Premier League | Boxing Day

Arsenal y City no fallan; el Chelsea pone fin a la crisis; el United se olvida de Cristiano con una victoria

El Arsenal sigue líder tras ganar por 3-1 al West Ham. Lopetegui debutó en los Wolves con un triunfo ante el Everton (1-2). Bajcetic se estrenó con el Liverpool ante el Villa (1-3)

Haaland

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

8 min lectura

Leeds, 1 - Manchester City, 3

El Manchester City superó sin problemas (1-3) al Leeds este miércoles en la jornada 17 de la Premier, para reconducir la lucha por el liderato. El equipo de Pep Guardiola acumuló una montaña de ocasiones hasta que terminaron entrando en Elland Road, sumando así 35 puntos por los 40 del equipo 'gunner'. La jornada navideña la desatascó Rodri justo antes del descanso y la encarriló Haaland en la reanudación, con un doblete con el que llegó a los 20 goles en 14 partidos.

Victoria del Liverpool por 1-3 contra el Aston Villa para acercarse a los puestos europeos.

-

Harry Kane celebra el gol del empate ante el Brentford en el partido de este lunes.

-

El Arsenal vence al West Ham por 3-1 y sigue haciéndose fuerte en el liderato.

-

Chelsea - Bournemouth

EFE

Ait-Nouri celebra el gol de la victoria del Wolverhampton por 1-2 contra el Everton.

-

Apenas tuvo ocasiones el equipo local, con Aaronson y Gnonto los que más bordearon el gol mientras el delantero español Rodrigo pasó más desapercibido, pero Strujik recortó para el Leeds a 20 minutos del final. Gelhardt rozó el 2-3 a 10' del final pero los puntos se fueron a Mánchester con la firma del gigante Haaland.

Chelsea, 2 - Bournemouth, 0

El parón por el Mundial resultó providencial para el Chelsea, que, liderado por Mason Mount, recondujo su situación en la Premier League, a la que retornó con un triunfo en Stamford Bridge ante el Bournemouth.

Los goles de Kai Havert, en una acción iniciada por Mount, que hizo el segundo, antes de la media hora, sosegaron el compromiso del conjunto de Graham Potter que llegó a la interrupción competitiva por Qatar 2022 lastrado por los cinco encuentros sin ganar consecutivos, los tres últimos saldados con derrota, y alejado de la zona europea.

Manchester United, 3 - Nottingham, 0

Con un triunfo solvente ante el Nottingham Forest propiciado por los goles de Marcus Rashford y de Anthony Martial en la primera parte, el Manchester United inició la era pos-Cristiano con solvencia y decisión para instalarse en la parte alta, en zona liga de Campeones.

Ahora, tras disputar con éxito su encuentro de la decimosexta jornada amenaza el cuarto puesto del Tottenham. Un punto le separa del conjunto londinense que no pasó del empate ante el Brentford.

Arsenal, 3 - West Ham, 1

El Arsenal se afianzó en el liderato de la Premier League tras remontar al West Ham (3-1) con una actuación incontestable de Martin Odegaard, que sacó todos sus recursos al servicio de su equipo para desatascar un partido que coronó con una acción mágica un jugador que tenía mucha presión encima: Eddie Nketiah.

Odegaard repartió dos asistencias además de multitud de acciones con las que demostró que es uno de los jugadores de la Premier League. Como mínimo, estará en el once de la temporada. Y, uno de los que se aprovechó del buen momento del noruego fue Nketiah, titular por primera vez en Liga para sustituir a un jugador clave como Gabriel Jesús. Marcó un golazo, el tercero del Arsenal, y de un plumazo aplazó cualquier debate sobre si es el hombre idóneo para ocupar el hueco dejado por su compañero.

Aston Villa, 1 - Liverpool, 3

Por primera vez en lo que va de curso el Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier, aceleró en su juego y creció en la clasificación después de superar en Birmingham al Aston Villa y propiciar la primera derrota de Unai Emery, sentenciada con un gol del joven prometedor español Stefan Bajcetic.

El adolescente de 18 años, nacido en Vigo, hijo del serbio Srdjan Bajcetic que militó tres temporadas en el Celta, saltó al campo en el tramo final. Fue la tercera aparición en el primer plantel red del internacional sub 19 con España. No desechó los minutos que tuvo y marcó el gol de la tranquilidad para los reds.

El partido se agitó desde el principio y a los seis minutos ya se rompió. Un largo centro, con el exterior, de Trent Alexander Arnold, desde el medio campo, lo recogió Andy Robertson por la derecha y, de primeras, envió el balón al área pequeña y Mohamed Salah marcó. El Liverpool amplió su renta a siete del descanso, en un córner botado por Trent Alexander Arnold que nadie pudo controlar. Tras varios rechaces llegó la pelota a Salah que asistió a Virgil Van Dijk. El central cruzó el balón y marcó el segundo.

Los reds empezaron a pagar el esfuerzo y perdió el control Entró el choque en un ida y vuelta y el equipo de Emery acortó distancias con un pase al área de Douglas Luiz que, de cabeza, envió a la red Ollie Watkins para estrechar las distancias. Fue Bajcetic el que cerró el duelo. Una buena acción, veloz, de Núñez propició el tanto. Llegó el uruguayo a línea de fondo y envió el balón atrás. Irrumpió Bajcetic, sorteó al meta y finalizó la acción con un toque de clase que acabó con la incertidumbre y el ímpetu local y dejar al Liverpool a un paso de la zona europea.

Everton, 1 - Wolves, 2

Julen Lopetegui se estrenó en la Premier League con tres puntos frente al Everton (1-2), que sucumbió a la pizarra del técnico español en el primer tanto de Daniel Podence y al gol de Rayan Ait-Nouri sobre la bocina.

Parece que la llegada del ex entrenador del Sevilla ha traído aire fresco a un club que necesitaba cambios de forma urgente. Con Bruno Lagel al frente, el Wolverhampton, antes del parón provocado por el Mundial de Qatar, estaba en la UVI. Lopetegui no se arredró y tomó las riendas de un proyecto peligroso y, de momento, parece que le ha salido bien su atrevimiento.

Pero como en muchas de las películas que tienen un buen final, el guión siempre da giros, a veces trágicos, que para el Wolves se tradujo con un tanto de Yerry Mina a los siete minutos que puso cuesta arriba el choque para los hombres de Lopetegui, incapaces de defender bien el córner que remató el colombiano y con el que abrió el marcador.

El Wolves no tardó en responder y lo hizo con una jugada de laboratorio que culminaron entre Moutinho y Podence, encargado de sellar una acción de auténtica pizarra con la que el Everton se vio sorprendido para iniciar su caída hacia la derrota. Ésta llegó en el minuto 95, después de una segunda parte en la que los cambios fueron decisivos. La mano de Lopetegui, otra vez, fue definitiva y la salida al terreno de juego de Adama Traoré y Ait-Nouri decantó el encuentro cuando el partido agonizaba.

Brentford, 2 - Tottenham, 2

Una enérgica reacción reflejada en los goles de Harry Kane primero y del danés Pierre Emile Hojbjerg después, aliviaron al Tottenham ante el Brentford (2-2) que dispuso de una ventaja de dos goles y que estuvo a punto de perder el partido.

Y es que un cabezazo al palo de Kane a cinco minutos del final pudo completar la remontada de los 'spurs', que tuvieron en la mano el triunfo en el partido de apertura del Boxing Day, el primero de la Premier tras el parón por el Mundial de Qatar. Antonio Conte decidió no contar con los finalistas del Mundial. Ni el meta francés Hugo Lloris ni el argentino Cristian Romero fueron convocados.

Se salvó el Brentford y dejó a medias la reacción del cuadro visitante que completó una estupenda segunda parte para comenzar un tramo inicial donde fue superado por el cuadro de Thomas Frank que se puso con un 2-0 con goles de Vitaly Janelt e Ivan Toney.

Southampton, 1 - Brighton, 3

El reencuentro con la Premier coincidió este lunes con la vuelta a la victoria del Brighton, que, impulsado por la inspiración del centrocampista Solly March, asaltó St. Mary's Stadium (1-3) para vencer al Southampton y dejar al equipo del italiano Roberto De Zerbi a un paso de la zona europea de la Premier.

March intervino en los tres tantos de los visitantes y frustró el boxing day para los 'saints', anclado en la penúltima plaza de la competición inglesa y que no mejoró con la reanudación de la competición.

Con la victoria, el Brighton se sitúa en la sexta plaza, a solo dos puntos del Manchester United que marca la zona europea. El southampton está a dos de la salvación que establece el West Ham, con un partido menos.

Leicester, 0 - Newcastle, 3

Un contundente triunfo en el King Powes Stadium (0-3) alargó este lunes el extraordinario momento en la Premier del Newcastle, instalado ahora provisionalmente en el segundo puesto, solo por detrás del líder, el Arsenal.

El equipo de Eddie Howe ha reanudado la competición con la misma solvencia con la que la dejó para dar paso al Mundial. Con una victoria. Llevan siete seguidas las 'urracas' que elevan a doce el número de encuentros desde que perdió con el Liverpool, el pasado 31 de agosto, hasta ahora su única derrota.

Frustró el 'boxing day' el Newcastle al Leicester que tenía el partido sentenciado a la media hora. Y es que al cuadro de Howe le bastó con un buen arranque para acomodar el compromiso a su gusto. La victoria, la novena en lo que va de curso, sitúa provisionalmente al Newcastle en la segunda plaza con un punto de ventaja respecto al Manchester City que tiene pendiente su partido de la jornada ante el Leeds. Cuatro separan a las urracas del liderato del Arsenal.

Crystal Palace, 0 - Fulham, 3

Sin mucho brillo, pero con oficio y en un duelo condicionado por las dos expulsiones de Mitchell (minuto 34) y de Tomkins (salió del campo en el 57), el Fulham sacó adelante sin muchos sobresaltos un duelo en el que Bobby Reid se estrenó en la Premier League para abrir el marcador en el acto inicial con un certero cabezazo tras un pase desde la banda derecha de Alexandar Mitrovic.

Por detrás en el marcador y con dos hombres menos, el Crystal Palace tiró definitivamente la toalla con el acierto de Tim Ream a falta de media hora. Al final, Mitrovic, fiel a su cita con el gol, se apuntó a la fiesta con el tercero y cerró una buena jornada para su equipo, que mantiene las esperanzas de soñar con algo más importante que vagar por la zona tranquila de la Premier League.

Tracking