PREMIER LEAGUE | 29ª JORNADA

El City golea al Liverpool y el Arsenal responde; victoria del Newcastle ante el United

El Arsenal, con Gabriel Jesús como protagonista, goleó al Leeds (4-1). Los de Guardiola vuelven a mostrar su mejor versión ante el Liverpool (4-1). El Aston Villa ganó al Chelsea.

Arsenal vs Leeds United

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Arsenal, 4 - Leeds, 1

El Arsenal se reencontró con el talante goleador del brasileño Gabriel Jesús, que llevaba casi seis meses sin marcar, para sacar adelante la visita al Emirates del Leeds United (3-0) y mantener la ventaja en el liderato de la Premier a pesar de la presión de su perseguidor, el Manchester City, que previamente goleó al Liverpool.

Los jugadores del Manchester City celebran el tercer gol del partido.

-

No siente la amenaza del cuadro de Pep Guardiola el conjunto 'gunner', que ya lleva siete victorias seguidas en la competición inglesa y que, aunque con un partido más, asienta su renta de ocho puntos sobre el vigente campeón.

Salió vencedor Mikel Arteta del duelo español de banquillos ante Javi Gracia, que intenta conseguir la permanencia del Leeds. Después de dos encuentros sin perder que dieron cierto desahogo, los 'peacocks' volvieron a perder y se arriman otra vez a la zona baja de la tabla. Solo tienen un punto de margen respecto al Leicester, que, antepenúltimo, marca el descenso.

Manchester City, 4 - Liverpool, 1

Con la influencia ofensiva del argentino Julián Álvarez, la creatividad de Kevin de Bruyne, la insistencia de Jack Grealish y el juego coral del resto de jugadores del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Liverpool y lanzó un mensaje al Arsenal: la Premier League está más viva que nunca.

Los 'citizens' resolvieron a lo grande un encuentro complicado que acabó como si fuera una sesión de toreo en la Maestranza, con los 'olés' de sus aficionados en los últimos minutos, en los que incluso se atrevieron a corear un "campeones, campeones" pese a estar todavía cinco puntos por debajo del Arsenal, que en breve visitará el Ettihad Stadium.

Chelsea, 0 - Aston Villa, 2

En otros tiempos, quizá con un goleador contrastado, el Chelsea jamás habría perdido el partido de este sábado contra el Aston Villa de Unai Emery, que marcó dos de sus tres ocasiones, debió sostenerse con su portero 'Dibu' Martínez en algún momento y agravó la sensación de año prácticamente perdido del conjunto londinense, al que no le bastó con proponer mucho más que su rival y jugar para ganar, porque reincidió en sus concesiones defensivas, su falta de gol y su frustración.

A once días del inicio de su eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, después de haber ganado tres de sus anteriores cuatro encuentros, cuando intuía una reacción que esperaba desde hace meses, recayó en los mismos problemas de toda la temporada, en la reaparición de un futbolista que le vendrá muy bien para futuros compromisos: N'Golo Kante. No jugaba por lesión desde el pasado 14 de agosto.

Brighton, 3 - Brentford, 3

Un penalti transformado en los instantes finales por el campeón de mundo argentino Alexis Mac Allister selló este sábado el empate entre su equipo, el Brighton, y el Brentford, que sólo logró la igualada pese a adelantarse tres veces en el marcador para quedarse ambos aún a cuatro puntos de las posiciones europeas que marca el Newcastle (3-3).

Fulham, 2 - Bournemouth, 1

La remontada en la segunda parte sellada con goles de Marcus Tavernier y Dominic Solanke dieron la victoria en el Vitality Stadium ante el Fulham al Bournemouth (2-1), que escapó de los puestos de descenso en la vigésima novena jornada de Premier. La mejoría del cuadro de Gary O'Neil es evidente en los compromisos recientes. Frente el Fulham logró su segundo triunfo en los tres partidos recientes que le hacen situarse a dos puntos de la terna que mira hacia la Championship.

Nottingham Forest, 1 - Wolverhampton, 1

Tres puntos por encima del descenso continúa el Wolverhampton de Julen Lopetegui, aliviado con el 1-1 en el minuto 83 de Daniel Podence, con el que logró un punto en su visita al Notthingham Forest (1-1), un rival tan directo por la permanencia como refleja que sólo lo aventaja en un punto en la clasificación.

Crystal Palace, 2 - Leicester, 1

Un gol en el tiempo añadido del francés Jean Philippe Mateta puso este sábado fin a la crisis del Crystal Palace, que, con la llegada al banquillo de Roy Hodgson, se reencontró con el triunfo en la Premier tres meses después a costa de un Leicester (2-1) que cae a la zona de descenso.

Llevaba el conjunto londinense doce partidos sin conocer el triunfo, desde que el 31 de diciembre del 2022 ganó al Bournemouth. Cuatro derrotas consecutivas acentuaban las miserias del cuadro de Hodgson que, a sus 75 años, regresó al Crystal Palace tras la destitución del francés Patrick Vieira.

West Ham, 1 - Southampton, 0

El Southampton de Rubén Sellés seguirá una jornada más en lo más hondo de la Premier League, tras perder este domingo por 1-0 contra el West Ham United, que respira un poco más tranquilo.

Los de David Moyes hicieron buena su condición de local gracias a un cabezazo del marroquí Nayef Aguerd, en una falta lateral colgada por Thilo Kehrer en el minuto 25. El gol estuvo cargado de suspense porque el VAR necesitó de tres minutos para comprobar que no hubo fuera de juego, pero la espera tuvo final feliz para los londinenses, que no necesitaron mucho más para llevarse los tres puntos.

Newcastle, 2 - Manchester United, 0

El Newcastle United, con tantos de Joe Willock y Callum Wilson, neutralizó al Manchester United, se aúpa hasta la tercera plaza de la Premier League y demuestra que está listo para competir por la Liga de Campeones (2-0).

Las 'Urracas' fueron las merecedoras ganadoras del partido ante un United completamente a merced del Newcastle, que si no goleó a su rival fue por las buenas actuaciones de David de Gea, el hombre que salvó los muebles del United. De no ser por el portero español, el United hubiera salido goleado de St. James Park.

Everton, 1 - Tottenham, 1

El Tottenham arrancó la era Stellini con un insuficiente empate, tras dejarse escapar este lunes la victoria (1-1) en su visita al campo del Everton con un gol en el minuto noventa del defensa local Michael Keane, que impidió a los londinenses situarse en los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Tal y como era previsible la llegada al banquillo del Tottenham del italiano Cristian Stellini, ayudante del destituido Antonio Conte, apenas varió las virtudes y defectos que han adornado al conjunto londinense durante toda la temporada.

Tracking