Premier League | Boxing Day
El Liverpool tropieza con el penúltimo y da aire a sus rivales; los Wolves salvan un empate ante el Tottenham
El Arsenal se impuso (3-1) al Chelsea. Leicester y United, los dos inmediatos perseguidores del Liverpool empataron (2-2). El City derrotó al Newcastle (2-0).

@LFC
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Liverpool, 1 - West Bromwich, 1
El Liverpool pagó su desacierto con un frustrante empate ante el West Bromwich (1-1), que rentabilizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para salir de Anfield con un punto con alimenta sus esperanzas de permanencia. El campeón se dejó puntos en la tradicional jornada navideña, con algo de público en Anfield. Los 'reds' firmaron una muy mala segunda parte, sin actividad ofensiva y lo pagaron en el minuto 82 con un afortunado gol de Semi Ajayi, con ayuda del meta Alisson. Mané había adelantado a los de Klopp a los 10 minutos de encuentro.

EFE

@Arsenal
El tropiezo del conjunto de Jurgen Klopp ante el penúltimo de la Premier evitó la consolidación del liderato 'red', que desperdició el empate entre el Leicester y el Manchester United para ampliar su ventaja. El Liverpool sigue líder. Pero el Everton de Carlo Ancelotti, que el sábado ganó en Sheffield y es ahora segundo, está a solo tres puntos.

Wolverhampton, 1 - Tottenham, 1
El Wolverhampton, con un gol a cuatro minutos del final, alargó el bache del Tottenham (1-1), que dejó escapar la ocasión de reengancharse a la carrera por el liderato. El Tottenham se vio tercero en la tabla durante mucho tiempo, gracias a un gol en el primer minuto de Ndombele, que fusiló un balón repelido atrás en un córner. Los de José Mourinho cedieron el empate en el minuto 86 cuando empató Romain Saiss.
El conjunto de Jose Mourinho, que no contó con Gareth Bale, baja por lesión, acumula ya cuatro partidos sin ganar. Lleva dos puntos de los doce últimos puestos en juego y se ha descolgado de la cima de la clasificación de la Premier en la que estuvo asentado jornadas atrás.

Arsenal, 3 - Chelsea, 1
El derbi londinense ante el Chelsea en el 'Boxing Day' reanimó al Arsenal y a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba, gracias a los tantos de Lacazette de penalti, Granit Xhaka y Bukayo Saka. Tammy Abraham hizo el gol de los de Lampard.
Siete encuentros y casi dos meses ha estado sin vencer el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Manchester United. Decayeron después los 'gunners', muy alejados de la zona noble de la tabla, distanciados de sus iniciales objetivos y con el entrenador, Arteta, en entredicho.
El 'boxing day' le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y balsámico que traslada las dudas a su vecino. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

Leicester, 2 - Manchester United, 2
Un autogol de Axel Tuanzebe a cinco minutos del final dio un punto al Leicester y evitó el triunfo del Manchester United (2-2) en el King Power Stadium, en la decimoquinta jornada de la Premier League. La apertura del Boxing Day cosechó un empate insuficiente para los dos protagonistas, que pueden quedar más lejos del liderato que ostenta el Liverpool.
Tomó ventaja el cuadro visitante a los veintitrés minutos, cuando Marcus Rashford envió a la red un balón que recibió del portugués Bruno Fernandes. Sin embargo, el Leicester logró igualar a la media hora. Harvey Barnes recogió la pelota enviada de James Maddison y desde la media luna envió un disparo que superó a David De Gea.
El encuentro estuvo equilibrado hasta el tramo final. El Manchester United, al que se le había anulado por medio del VAR un tanto anotado por Anthony Martial, volvió a ponerse por delante en el 79 gracias a Bruno Fernandes pero seis después, el autogol de Tuanzebe, que desvió un disparo de James Vardy, selló el empate final.

Manchester City, 2 - Newcastle, 0
Los goles del español Ferrán Torres y del alemán Ilkay Gundogan proporcionaron la victoria ante el Newcastle del Manchester City (2-0), que vuelve a tomar impulso en la Premier que domina el Liverpool. El germano y el español paliaron la falta de acierto del conjunto de Pep Guardiola que regresa a los puestos europeos de la competición después de catorce encuentros disputados.
El City ganó sin contratiempos a un rival decaído que pierde posiciones en la tabla y que lleva solo punto de los últimos nueve que ha disputado. El conjunto de Guardiola encarriló su séptima victoria en la Premier al cuarto de hora con el gol de Gundogan a pase de Raheem Sterling.

Sheffield United, 0 - Everton, 1
Un gol del islandés Gylfi Sigurdsson desatascó al Everton ante el colista Sheffield y dio el triunfo al conjunto de Carlo Ancelotti, que terminará la decimoquinta jornada de la Premier en la segunda plaza, detrás del Liverpool. El conjunto de Ancelotti, sin el colombiano James Rodriguez entre los convocados un partido más, no resolvió el encuentro de Bramall Lane hasta el tramo final.

Aston Villa, 3 - Crystal Palace, 0
El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier. El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Tyrone Mings al borde del descanso, suma tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos compromisos. Bertrand Traoré, Hausy y El Ghazi hicieron los tantos de los villanos.

Fulham, 0 - Southampton, 0
El Fulham y el Southampton empataron sin goles en el duelo disputado en Craven Cottage, de la decimoquinta jornada de la Premier, y alargaron sus respectivas malas rachas, sin victorias desde hace varias semanas. El conjunto visitante, sin embargo, se topó con el VAR. Marcó en dos ocasiones. La primera en el minuto 75 por medio del irlandés Shane Long y otra diez después, de Theo Walcott. En ambos casos la revisión del videoarbitraje evitó que el gol subiera al marcador por fuera de juego.

Leeds United, 1 - Burnley, 0
Un penalti transformado por Patrick Bamford a los cinco minutos proporcionó la victoria ante el Burnley al Leeds de Marcelo Bielsa (1-0). El triunfo, resuelto en los primeros minutos, evitó la caída hacia la proximidad del descenso del Leeds, que al final logró su sexto triunfo del curso. El partido se desequilibró a los cinco minutos cuando el propio Bamford fue arrollado por el meta Nick Pope. El VAR reafirmó la falta y el atacante no falló desde los once metros.
West Ham, 2 - Brighton, 2
El checo Tomas Soucek, con un remate de cabeza en el tramo final, evitó la derrota del West Ham en el estadio de Londres ante el Brighton (2-2), que fue siempre por delante en el marcador y que no pudo abandonar la crisis que le persigue en los últimos partidos.
Al borde del descanso, el francés Neal Maupay recogió un balón suelto dentro del área y batió al polaco Lukasz Fabianski. No pudo mantener la renta el equipo visitante. A la hora de juego, el argentino Manuel Lanzini aprovechó un barullo dentro del área para ceder la pelota a Benjamin Johnson, que ejecutó un tiro fuera del alcance del portero español Robert Sánchez.
El Brighton volvió a adelantarse en el 70. En una acción que nació en un córner. Lewis Dunk interceptó un despeje de la zaga local y su tiro alcanzó la red. Pero a siete del final, Aaron Cresswell botó un saque de esquina y Soucek, de cabeza, estableció el empate que se mantuvo hasta el final.
