Premier League | 34ª jornada

El Manchester City, nuevo líder de la Premier con un partido menos; El Liverpool es cruel con el Tottenham

El City ganó 1-2 al Fulham y aventaja en un punto al Arsenal con un partido menos. Newcastle derrotó al Aston Villa (1-0) y el United al Southampton (3-1). Locura en Anfield (4-3).

Premier League - Fulham vs Manchester City

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Leicester, 2 - Everton, 2

No hubo tregua, ni un instante, al borde del precipicio en la 'Premier League', ni para el Leicester ni para el Everton, enfrentados en un partido trepidante, al límite, conscientes de que el margen de error ya no existe, sin términos medios, con 38 tiros entre los dos y con un 2-2 que deja todo como está con una jornada menos, tras una vorágine que incluyó la grave lesión del visitante Seamus Coleman.

Liverpool, 4 - Tottenham, 3

El Brighton golea al Wolverhampton.

-

El Tottenham murió en la orilla de una remontada histórica y sucumbió ante el Liverpool 4-3 tras encajar tres goles en los primeros quince minutos, igualar el marcador en el tiempo añadido por medio de Richarlison y caer en el minuto 95 con un tanto de Diogo Jota que comprometió la clasificación continental de los 'Spurs'

Anfield fue el escenario de un duelo espectacular que retrató las miserias de ambos equipos esta temporada. Sobre todo las del Tottenham, que por momentos revivió el bochornoso 6-1 que encajó hace dos jornadas en el estadio del Newcastle con cinco tantos en los primeros veinte minutos.

De nuevo, repitió una puesta en escena timorata y alejada de lo que merece un equipo de primer nivel en la Liga inglesa. Simplemente, el Tottenham no compareció durante la primera media hora, en la que el partido se convirtió en una montaña que parecía imposible de escalar. Sin embargo, el Tottenham reaccionó con gallardía para igualar en el tiempo añadido una diferencia en contra de tres goles y recibir un jarro de agua fría tremendo en el minuto 95.

Crystal Palace, 4 - West Ham, 3

El Crystal Palace consiguió este sábado su cuarta victoria desde la llegada de Roy Hodgson al banquillo al derrotar al West Ham United (4-3) y prácticamente abrochar su permanencia un año más en la Premier League. Los del sur de Londres suman 40 puntos a falta de seis partidos para el final de la liga y tienen una renta de once unidades respecto al descenso, por lo que su salvación, pese a que no es matemática, sí es virtual.

Y eso que el West Ham, otro de los que pelea por no bajar, se adelantó en los primeros minutos con un tanto de Tomas Soucek. No tardó en reaccionar el Palace, que a los cinco minutos consiguió la igualada mediante Jordan Ayew y antes del minuto 20 ya iba por delante gracias a un gol de Wilfred Zaha. Un error de Soucek en la salida de balón, al que le robó la cartera Jeffrey Schlupp, significó el 3-1, y el checo se rehízo con la asistencia del 3-2, una prolongación en el primer palo en un saque de esquina que empujó a placer Michail Antonio. Todo esto en tan solo 26 minutos. Eze de penalti en la segunda mitad puso el 4-2 y Antonio volvió a recortar distancias, pero ya sin efecto.

Brentford, 2 - Nottingham Forest, 1

Dos errores de Keylor Navas en los minutos finales propiciaron que el Brentford remontara al Nottingham Forest (2-1) y que las opciones de salvarse de los de Steve Cooper se compliquen a falta de cuatro partidos para terminar la temporada. Pese a adelantarse con un gol de Danilo en el oeste de Londres, el Brentford dio la vuelta al marcador en los diez minutos finales con dos disparos en los que Keylor Navas pudo hacer mucho más.

El costarricense no blocó una falta de Ivan Toney -que lleva ya 20 goles en Premier- que rebotó en un palo, tocó en Navas y se metió, lo que le costó el empate al Forest a diez minutos del final. Para más mala suerte de los 'Tricky Trees', Danilo se tuvo que ir lesionado, con todos los cambios ya hechos, por lo que tuvieron que jugar los minutos finales con un jugador menos. Esto desembocó en un asedio del Brentford, que encontró premio en el tiempo añadido, en una jugada personal de Josh Dasilva que, tras internarse por el costado al área, sacó un disparo al palo de Navas que fue para dentro.

Brighton, 6 - Wolverhampton, 0

Con seis bocados, el Brighton & Hove Albion devoró al Wolverhampton Wanderers (6-0) y estira sus opciones europeas al tiempo que evita que el conjunto de Julen Lopetegui asegure ya la permanencia.

Con dobletes de Pascal Gross, Deniz Undav y Danny Welbeck, además de dos asistencias del paraguayo Julio Enciso, el Brighton se levantó de las dos derrotas consecutivas que llevaba, contra el Manchester United en semifinales de la Copa de Inglaterra y ante el Nottingham Forest en la Premier, para ponerse a un punto de los puestos europeos que ahora mismo marca el Liverpool, séptimo con 53 unidades.

Manchester United, 1 - Aston Villa, 0

Por el fútbol de Marcus Rashford, por el gol y el oportunismo de Bruno Fernandes y, sobre todo, por la cabeza de Lindelof, que salvó el 1-1 bajo palos en el último tramo, el Manchester United ya siente suya la clasificación para la próxima Liga de Campeones, ganador por 1-0 sobre el Aston Villa, al que alejó hasta los nueve puntos de distancia, los mismos con los que aventaja al Tottenham, ahora quinto.

Bournemouth, 4 - Leeds, 1

Un doblete del colombiano Jefferson Lerma llevó al triunfo al Bournemouth, que se aproxima claramente a la salvación y complica al Leeds de Javi Gracia (4-1), cada vez más cerca de los tres últimos puestos de la clasificación.

A falta de cuatro jornadas para el final el Bournemouth de Gary O'Neill distancia en diez puntos al Leicester, que marca el descenso. El Leeds fija la salvación pero con uno solo de renta y dos sobre el Everton. Ambos tienen un partido por jugar que puede llevar al conjunto de Javi Gracia al pozo de la tabla.

Es el lastre que arrastra el Leeds que acudió al Vitality Stadium necesitado de puntos y salió malparado. En sus cinco últimos partidos acumula cuatro derrotas y un empate.

Newcastle, 3 - Southampton, 1

El Newcastle, por detrás en el marcador desde el minuto 42, cuando Stuart Arsmtrong le dio ventaja al Southampton en Saint Jame's Park, reaccionó con tres goles, dos de ellos de Callum Wilson, y una remontada que lo acerca ya casi de forma definitiva a la clasificación para la Liga de Campeones, situado en el tercer puesto y con una renta de nueve puntos sobre la quinta posición del Tottenham.

El contraataque que abrió el marcador del último de la tabla, que se queda a seis puntos ya de la permanencia, más cerca del descenso que de otra situación, con cinco derrotas en las últimas seis jornadas, advirtió al Newcastle, que venció su octavo choque en las nueve citas más recientes y compite por el podio con el Manchester United, dos puntos por debajo.

En el minuto 55, Callum Wilson empató, a pase de Aleksander Isak; en el 73, el VAR anuló un gol al delantero por fuera de juego; en el 79, en propia puerta, el Newcastle ya alcanzó la remontada y en el 80, por medio de nuevo de Callum Wilson, culminó la victoria.

Fulham, 1 - Manchester City, 2

Con un partido aún pendiente por jugar, el Manchester City alargó su racha de triunfos al ritmo marcado por la voracidad goleadora de su delantero, el noruego Erling Haaland, que apuntaló sus cifras, igualó el récord de máximo goleador en una temporada en la Premier y acercó a su equipo hacia un nuevo titulo en la Liga de Inglaterra.

Con un partido menos que el Arsenal, y después de ganar a domicilio al Fulham (1-2), el Manchester City ya es el líder de la competición. Ya figura en lo alto de la tabla. Apunta a un triplete histórico el conjunto del español Pep Guardiola que afronta el tramo decisivo del curso en órbita, en su mejor momento. Mira a la Premier, a la Copa y también a la Liga de Campeones, con el duelo de semifinales frente el Real Madrid a la vuelta de la esquina.

Tracking