erling Haaland y un par de disparos desde fuera del área de Julián Álvarez y Kevin de Bruyne. Se convirtió en el primer portero, desde que se contabiliza esta estadística, en realizar nueve paradas en una primera parte, pero no fue suficiente para frenar a los de Pep Guardiola.
El City, que salió al galope para aprovechar la derrota del Liverpool este domingo, se topó con que su defensa sigue sin ser la de temporadas pasadas. En un saque de portería de Flekken, Ivan Toney metió cuerpo a Nathan Aké e hizo una pantalla para que Neal Maupay se internara sin oposición. Con vía libre, el francés definió ante Ederson y por primera vez en su carrera vio puerta en tres partidos seguidos. Se cerraron en banda los de Thomas Frank, aupados por un Flekken espectacular. Paradas a Álvarez, De Bruyne, Walker y Gvardiol, además de un mano a mano desactivado ante Haaland, que tampoco marcó en su primera titularidad tras su lesión.
La primera parte de los 'Bees' fue inmaculada, hasta el último suspiro. Un centro inofensivo al área lo despejó Ethan Pinnock incumpliendo todas las leyes de un defensa. Dejó blandito el balón en el área y Foden lo bajó con el pecho y marcó sin oposición. Al Brentford se le acababa de ir el partido y todo el mundo en el Gtech lo sabía.
Ni sorprendió cuando De Bruyne, en su centro de toda la vida, encontró la cabeza de Foden para el 1-2, ni tampoco cuando Haaland conectó con el de Stockport para que fusilara a Flekken. El City había ganado este partido en el último segundo de la primera mitad. Flekken, además, se quedó sin récord. David de Gea y Tim Krul seguirán siendo los arqueros con más paradas en un encuentro de la Premier, con catorce. El español lo logró ante el Arsenal en 2017 y el holandés, cuando estaba en el Newcastle, frente al Chelsea en 2013.
Chelsea, 2 - Wolverhampton, 4
El proyecto de Mauricio Pochettino en el Chelsea sufrió un nuevo revés y el técnico argentino vio comprometido su futuro tras caer derrotado 2-4 ante el Wolverhampton, que gozó de una victoria de prestigio en Stamford Bridge marcada por el triplete del exjugador del Atlético Matheus Cunha que colocó media soga al cuello alrededor del todavía dueño del banquillo del conjunto londinense.
Los cánticos de la afición del Chelsea a falta de diez minutos para el final, cuando lucía un escandaloso 1-4 en el marcador, fueron demasiado fotográficos de la situación que vive Pochettino en el banquillo: "Vas a ser despedido por la mañana", coreó una parte importante de Stamford Bridge, cansada de recibir goles tras los cuatro que encajó la pasada jornada frente al Liverpool.
Arsenal, 3 - Liverpool, 1
Ya acecha el Arsenal al Liverpool en la lucha por la Premier League. En un partido frío y lleno de errores, los 'Gunners' sacaron petróleo de un lío entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker y dejaron los tres puntos en Londres (3-1), quedándose a un paso del liderato que sigue en manos 'Reds' (3-1).
Los de Mikel Arteta infligieron al Liverpool su primera derrota en competición doméstica desde que cayeran ante el Tottenham Hotspur con el famoso gol anulado a Luis Díaz por un inexistente fuera de juego.
Fue un triunfo sin brillo, dominador y asentado en un error entre Van Dijk y Alisson en la segunda parte que dejaron a puerta vacía a Martinelli para que sellara los tres puntos.
Manchester United, 3 - West Ham, 0
En forma de pequeña resurrección, el Manchester United vuelve a ilusionar. Después de la milagrosa victoria ante el Wolverhampton Wanderers en el descuento, los 'Diablos Rojos' manejaron un partido mucho más tranquilo ante el West Ham United en el que Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho, con un doblete, tiraron del equipo (3-0).
El danés, con un golazo que supone su quinto tanto en los últimos seis partidos, y el argentino, que rompió una racha de cinco partidos sin ver puerta con dos tantos y una celebración con mensaje a sus rivales, lideraron a un United que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y que no conoce la derrota en 2024.
Everton, 2 - Tottenham, 2
Un gol de Jarrad Branthwaite en el minuto 94, tras aprovechar un despeje hacia atrás del argentino Christian 'Cuti' Romero, le dio un punto al Everton (2-2) cuando ya el Tottenham creía haber asegurado un triunfo que había encarrilado la eficacia rematadora del brasileño Richarlison.
Se dejó dos puntos el equipo del australiano Ange Postecoglu, que puede echar de menos en su carrera hacia la Liga de Campeones. Ganó un punto el Everton con el que respirar mientras se decide su apelación a la sanción de diez puntos que le impuso la Premier por irregularidades en el 'fair play' financiero.
Newcastle, 4 - Luton 4
En un partido de locura, con alternativas y ocho goles, sin excesivas precauciones defensivas de nadie y fútbol de ataque sin disimulo, el Newcastle y el Luton firmaron tablas (4-4), un premio para ambos y un mal menor para los dos.
Ni a las 'urracas' les acerca a la zona europea ni a los visitantes les sirve para poner tierra de por medio respecto al descenso en el que estaban inmersos antes del inicio del choque de la vigésima tercera jornada y del que ahora están al margen.
Encarriló el partido el cuadro local, pero luego tuvo el triunfo en la mano el conjunto de Rob Edwards. La reacción final del Newcastle tuvo recompensa y al menos le sirvió para eludir una derrota que vio de cerca.
Sheffield, 0 - Aston Villa, 5
El Aston Villa tiró de repertorio ofensivo este sábado para salir de Bramall Lane con una goleada ante el colista, el Sheffield United (0-5), que le reanima en la Premier, donde había decaído en las últimas jornadas, en las que no logró el triunfo.
El cuadro de Unai Emery empató con el Everton y perdió frente el Newcastle decayó en la tabla. Aún así, está metido en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. De hecho, el triunfo ante el cuadro de Chris Wilder le devuelve al cuarto lugar del que cae el Tottenham.
Los 'villanos' están a la altura del Arsenal, tercero, y del Manchester City, segundo. Igualados a puntos. Aunque el conjunto londinense tiene un partido menos y el de Pep Guardiola, dos por jugar. Líder es el Liverpool, con cinco más que ellos.
La efectividad del Aston Villa fue espectacular. En media hora ya ganaba 0-4. El público de Bramall Lane empezó a abandonar el estadio.