MERCADO INTERNACIONAL
Gonçalo Ramos, nuevo jugador del PSG; Sommer jugará en el Inter; Salah se queda en el Liverpool
El delantero llega cedido con opción de compra obliatoria al equipo parisino. El portero firma hasta 2026. Ramy Abbas aseguró que Salah seguirá. La Lazio ficha a Isaksen y Kamada.

Gonçalo Ramos, Sommer y Salah
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El PSG ficha a Gonçalo Ramos
El Paris Saint-Germain ha anunciado la llegada de Gonçalo Ramos procedente del Benfica. El joven delantero portugués jugará cedido esta temporada en el equipo parisino, que deberá ejercer una opción de compra obligatoria al final de la campaña.
El PSG deberá desembolsar una cantidad cercana a los 65 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 15 en variables. Gonçalo se formó en las categorías inferiores del equipo portugués y en su debut en 2020 con el primer equipo de 'Las Águilas' contra el Desportivo Aves marcó dos goles en tres minutos.
"Es un gran orgullo y una inmensa felicidad unirme al Paris Saint-Germain. El PSG es uno de los clubes más grandes del mundo y con una de las mejores plantillas", han sido las primeras palabras de Gonçalo Ramos como nuevo jugador del equipo parisino que se sigue reforzando a la espera de resolver las posibles salidas de Kylian Mbppé y Neymar.
Sommer refuerza la portería del Inter
El Inter ha reforzado su portería con Yann Sommer. El equipo italiano ha hecho oficial la llegada del guardameta suiza procedente del Bayern de Munich a cambio de 6 millones de euros.
El meta de 34 años firma hasta 2026 con el equipo 'neroazzurro', tras su corta aventura en el equipo bávaro al que llegó para suplir la baja del lesionado Manuel Neuer.
Sommer se formó en el fútbol suizo y empezó a triunfar en el Basilea, conjunto con el que disputó 170 partidos en cuatro temporadas y en los que conquistó el mismo número de liga. Sus actuaciones llamaron la actuación del Borussia Mönchengladbach que le fichó en 2014. Según el comunicado del Inter, Sommer es un portero "hábil en el juego con los pies, pero también dotado de grandes reflejos e intuición".
Salah se queda en el Liverpool
Ramy Abbas, agente de Mohamed Salah, ha confirmado este lunes en un tweet que el astro egipcio sigue "comprometido" con el club inglés Liverpool.
"Si nos hubiéramos planteado dejar el LFC este año, no habríamos renovado el contrato el verano pasado. Mohamed sigue comprometido con el LFC", ha dicho su agente.
Salah, de 31 años, firmó un contrato de tres años el curso pasado con vigencia hasta el verano de 2025, pero tras las conjeturas sobre un posible interés por parte de la liga árabe, Abbas se ha visto obligado a confirmar el compromiso con el Liverpool.
Dos de los ya excompañeros de Salah, Fabinho y Jordan Henderson, han sido vendidos a equipos de la liga árabe, Al-Ittihad y El-Ettifaq respectivamente. Así como Roberto Firmino, que ha firmado con el Al-Ahli al haber cumplido su contrato con el equipo "red".
Salah ha ganado la Liga de Campeones, la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, con un balance de 186 goles en 305 partidos desde que se unió al Liverpool procedente de la Roma.
La Lazio ficha a Kamada y a Isaksen
El Lazio, tras la marcha del serbio Sergej Milinkovic-Savic a Arabia Saudí, se ha reforzado con las incorporaciones del japonés Daichi Kamada y del danés Gustav Isaksen.
Isaksen, extremo de 22 años procedente del Midtjylland danés, se sometió este mismo lunes a los exámenes médicos pertinentes para firmar el contrato con el combinado 'biancoceleste', al que la pasada temporada le anotó dos goles en Europa League.
El danés llega al conjunto que dirige el italiano Maurizio Sarri, que finalizó segundo en la Serie A, con el aval de haber marcado 22 goles y 7 asistencias en 41 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada.
Caracterizado por su velocidad y desborde, Isaksen firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2028. Además, la Lazio completó el pasado sábado el fichaje del japonés Daichi Kamada como agente libre procedente del Eintracht de Frankfurt.
El jugador nipón, a diferencia de Isaksen, tendrá que esperar para ponerse bajo las órdenes de Sarri por temas burocráticos, según informó el propio club: "Daichi Kamada es nuevo jugador de la SS Lazio. Una vez finalizados los trámites burocráticos para la expedición del visado de entrada a Italia, el jugador se incorporará al grupo dirigido por el técnico Sarri", explica la Lazio.
El internacional japonés, de 27 años, llega para reforzar el centro del campo del combinado italiano tras la marcha de uno de sus jugadores más importantes, el serbio Serjeg Milinkovic-Savic, que se marchó este mismo verano al Al-Hilal de Arabia Saudí.
Kamada militó cinco temporadas en el Eintratch (2017-18 y desde 2019-2023) y marcó 40 goles y 31 asistencias en total entre todas las competiciones. Estuvo una temporada cedido en el St. Truiden belga, en la que fue su temporada más goleadora con hasta 15 tantos y 7 asistencias en el campeonato doméstico.
La Lazio, tras los amistosos ante el Aston Villa y el Girona, disputados en Inglaterra y España, respectivamente, retomará los entrenamientos el próximo miércoles.
Mangala ficha por el Estoril
El central francés Eliaquim Mangala ha fichado hoy por el Estoril Praia, de la primera división de Portugal, con el que regresará a la competición tras pasar una temporada sin club.
Según informó el Estoril en sus redes sociales, Mangala ha firmado por una campaña y es un refuerzo importante para el conjunto, que aspira a regresar a los puestos europeos tras un curso en el que luchó por la permanencia.
Eliaquim Mangala, de 32 años, considerado en su día como el central más caro del fútbol, no juega desde mayo de 2022, cuando defendió los colores del Saint-Etienne francés.
Ahora tendrá una nueva oportunidad de relanzar su carrera y lo hará en un país donde ya ha sido feliz, pues despuntó con el Oporto entre 2011 y 2014, periodo en el que ayudó a los "dragones" a ganar dos Ligas y tres Supercopas de Portugal.
Después se marchó al Manchester City por 45 millones de euros, hasta entonces la cifra más alta por un central, y ganó el campeonato inglés, pero perdió terreno con la marcha de Manuel Pellegrini y la llegada de Pep Guardiola.
Fue cedido al Valencia -que más tarde lo contrató definitivamente- y al Everton, e incluso pasó un tiempo con el equipo sub-23 del City mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla.
Disputó 8 partidos con Francia y fue incluido en la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016 organizada por su país.