PREMIER

El Liverpool remonta ante el Tottenham y mantiene la ventaja con el City

El Liverpool remontó ante el Tottenham y acabó ganando 2-1. El City derrotó 3-0 al Aston Villa. El Chelsea ganó 2-4 con tres goles de Pulisic. 

Salah celebra el 2-1 al Tottenham (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

9 min lectura

Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah a un cuarto de hora del final consumó la remontada ante el Tottenham del Liverpool en Anfield (2-1), que se reencuentra con el triunfo tras el empate cosechado en la pasada fecha en Old Trafford.

10ª jornada Premier League

-

Sufrió el conjunto de Jurgen Klopp para sumar los tres puntos en la reedición de la última final de la Liga de Campeones. El Tottenham marcó pronto y protegió hasta el límite su renta sostenido por el meta argentino Paulo Gazzaniga, sustituto de Hugo Lloris, lesionado.

No está bien el conjunto londinense, fuera de la parte alta. Dos derrotas y un empate marcan sus últimos compromisos en la campaña más gris de los spurs en los tiempos recientes.

Sin embargo, mantuvo el tipo todo el partido. Tomó ventaja al minuto de juego, cuando un tiro del coreano Son Heung-min fue desviado por Virgil Van Dijk y repelido por el larguero. El rechace cayó a la cabeza de Harry Kane, que llevó la pelota a la red.

La Premier volvía a estar abierta. El Manchester City, que ganó el sábado al Aston Villa, estaba a solo tres puntos en ese momento.

El acoso del cuadro de Klopp fue incesante. Pero se topó una y otra vez con Gazzaniga. El Tottenham, sin embargo, pudo sentenciar al inicio de la segunda parte, cuando un disparo de Son, con el meta Alisson superado, se estrelló en el larguero.

Y a continuación llegó el empate. Un balón enviado al área por Georginio Wijnaldum fue a los pies de Jordan Henderson, dentro del área, que cruzó el balón fuera del alcance del meta argentino.

Y a un cuarto de hora del final, una aparatosa entrada de Serge Aurier al senegalés Sadio Mane alivió a los locales. Salah no falló desde los once metros y dio la vuelta a la situación y el triunfo al Liverpool.

Los reds mantienen su ventaja en el liderato. Superan en seis puntos al Manchester city, segundo, y en ocho al Leicester y Chelsea.

El Manchester United aprovechó la fragilidad del Norwich para reencontrarse con el triunfo (1-3) y enderezar su rumbo en la Premier que domina el Liverpool y que este fin de semana completó la décima jornada.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que estuvo más cerca del descenso que de la parte alta, selló en Carrow Road su tercer triunfo del curso. Fue ante un rival frágil, recién ascendido, que en los últimos cinco encuentros solo ha sido capaz de sumar un punto.

Fue evidente especialmente en la primera parte, cuando los 'reds', que llevaban cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), sentenciaron el choque a pesar de fallar dos penaltis.

Fue Scott McTominay el que abrió el marcador a los veinte minutos con un disparo desde la frontal del área. A la media hora, Marcus Rashford, que poco antes había fallado un penalti, aprovechó un pase largo de Daniel James para plantarse delante del meta local y llevar la pelota a la red.

A continuación pudo hacer el tercero. El Manchester United tuvo un nuevo penalti a favor. Fue el francés Anthony Martial el que asumió la responsabilidad. Pero tampoco acertó. Tal y como sucedió en el primero, el meta Tim Krul lo paró.

Redondeó su triunfo el Manchester United en la segunda parte. El conjunto de Daniel Farke no reaccionó. Una combinación entre Martial y Rashford acabó con un tiro del francés hacia la red.

En el tramo final, el Norwich logró el tanto del honor por medio del alemán Onel Hernandez, que dejó el resultado en el 1-3 final.

El renacer del United le acerca a la zona alta. Es séptimo el conjunto de Solskjaer, a tres puntos del Arsenal, que marca la zona europea. 

El Arsenal desperdició una ventaja de dos goles ante el Crystal Palace, que salió del Emirates Stadium con un empate (2-2) y al borde de la zona europea, a un punto del conjunto del español Unai Emery, incapaz de evitar su segundo tropiezo seguido y que ve peligrar su posición en puestos de Liga Europa.

Los 'gunners' tuvieron un inicio fulgurante, pero se desinflaron. Advertidos tras el revés sufrido en Sheffield el pasado fin de semana, buscaron el triunfo desde el principio.

Emery alineó a su compatriota Dani Ceballos en el once inicial y situó a Alexander Lacazette y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en la punta del ataque.

El plan del técnico español funcionó al principio. Rentabilizó su buen arranque y a los nueve minutos ya contaba con dos goles de ventaja, anotados por el griego Sokratis a pase del suizo Granit Xhaka y por el brasileño David Luiz, que llevó a la red un balón centrado de cabeza por Lacazette tras un córner.

El Crystal Palace, que afrontó el choque tras la derrota frente el Manchester City, regresó al partido gracias a un penalti cometido sobre Wilfried Zaha y que transformó el serbio Luka Milivojevic a la media hora.

El equipo de Roy Hodgson creció después. Es una de las revelaciones del curso y lo demostró ante el Arsenal, que inició con dudas la segunda parte.

El Crystal Palace logró el empate en el minuto 52, cuando James McArthur envió un centro bombeado al área que fue aprovechado por Jordan Ayew, que de cabeza batió al alemán Bernd Leno.

A seis minutos del final y en pleno acoso local, Socratis envió el balón a la red, pero el VAR anuló el tanto y frustró al conjunto de Emery, estancado en la quinta plaza. Los 'gunners' se alejan de la 'Champions'. Quedan a cuatro puntos del Chelsea y el Leicester, cuarto y tercero, respectivamente. Y tienen al acecho al Crystal Palace, al que solo supera en un punto. 

Un gol de Jonny Otto evitó la derrota en St. James Park al Wolverhampton, que salió con un punto del duelo ante el Newcastle (1-1), en la décima jornada de la Premier. El empate, sin embargo, fue insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos.

El Manchester City del técnico español Pep Guardiola goleó 3-0 al Aston Villa con goles de Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Ilkay Gündogan, y se situó a tres puntos del líder Liverpool, que este domingo recibe al Tottenham en la décima jornada de la Premier inglesa.

Sterling, autor de un triplete el pasado martes en la liga de Campeones, remató la semana con el tanto que abrió el marcador este sábado contra los "villanos", que mantuvieron su puerta a cero durante toda la primera parte e incluso fallaron un penalti en el minuto 22 por medio de McGuinn.

Pero apenas transcurridos 22 segundos del segundo tiempo, Sterling abrió el cerrojo del Aston Villa metiendo el balón entre las piernas del guardameta visitante. De Bruyne aumentó la cuenta en el 65, por medio de un centro que se coló en la portería sin que nadie la tocara, y Gündogan redondeó la goleada a la salida de un córner en el 70.

Con esta victoria el City arrebata la segunda plaza de la Premier al Leicester, que la había ocupado este viernes con su estrepitosa goleada al Southampton (0-9).

Un triplete del estadounidense Christian Pulisic ante el Burnley propició el triunfo del Chelsea (2-4), que prolonga su buen momento y su escalada en la clasificación de la Premier, en la décima jornada.

El segundo jugador en la historia de la competición inglesa en lograr un 'hat trick' tras Clint Dempsey, que militó en el Fulham, con el que lo logró, y el Tottenham, impulsó al cuadro de Frank Lampard, asentado en la parte alta de la clasificación.

Los blues, con esta sexta victoria, son cuartos igualados a puntos con el tercero, el Leicester, y con dos solo de desventaja respecto al Manchester City, segundo. Cinco le apartan del liderato del Liverpool, que el domingo recibe al Tottenham.

El West Ham no pasó del empate en la visita del Sheffield, una de las revelaciones de la temporada (1-1). El cuadro local se desliga de la parte alta, a la que está aproximado su rival, recién ascendido, y que reaccionó en la segunda parte al tanto local anotado por Robert Snodgrass al borde del descanso.

Fue a veinte minutos del cierre cuando el Sheffield sacó provecho de su mejoría gracias al francés Lys Mousset, que llevó a la un pase de Enda Stevens.

La fortuna acompañó al Brighton, que se reencontró con el triunfo en el tiempo añadido de su partido contra el Everton (3-2) gracias a un autogol del francés Lucas Digne (3-2).

El equipo de Graham Potter se puso con ventaja al cuarto de hora con un tanto del alemán Pascal Gross, pero el Everton respondió cinco minutos después e igualó el marcador con una diana en propia puerta de Adam Webster.

El conjunto del portugués Marco Silva dio la vuelta a la situación en el minuto 74, cuando Dominic Calvert-Lewin puso el 1-2. Todo cambió en los diez minutos finales. El francés Neal Maupay transformó un penalti e igualó el choque y en el tiempo añadido, un autogol del exbarcelonista Lucas Digne proporcionó los tres puntos al Brighton.

El Everton, que pareció haber mejorado la pasada jornada, cuando ganó al West ham, sigue amenazado por el descenso que marca el Southampton, sonrojado el viernes por el Leicester (0-9).

El Watford no termina de despegar. Tras diez jornadas disputadas, sigue sin ganar. El equipo de Quique Sánchez Flores, que sustituyó al también español Javi Gracia jornadas atrás, es el único del torneo que no ha ganado. No pudo con el Bournemouth en un duelo que terminó sin goles. Con solo cinco puntos en la clasificación, es colista y tres le separan de la permanencia.

El Leicester City consiguió este viernes la mayor goleada a domicilio en la historia de la Premier League tras derrotar al Southampton por 0-9, en un partido con protagonismo del español Ayoze Pérez, autor de un 'hat-trick', que sitúa al cuadro de Brendan Rodgers en la segunda plaza del campeonato inglés.

El partido se quedó sin historia a los 18 minutos, cuando el Leicester ya vencía por 0-3 y el conjunto local jugaba con diez por la roja directa de Ryan Bertrand. Antes de esa expulsión Ben Chilwell marcó el primero y justo después Youri Tielemans ampliaba la renta con un buen remate

Fue entonces cuando se desató el huracán para el combinado local. El canario Ayoze Pérez marcó dos goles en 20 minutos y el goleador internacional Jamie Vardy también puso su granito de arena con otros dos tantos. Entre medias, Ayoze alcanzó el triplete antes de que su compañero también terminase con el mismo guarismo desde el punto de penalti.

También marcó James Maddison, a cinco minutos del final, y los 'foxes' completaron una victoria histórica que les hace rememorar tiempos no muy lejanos con aquella Liga conquistada con Claudio Ranieri en el banquillo. Es la quinta victoria en los seis últimos partidos para el Leicester.

Tracking