Mercado Internacional
Di María vuelve al Benfica; Mason Mount, fichaje estrella del Manchester United
El argentino cambia la Juventus por el Benfica. El centrocampista inglés llega a Old Trafford por 64 millones de euros. El delantero español cambia el Gil Vicente por el Oporto.

ctv-i4f-di-maria
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Benfica ficha a Di María
El argentino Ángel Di María regresa trece años después al Benfica, su primer conjunto en Europa, anunció este miércoles el club lisboeta en sus redes sociales, con una sencilla foto de "El Fideo" de nuevo con sus colores.
Así, el campeón del mundo con Argentina volverá, más de una década más tarde, a vestir la camiseta de las "águilas", que fueron su casa entre 2007 y 2010 tras pagar 6 millones de euros a Rosario Central para hacerse con sus servicios. El argentino estaba libre tras jugar la pasada temporada en la Juventus de Turín.

-
El Manchester United confirmó este miércoles el fichaje del centrocampista inglés Mason Mount por 55 millones de libras (64 millones de euros) más otros cinco en variables. Mount, que ya se despidió del Chelsea en un comunicado, no llegó a un acuerdo de renovación con los 'Blues' y decidió abandonar el club esta temporada en lugar de esperar a que se le agotara el contrato y salir gratis la campaña que viene.
El inglés, campeón de la Champions con el Chelsea, llegó al club con seis años y pasó por todas las categorías inferiores antes de salir cedido al Derby County, donde coincidió con Frank Lampard, que fue el que más tarde le dio la alternativa y la confianza en el primer equipo del Chelsea. Firma hasta 2028 con opción a una temporada extra.
"Os quería decir lo agradecido que estoy por haber recibido todo vuestro apoyo durante los últimos 18 años. Sé que algunos de vosotros no estaréis contentos con mi decisión, pero siento que esto es lo correcto en este momento de mi carrera", dijo Mount en un vídeo.
Fran Navarro refuerza la delantera del Oporto
El delantero español Fran Navarro se convirtió en el primer refuerzo del Oporto para la próxima temporada al firmar un contrato válido por cinco años, hasta 2028, anunció el club portugués. Navarro, de 25 años, arranca un nuevo reto en el fútbol luso tras dos años en el Gil Vicente, con el que se convirtió en uno de los goleadores de la Liga de Portugal.
El valenciano marcó 37 goles en 78 partidos con el Gil Vicente, 33 de ellos en Liga, lo que le convierte en el jugador español con más goles en la máxima categoría portuguesa. Además, con sus 17 tantos en la pasada campaña, Fran Navarro acabó tercero, igualado con João Mário (Benfica), en la carrera por el 'pichichi', que ganó su futuro compañero en el ataque blanquiazul, el iraní Mehdi Taremi (22).
La prensa local ha informado que los "dragones" han pagado al Gil Vicente cerca de 7 millones de euros por los talentos de Navarro, lo que la coloca como la mayor venta de su ex equipo, superando los 6,5 millones que recibió del Atlético de Madrid por el brasileño Samuel Lino en 2022.
Jason Remeseiro y Cristo Gónzalez, pólvora española para el Arouca
Los delanteros españoles Jason Remeseiro y Cristo González figuran entre los últimos refuerzos para la próxima temporada del Arouca, una de las sensaciones de la última campaña de la primera división portuguesa al acabar en quinta posición.
Jason Remeseiro, de 28 años, vivirá su primera experiencia fuera del fútbol español tras su paso por el Valencia, el Levante, el Getafe y, más recientemente, el Alavés. El extremo gallego se une a su compatriota Cristo González, también anunciado ya por el Arouca como una de las caras nuevas para el curso que está a punto de comenzar.
González, punta de lanza canario de 25 años, representó a lo largo de su carrera los colores del Real Madrid, el Huesca, el Valladolid o el Sporting de Gijón, su último equipo, donde estuvo cedido por el Udinese italiano. Ambos formarán parte de un equipo que se prepara para regresar a las competiciones europeas, donde disputará la Conference League, y que busca mejorar su rendimiento de la pasada temporada, en la que logró un quinto puesto en el campeonato y la presencia en la fase final de la Copa de la Liga.