PREMIER | 18ª JORNADA
El Arsenal conserva el liderato en Anfield; El Sheffield impide al Aston Villa de Emery ser líder
Liverpool y Arsenal empatan (1-1) en un partido de ida y vuelta. El Aston Villa no pudo pasar del empate ante el Sheffield (1-1). El West Ham abusó de un United con bajas (2-0)

English Premier League - Liverpool vs Arsenal
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Liverpool, 1 - Arsenal, 1
Con la cima en juego ninguno ganó. Ni Liverpool, ni Arsenal; en un partido sin tregua, a un ritmo intenso, el que implanta el conjunto de Jurgen Klopp y que asumió bien el cuadro de Mikel Arteta que tomó ventaja a los cuatro minutos, en una acción a balón parado, ejecutada por el noruego Martin Odegaard que aprovechó, de cabeza, Gabriel Magalhaes para dejar en evidencia a la zaga local y a su portero.

EFE
Tomaron ventaja los 'gunners' más adaptados a la situación. El Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, empezó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo. Empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.
Pareció hacerse con el partido el cuadro de Klopp aunque la última opción antes del intermedio fue para el equipo londinense, en las botas de Gabriel Martinelli que tiró, con Ederson descolocado, fuera de la portería, un chut que rozó el palo cuando parecía gol.
A la vuelta de vestuarios el cuadro red disfrutó de su mejor momento. Joe Gomez pudo marcar pero salió ligeramente desviado y después llegó el poste con el que se encontró Harvey Elliot. Más clara fue la posterior, poco antes del último cuarto de hora, en una contra rápida dirigida por Salah que cedió el balón a Alexander Arnold. El lateral disparó con Raya batido pero la pelota pegó en el larguero. Tuvo ahí la victoria, pero no llegó.
Después, el encuentro se abrió. Pudo ganar cualquiera. No lo hizo nadie y el choque acabó igualado. Con el Arsenal arriba, como líder, con un punto más que el Liverpool y el Aston Villa, cuatro por encima delTottenham; y seis sobre el Manchester City, con un partido menos.
Aston Villa, 1 - Sheffield United, 1
El Aston Villa no pudo con el Sheffield United en Villa Park (1-1) y el conjunto de Unai Emery se quedó sin el liderato provisional al que aspiraba en la decimoctava jornada de la Premier. Y eso que en el último minuto de partido el italiano Nicolo Zaniolo evitó la derrota del conjunto de Birmingham y salvó a los villanos de un daño mayor. Pero la presión, la ansiedad, condicionó al Aston Villa, que afrontó el duelo ante un rival, recién ascendido, en zona de descenso, necesitado de triunfos.
El conjunto de Emery asumió el cara a cara en buena línea, como revelación de la Premier, con tres victorias seguidas como bagaje y una propuesta ambiciosa. Pero no encontró el camino del gol y le pudo la precipitación.
Volcado sobre el área del equipo de Chris Wilder, cada vez dejaba más espacios atrás. El Sheffield amenazaba a la contra y en una acción aislada, en el minuto 88, aprovechó su ocasión y se puso por delante. Anotó el gol Cameron Archer, que batió al Dibu Martínez al recibir un estupendo pase desde la línea de fondo del neerlandés Gustavo Hamer. El tanto visitante desquició aún más al Aston Villa, que se volcó otra vez sobre el área de Wesley Foderingham. Y en una de ellas, un centro al área del brasileño Douglas Luiz lo aprovechó, de cabeza, el italiano Nicolo Zaniolo, que poco antes saltó al campo desde el banquillo. Se anticipó al meta, llevó el balón a la red y palió el dolor local.
West Ham, 2 - Manchester United, 0
El Manchester United, inmerso en una montaña rusa de resultados irregulares, volvió a pinchar tras caer 2-0 frente al West Ham, que con los tantos de Bowen y Kudus avivó la crisis de resultados de los 'diablos rojos', incapaces de asomarse a los puestos europeos después de acumular una sola victoria en sus últimos cinco encuentros. Con la opción de situarse en la orilla de las plazas continentales, tanto el West Ham como el Manchester United necesitaban los tres puntos para olvidar su errática serie de resultados de las últimas jornadas.
No ayuda al United la cantidad de bajas que afronta jornada tras jornada. Sobre todo en el centro de la defensa. Ante el West Ham, no pudo contar con cinco de sus centrales y Ten Hag hizo debutar al joven Kambwala, que acompañó al veterano Evans para formar el duó encargado de vigilar a Bowen, el hombre más inspirado arriba esta temporada en el conjunto londinense. Ten Hag, valiente con la apuesta de Kambwala, insistió en la suplencia de Martial y Rashford, que otra vez se quedaron fuera del once inicial y ya son unas cuantas esta temporada. Sin duda, ambos no entran en los planes del técnico neerlandés, más favorable a colocar a otras piezas con las que intentar alcanzar una regularidad positiva que no termina de encontrar.
Brighton, 1 - Crystal Palace, 1
El Brighton empató al final (1-1) al Crystal Palace en la jornada 18 de la Premier, un reparto de puntos que no contenta a ninguno ya que los del sur de Inglaterra siguen lejos de Europa y los londinenses no se alejan del descenso. Danny Welbeck firmó el 1-1 en el minuto 82 del Selhurst Park de Londres, resultado definitivo y merecido por la reacción visitante en el segundo tiempo después de que los locales se adelantaran al borde del descanso por medio de Jordan Ayew.
Notthingham, 2 - Bournemouth, 3
Un triplete de Dominik Solanke apuntaló al Bournemouth de Andoni Iraola y amargaron el debut de Nuno Espirito Santo como entrenador del Nottingham Forest (2-3), cada vez más cerca del descenso de la Premier.
No cesa en su crecimiento el conjunto de Iraola que logró en el estadio City Ground su tercera victoria seguida. Después de estar anclado en el pozo de la tabla se encuentra acomodado en el ecuador de la clasificación el Bournemouth, ahora undécimo.
Luton, 1 - Newcastle, 0
El Luton se acercó a la salvación tras vencer al Newcastle (1-0) con un gol de andros Townsend que devuelve a las urracas a la crisis de la que pareció salir en la pasada fecha, cuando ganó al Fulham.
Fulham, 0 - Burnley, 2
Después de tres encuentros sin premio el Burnley volvió a ganar tras superar en el estadio Craven Cottage de Londres al Fulham (0-2), en la decimoctava jornada de la Premier.
Tottenham, 2 - Everton, 1
El Tottenham logró su tercera victoria seguida y, beneficiado por la ausencia del Manchester City, que no jugó su encuentro de la decimoctava jornada por su participación en el Mundial de Clubes, asaltó la zona de Liga de Campeones de la Premier.
El cuadro del australiano Ange Postecoglu alargó su buena línea. Dejó atrás la crisis que le invadió hace un mes y ahora acumula un triunfo detrás de otro. Aunque sea con los apuros como el logrado ante el Everton (2-1), que llegó a Londres disparado, con cuatro victorias consecutivas que le sacaron de la zona de descenso.