• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

La Ligue 1 podría acabar con un playoff; sin positivos en los últimos test de la Premier

La UEFA habría dado el visto bueno a la opción liderada por el Olympique de Lyon de que la Ligue 1 finalice con un playoff. Ningún jugador de la Premier ha dado positivo.

Ligue 1

La FFF proclamó campeón de la Ligue 1 al PSG tras dar por finalizada la competición.Cordon Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

LIGUE 1

La reanudación de la Ligue 1 sigue dando de qué hablar, en especial por las reclamaciones que lidera el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, con la opción de que se decidan las posiciones en un 'playoff' con el visto bueno de la UEFA antes del 2 de agosto.

Según el diario francés Le Parisien, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ve viable que la primera división francesa se reanude y termine con un sistema de 'playoff', aunque la decisión recae sobre la federación nacional. El medio galo tiene una carta de Ceferin en la que no se opone a la idea de Aulas.

También L'Équipe se hace eco de la noticia de que la Ligue 1 podría decidirse en 'playoff', o que al menos la UEFA no se opone. Sin embargo, la fecha recomendad por la UEFA para terminar los campeonatos nacionales sigue siendo el 2 de agosto.

El presidente de la UEFA también recuerda que la decisión del cancelar la competición, en el inicio de la crisis del coronavirus, fue "relativamente prematura". La liga francesa se suspendió el 13 de marzo y se canceló poco después por el Primer Ministro, dando por campeón al PSG.

Séptimo en ese momento, el Lyon, junto a los equipos descendidos, ha sido de los más críticos. Sin embargo, el regreso de la competición ha ido recibiendo distintas negativas, teniendo en cuenta además que los jugadores ni se están entrenando ni están con sus equipos.

PREMIER LEAGUE

La Premier League anunció este sábado cero positivos por COVID-19 en 1.195 tests realizados en la última oleada, la sexta ronda de análisis a jugadores y cuerpo técnico de los equipos.

A través de un comunicado, la liga inglesa apuntó no tener ningún positivo en los tests que se realizaron el 4 y 5 de junio. En la ronda anterior de test dio positivo un miembro del Tottenham, mientras que en total son 13 contagios desde el inicio de los test.

La primera división inglesa está suspendida desde el 13 de marzo y está programado su regreso para el 17 de junio, con nueve jornadas por delante. El Liverpool tiene 25 puntos de ventaja para descontar los días hacia su primera Premier

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar