MERCADO INTERNACIONAL
Calhanoglu llega al Inter; el Milan traspasa al uruguayo Diego Laxalt al Dinamo de Moscú;
El turco abandona el Milan para fichar por el eterno rival hasta 2024. El lateral uruguayo se marcha al Dinamo de Moscú.

El Inter anuncia el fichaje de Calhanoglu
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Milan, segundo clasificado en la última Serie A, hizo oficial este martes el traspaso a título definitivo del uruguayo Diego Laxalt al Dinamo Moscú. "AC Milan comunica que traspasó a título definitivo, a partir del 1 de julio de 2021, las prestaciones deportivas del futbolistas Diego Sebastián Laxalt Suárez al FK Dinamo Mosca", informó el club milanés en una nota oficial. "El club da las gracias a Diego por la profesionalidad siempre demostrada y le desea lo mejor para su futuro profesional y personal", agregó.
El lateral de Montevideo, de 28 años, es propiedad del Milan desde 2018, pero disputó la última campaña cedido en el Celtic escocés, con el que fue campeón de Copa. Su etapa en el Milan acabó con 35 partidos en dos temporadas. En su carrera, Laxalt vistió las camisetas de Defensor Sporting, Bolonia, Empoli, Génova, Milan, Torino y Celtic.
El turco Hakan Calhanoglu formalizó este martes su fichaje por el Inter de Milán, con un contrato hasta 2024, tras no renovar su vínculo con el Milan, eterno rival del conjunto interista. "FC Internazionale comunica la llegada de Hakan Calhanoglu: el centrocampista nacido en 1994 han firmado un contrato con el Club hasta el 30 de junio, de 2024", informó el club milanés en una nota oficial.
Calhanoglu, de 27 años, que formó parte de la selección turca eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa, viajó a Milán en la noche del lunes y se sometió en la mañana italiana de este martes al reconocimiento médico, primero en el Humanitas de Rozzano y luego en la sede milanesa del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).
El centrocampista turco formalizó a continuación su contrato con el equipo entrenado por Simone Inzaghi, campeón de Italia en la última temporada. Llegó libre al Inter, pues su contrato con el Milan expiraba el próximo 30 de junio. Calhanoglu deja al Milan tras cuatro temporadas en las que disputó 172 partidos y marcó 32 goles