• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Según la prensa alemana

Moukoko podría tener 22 años y llamarse en realidad Youssouffa Mohamadou

Gran debate en Alemania tras la aparición de una supuesta partida de nacimiento del joven crack del Dortmund, según la cual no tendría 18 años y su verdadera edad sería 22 años.

Moukoko

Dudas en Alemania con Moukoko al que acusan de haber nacido en el 2000 y no en el 2004.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Youssoufa Moukoko es uno de los delanteros más prometedores del planeta fútbol. El joven atacante del Dortmund de origen camerunés tiene 18 años, según su partida de nacimiento alemana, aunque estos días se ha puesto en duda en el país teutón si esa es su verdadera edad o si en realidad nació en el año 2000 y no en el 2004 como dice su documentación.

Moukoko ha batido récords de precocidad en la cantera del Borussia hasta plantarse en el primer equipo. Objeto de deseo de grandes clubes europeos como el Barcelona siempre fue un paso por delante de los chicos de su edad, pero ¿y si en realidad tenía cuatro años más?

Así lo asegura el medio austriaco 'Laola1' para quien el delantero tendría 22 años y no los 18 que asegura. Nacido en Yaounde, en 2014 se fue a vivir a Alemania donde fue adoptado por un hombre que ahora habría sacado a la luz su certificado de nacimiento, un papel fechado en el año 2000 con el nombre de Youssouffa Mohamadou y que pertenecería a Moukoko.

En territorio germano se ha abierto el debate sobre si el padre adoptivo del futbolista dice la verdad y el certificado es correcto. Moukoko acaba contrato en seis meses y ya en 2017 fue objeto de otra polémica cuando la DFB tuvo que desmentir que fuera de mayor edad.

La polémica llega cuando aún colea lo ocurrido con la selección sub-17 de Camerún, país en el que nació Moukoko. Y es que 21 de los 30 integrantes del combinado tenían más años de los que decían. Samuel Eto'o, presidente de la Federación Camerunesa tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido y cargar contra los futbolistas que habían mentido con su edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE