• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fueron reemplazados

Escándalo en Camerún: 21 jugadores no pasaron las pruebas de edad para jugar un torneo FIFA sub17

La Federación Camerunesa ha confirmado que 21 de los 30 jugadores llamados para disputar un torneo sub17 han fallado en el resultado de una prueba de resonancia magnética.

Escándalo en Camerún: 21 jugadores no pasaron las pruebas de edad para jugar un torneo FIFA sub17

Escándalo en Camerún: 21 jugadores no pasaron las pruebas de edad para jugar un torneo FIFA sub17Federación de Camerún

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Situación surrealista la que se ha vivido durante las últimas semanas en el fútbol camerunés y de nuevo ha sido por una cuestión de edad de varios jugadores.

En esta ocasión, la selección que se ha visto envuelta en polémica ha sido la selección sub17. Tal y como ha confirmado la Federación Camerunesa de Fútbol, "21 jugadores de los 30 actualmente en entrenamiento han fallado en el resultado de la prueba de resonancia magnética". Una prueba que consiste en una resonancia de muñeca que determina la edad de las personas.



Esta comunicación pública que hizo la FECAFOOT a finales del pasado año 2022 forma parte de los preparativos del torneo UNIFFAC Limbe 2023 que sirve como torneo clasificatorio para el Campeonato Africano de Naciones sub17.

En el mismo comunicado, la Federación confirma que dicho jugadores han sido "inmediatamente retirados del grupo".

Estas pruebas son el resultado de las estrictas instrucciones dadas por el presidente de la FECAFOOT, el exjugador Samuel Etoo, bajo el mandado de la COMEX, y con ello lo que se quiere es poner fin a la manipulación del registro civil que, en el pasado, ha empañado la imagen del órgano supremo del fútbol camerunés.

Desde la FECAFOOT se insta a todos los órganos sociales, y en particular a los educadores, a que se garantice y se respeten las edades por categoría.

Este caso no es el primero en el citado país ya que en el año 2016, la Federación de Camerún suspendió a 14 futbolistas por haber mentido sobre su edad con la intención de jugar en la Copa de África de Naciones de menores de 17 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay que señalar que el torneo UNIFFAC Limbe 2023, que estaba previsto que comenzara este fin de semana, se ha pospuesto para el día 12 de enero para que todos los equipos realicen los reconocimientos médicos pertinentes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar