• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 15ª jornada

Emery se estrena con victoria ante el United; Triunfo de líder del Arsenal; El City se impone en el 95'

El Aston Villa de Emery se llevó la victoria ante el United (3-1). El Arsenal doblégo al Chelsea en eld erbi (0-1). El City sufrió para vencer al Fulham (2-1).

Unai Emery

Unai Emery celebra uno de los goles ante el UnitedCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 nov 2022

Chelsea, 0 - Arsenal, 1

El Arsenal salió victorioso de una pelea en el barro con el Chelsea y conservó el liderato de la Premier League gracias a un tanto de Gabriel Magalhaes, que empujó a la red el que habría sido un gol 'olímpico' de Bukayo Saka y que confirmó al cuadro londinense como un candidato serio al título. Los hombres de Mikel Arteta sobrevivieron a una prueba de fuego con muy buena nota. Supieron guerrear y sacar adelante un encuentro complicadísimo, muy físico y eléctrico marcado por la escasez de ocasiones y por la mayor fortaleza del Arsenal, que se llevó el gato al agua por su insistencia y la inspiración de Saka en un par de instantes concretos.

Manchester City, 2 - Fulham, 1

Con suspense, en el minuto 95, con Bernd Leno a punto de pararle la pena máxima al reaparecido goleador noruego Erling Haaland, por la imprudencia absurda de Antonee Robinson cuando derribó a Kevin de Bruyne dentro del área en un giro sobre sí mismo, el equipo de Pep Guardiola no sólo sobrevivió a todos los contratiempos, sino que los transformó en una reafirmación indudable, capaz de salirse con la suya en un partido tan comprometido que el 1-1 parecía ya inamovible.

Aston Villa, 3 - Manchester United, 1

Un estreno a lo grande de Unai Emery resucitó a un Aston Villa que frenó en seco la reacción de un Manchester United improductivo, que no había salido derrotado desde que fue vapuleado por el City y, en un mal día, apenas sintió opciones de sacar nada positivo de Villa Park.

El Aston Villa lanzó un mensaje de reacción al resto de rivales de la Premier League. Intenso, con colmillo, acertado en la definición, vertical. Superior en todo momento a un Manchester United que añoró al sancionado Bruno Fernándes, víctima de su endeblez defensiva y la impotencia de David de Gea, que recibió tres goles en cuatro disparos a su portería.

Leeds United, 4 - Bournemouth, 3

La salida al terreno de juego de Steve Greenwood en el minuto 54 reactivó al Leeds, que en la última media hora remontó una desventaja de dos goles y se impuso al Bournemouth (4-3) en Elland Road.

Nottingham Forest, 2 - Brentford, 2

Un autogol del danés Zanka en el minuto 96 evitó el triunfo del Brentford en el City Ground ante el Nottingham Forest (2-2), colista de la Premier.

Wolves, 2 - Brighton, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Anclado en la penúltima posición de la Premier y lastrado por una racha de cuatro encuentros sin ganar, el Wolverhampton, superado en el Molineux Stadium por el Brighton (2-3), aguarda con esperanza la llegada a su banquillo del español Julen Lopetegui.

Everton, 0 - Leicester, 2

Un golazo al borde del descanso de Youri Tielemans más un tanto en el tramo final de Harvey Barnes impulsaron al Leicester fuera de las posiciones de descenso con su victoria por 0-2 contra el Everton, al que superó en la clasificación.

West Ham, 1 - Crystal Palance, 2

Un disparo del francés Michael Olise que desvió a su portería Aaron Cresswell dio la victoria, en el minuto 94 al Crystal Palace que superó en el estadio de Londres al West Ham (1-2) que complica su futuro en la Premier.

El derbi londinense acabó del lado de los visitantes que consiguieron una remontada que culminó en la última acción del juego y cuando el cuadro de David Moyes insistía en la victoria.

Southampton, 1 - Newcastle, 4

Con la cuarta victoria consecutiva obtenida en St. Mary's Stadium ante el Southampton (1-4), el Newcastle aceleró hacia los puestos de Liga de Campeones donde irrumpió la semana pasada y donde ahora se consolida.

Las 'urracas' están en modo arrollador y pasan por encima de cualquier adversario. Todo le sale bien al equipo de Eddie Howe que consiguió su séptimo triunfo, en catorce partidos disputados de la Premier, impulsado por el paraguayo Miguel Almirón.

Tottenham, 1 - Liverpool, 2

Un doblete del egipcio Mohamed Salah espabiló en Londres al Liverpool, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas y dañó a un Tottenham que reaccionó tarde y se quedó sin premio (1-2).

Había dado sensación de mejoría el conjunto londinense cuando el pasado fin de semana se reencontró con el triunfo en Bournemouth después de dos partidos seguidos perdidos. Pero a la hora de la verdad, ante un rival directo aún distanciado de la zona europea, pagó su falta de contundencia a pesar de los intentos fallidos tanto de Harry Kane como del croata Ivan Perisic.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar