Premier League | 35ª jornada
El Everton sale del descenso; respira el Nottingham Forest
El City no falla ante el Leeds. El Arsenal sale vivo de St. James Park y mantiene la pelea por la Premier.

EVERTON
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Nottingham Forest, 4 - Southampton, 3
El Nottingham Forest tomó aire con una victoria balsámica ante el Southampton (4-3), abandonó los puestos peligrosos de la Premier League y dejó a su rival al borde del descenso matemático a la Segunda División de Inglaterra.
Brighton, 1 - Everton, 5

-

-
Con dobletes de Dwight McNeil y de Abdoulaye Doucouré el Everton ganó 1-5 al Brighton, cerró una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y el conjunto dirigido por Sean Dyche abandonó los puestos de descenso.
Fulham, 5 - Leicester, 3
El Leicester cayó fulminado ante el Fulham con una goleada contundente (5-3) y terminará la jornada al borde de los puestos de descenso, en la frontera de las posiciones de Premiership y con un calendario complicado para conseguir la salvación
Manchester City, 2 - Leeds, 1
El Manchester City terminó de afinar su puesta a punto para acometer su venganza ante el Real Madrid con una victoria sólida frente al Leeds United (2-1), incapaz de frenar a un grupo coral que durante el primer acto arrasó y que sufrió durante los últimos cinco minutos por un tanto aislado de Rodrigo Moreno. Ilkay Gundogan fue el protagonista con dos goles y un penalti fallado que Haaland le permitió lanzar.
Los hombres de Pep Guardiola han afinado a la perfección su maquinaria para llegar a los instantes cumbres del curso en su mejor momento. Cada partido que pasa, los engranajes del City circulan con mayor precisión y dan una imagen de poderío que genera pavor entre casi todos sus rivales.
Con su victoria ante el Leeds United, acumula 19 partidos oficiales sin derrotas con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el Leipzig y el Bayern han conseguido algo más que una derrota. Y los empates a domicilio ante los equipos alemanes muestran una evidencia preocupante para el Real Madrid: el City, a diferencia del curso pasado, es capaz de renunciar a su estilo para convertirse en un equipo más conservador que después te machaca en el Etihad Stadium.
Newcastle, 0 - Arsenal, 2
El Arsenal venció (0-2) este domingo en St James' Park para meter presión al Manchester City y mantener su baza en la lucha por la Premier, mientras que el Newcastle ve apretarse la pelea por la zona de Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta salió victorioso del partido más exigente que le quedaba en su calendario, tres jornadas ya solo para los londinenses con la esperanza de que el City tropiece. Los 'gunners' se ponen con estos tres puntos a uno de los de Pep Guardiola, pero con un partido más. Los de Arteta sobrevivieron a un rugido incesante como inicio de encuentro, con un balón al palo de Jacob Murphy a los dos minutos y mucho peligro de Isak.
El Newcastle saboreó por momentos un penalti que el árbitro canceló con el VAR y, con St James' Park excitado al máximo, apareció Odegaard con un zurdazo desde fuera del área ajustado al palo (0-1). La reanudación fue con otro poste de los locales, esta vez en un cabezazo de Isak. El Arsenal respondió de inmediato, con otro balón a la madera de Martinelli y el brasileño fue quien generó el ataque del 0-2, en propia puerta de Schar, a 20 minutos del final.
Liverpool, 1 - Brentford, 0
Con un tanto de Mohamed Salah el Liverpool ganó 1-0 al Brentford para sostenerse en su complicada pelea por terminar el curso en puestos de Liga de Campeones, en poder del City, el Arsenal, el Newcastle y el Manchester United, que marca la frontera del éxito con un punto de ventaja y dos partidos menos que el cuadro dirigido por Jürgen Klopp.
Salah acertó en la primera parte, la más aplicada del Liverpool, y selló una victoria muy trabajada de los 'reds'. Aprovechó un centro entre líneas de Fabinho medido a la cabeza de Virgil van Dijk, que cedió la pelota al delantero egipcio para dejarle en bandeja el único tanto del partido. Fue suficiente, aunque el Liverpool, en muchos tramos del encuentro, jugó con fuego.
Bournemouth, 1 - Chelsea, 3
Después de seis derrotas seguidas, desde la llegada al banquillo de Frank Lampard como medida de emergencia hasta el final de temporada, el Chelsea logró su primera victoria, en Bournemouth (1-3) que cortó la mala racha y la sequía 'blue' gracias a los goles de Benoit Badiashile, Conor Gallagher y Joao Felix que jugó los siete últimos minutos. Matias Viña marcó el tanto local.
Fue en el estadio Vitality ante un rival que pretende disfrutar del tramo final de la temporada después de dejar atrás los agobios para evitar el descenso y una vez sellada la permanencia en la Premier como el Chelsea puso fin a su mala racha para conseguir una victoria intrascendente. Llevaba diez encuentros sin ganar entre todas las competiciones el Chelsea que seguirá anclado en el ecuador de la tabla.
Wolverhampton, 1 - Aston Villa, 0
El Wolverhampton, con un tanto del portugués Toti, ganó 1-0 al Aston Villa y desinfló sus ilusiones europeas tras encadenar su segunda derrota consecutiva con la que se queda a un punto del Brighton, séptimo con tres partidos menos) y a tres del Tottenham, sexto a tres puntos de distancia.
El equipo de Unai Emery no podía fallar si quería mantener sus aspiraciones continentales. Después de caer la pasada jornada frente al United en Old Trafford (1-0), necesitaba tres puntos para mantenerse en la pelea. Sin embargo, no pudo con el Wolves, que se adelantó pronto, a los nueve minutos, con un cabezazo de Toti a la salida de un córner lanzado por Ruben Neves que no pudo salvar el argentino Emiliano Martínez.
Tottenham, 1 - Crystal Palace, 0
Harry Kane marcó y se erigió en el segundo máximo goleador de la historia de la Premier y proporcionó un triunfo necesario del Tottenham, en caída libre en sus últimos compromisos que regresó a la zona europea, a falta de tres encuentros para el final del ejercicio.
Kane es un seguro de vida para los spurs. El atacante internacional ya eleva su cifra de tantos a 209. Uno más que Wayne Rooney, ya por detrás, y va a la caza de Alan Shearer que acabó su carrera con 260. Ahora, los spurs tienen un cara o cruz en cada partido para tener un cierre de curso a la altura de las expectativas, en Europa.
West Ham, 1 - Manchester United, 0
Un error garrafal de David de Gea comprometió este domingo las opciones 'Champions' del Manchester United, que perdió 1-0 frente al West Ham y, con un partido menos, sólo tiene un punto de ventaja sobre el Liverpool, quinto clasificado y de nuevo aspirante a terminar entre los cuatro primeros.
Jornada redonda para los hombres dirigidos por Jürgen Klopp. Ganaron su partido (1-0 al Brentford) y desde Londres llegaron las noticias que necesitaban: un pinchazo del Manchester United, que se va a complicar la vida en los últimos partidos del curso.
Para desgracia de David de Gea, hacia su figura apuntará el foco de la derrota. El portero español, a la media hora, complicó la existencia a sus compañeros con un fallo imperdonable para un portero de su nivel.