PREMIER | 6ª JORNADA

Arsenal y Tottenham empatan en el derbi; Pochettino, contra las cuerdas; Pleno del City

El Liverpool venció sin problemas al West Ham (3-1) con un estelar Darwin Núñez. Bruno Fernandes cierra la primera crisis del United con triunfo ante el Burnley.

James Maddison, tras marcar el 2-2 del Tottenham

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Arsenal, 2 - Tottenham, 2

En una tarde horrible para Cristian Romero, que se marcó un gol en propia puerta y provocó un penalti, Bukayo Saka y Heung-min Son brillaron con sus tantos y deleitaron con un empate a dos en el derbi del Norte de Londres que no contenta a ninguno, pero que demuestra la fuerza de los dos equipos.

Foden celebra el 1-0 del City.

-

El doblete del coreano y el gol de Saka, que además provocó con su disparo el tanto en propia puerta de Romero, firmaron las tablas en un encuentro en el que los de Mikel Arteta eran favoritos, pero se toparon con un organizado Tottenham que supo aprovechar sus ocasiones.

Chelsea, 0 - Aston Villa, 1

Agigantado, insuperable, el campeón del mundo argentino Emiliano 'Dibu' Martínez contuvo al Chelsea, doblegado después por la expulsión de Malo Gusto antes de la hora de partido y el 0-1 de Ollie Watkins en el minuto 74 para comprometer al conjunto londinense y su entrenador, Mauricio Pochettino, con tan solo un triunfo en seis jornadas, con cinco de 18 puntos, a 13 ya del Manchester City, el líder.

Otro naufragio, de nuevo en Stamford Bridge, con su segunda derrota seguida por el mismo marcador, 0-1 (la anterior fue ante el Nottingham Forest), contra rivales presuntamente inferiores a él. Y un nuevo tropiezo en la dinámica desesperanzadora que atraviesa desde hace mucho tiempo. Ha ganado sólo dos de sus últimos 18 duelos en la Premier League.

Liverpool, 3 - West Ham, 1

La mejor versión del uruguayo Darwin Núñez, que desniveló la balanza para el Liverpool con un golazo para enmarcar a falta de media hora, impulsó al conjunto de Jurgen Klopp en su victoria por 3-1 frente al West Ham con la que sigue la estela del líder, el Manchester City, a dos puntos de distancia.

Parece que el jugador charrúa va tomando el pulso a la Premier League. La temporada pasada, no fue titular indiscutible. Jugó de inicio en 26 de los 42 partidos en los que participó. Dejó un registro de 15 tantos en todas las competiciones, lejos de los 34 que firmó en su último año en el Benfica.

Klopp, de momento, sólo le ha dado la titularidad esta campaña en dos de las seis primeras jornadas. Sin embargo, Darwin Núñez está aprovechando al máximo sus minutos. Gozó de la confianza de su entrenador ante el West Ham y respondió con su cuarta diana del curso que fue decisiva para tranquilizar a su equipo.

Man City, 2 - Nottingham Forest, 0

El Manchester City tan solo necesitó quince minutos, con una ofensiva total, ilimitada e insoportable para el Nottingham Forest, doblegado a toda velocidad para el insaciable líder de la Premier League, que lo sentenció antes del cuarto de hora con los goles de Phil Foden y Erling Haaland, pero que lamentó luego la expulsión con roja directa de Rodri Hernández para transformar su fútbol en resistencia.

Su pleno es imparable, seis jornadas y seis victorias, cinco puntos por encima de cualquiera de sus perseguidores más cercanos, a la espera de los marcadores dominicales del Arsenal, del Tottenham y del Liverpool. Su fuerza local es incuestionable, con 13 triunfos seguidos en la competición liguera, desde el 1-1 del 31 de diciembre de 2022 ante el Everton. De sus últimos 26 duelos en el Etihad en este torneo ha ganado 24.

Su triunfo de este sábado fue fulminante. Inmediato. El líder no dio ninguna opción a la sorpresa al principio. Hasta que lo resolvió. En el primer cuarto de hora no le permitió absolutamente nada al Nottingham Forest, que persiguió 'fantasmas' sobre el campo. Llegó tarde, sobrepasado por la precisión, la movilidad y la pegada del mejor equipo del mundo. No sólo ganaba 2-0 entonces, sino que la posesión era suya en un 88 por ciento.

Burnely, 0 - Manchester United, 1

En una acción aislada entre la incertidumbre del Manchester United, Bruno Fernandes rescató a su equipo con un gol soberbio que bastó para superar al Burnley (0-1) y con el que los 'Diablos Rojos' cerraron una crisis de tres derrotas consecutivas.

Agarrotado tras un inicio errático de curso, ubicado antes del duelo en la decimotercera plaza después de acumular dos victorias y tres derrotas en Liga, el Manchester United se enfrentó a una visita complicada ante un equipo muy necesitado como el Burnley. Su rival tampoco andaba para tirar cohetes, en puestos de descenso y sin sumar tres puntos de una tacada.

Tracking