• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El Mónaco, al borde del descenso; el Saint-Etienne deberá esperar para sellar el billete europeo

Neymar conduce al triunfo y a los cien goles al París Saint Germain. El Mónaco cayó en Nimes (1-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 may 2019

El Saint-Etienne perdió la oportunidad de asegurar su presencia en la competiciones europeas, tras perder este viernes por 0-1 ante un Montpellier, que con esta victoria vuelve a soñar con disputar la Liga Europa. Atenazado por la presión de sellar matemáticamente el billete europeo, los "verts" no se parecieron en nada al ambicioso equipo que había encadenado cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas.



El brasileño Neymar, que firmó un tanto y asistió a Ángel Di María en el otro, condujo al triunfo en Angers (1-2) al París Saint Germain, que alcanzó los cien goles en la liga francesa este curso a falta de dos jornadas para el cierre.



El Mónaco padeció en Nimes una nueva derrota (1-0) y se situó al borde del descenso de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la trigésima sexta jornada, a dos para el cierre de la temporada.

Las victorias del Caen, antepenúltimo, y del Dijon, penúltimo, complican el panorama del Mónaco, que marca la permanencia después de sumar su séptimo partido sin ganar.

El gol de Renaud Ripart a los nueve minutos dio la victoria al Nimes, que afrontó el choque sin nada en juego. El cuadro monegasco fue incapaz de reaccionar y se marchó con la decimoséptima derrota del curso.

El Mónaco está igualado a puntos con el Caen, antepenúltimo y en puesto de promoción, y a dos del Dijon, penúltimo y en descenso. El Caen, en buena línea en este tramo final, ganó al Reims (3-2) en el estadio Michel d'Ornano.

El belga Casimir Ninga, el marroquí Faycal Fair y Frederic Guilbert anotaron los goles del cuadro local. El maliense Moussa Doumbia y el kosovar Arber Zeneli, de penalti, anotaron los del Reims.

El Dijon recobró sus esperanzas de salvación con el triunfo ante el Estrasburgo (2-1) gracias a un penalti transformado en el tiempo añadido por el coreano Chang-Hoon Kwon, que deshizo el empate que antes habían establecido el caboverdiano Julio Tavares, que marcó para su equipo y de Ludovic Ajorque, que había empatado para los visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Niza pudo ganar al Nantes (1-1), que se adelantó gracias a Samuel Moutoussamy a la media hora. Tras el descanso, Malang Sarr empató. El argelino Youcef Ata, en el añadido, falló un penalti que hubiera consumado la remontada del cuadro nicense.



El Lille ganó al Burdeos (1-0) y afianzó el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia, de la que se despidió matemáticamente el Guingamp, que no pasó del empate en Rennes (1-1) en la antepenúltima jornada.

Un gol de Loic Remy a pase de Jonathan Ikone a la media hora proporcionó los tres puntos al conjunto de Christophe Galtier, que tiene en la mano el subcampeonato galo.

El Burdeos, por su parte, desea el cierre de la temporada después de un pésimo tramo final en el que acumula cinco derrotas seguidas. Aún no ha sellado su permanencia matemática. A falta de dos partidos, está a cinco puntos del Caen, antepenúltimo.

El que se quedó sin opciones es el colista, el Guingamp, que no pudo salir con los tres puntos de Rennes (1-1), que se adelantó al cuarto de hora con el gol del senegalés Ismaila Sarr y que terminó con diez hombres por la expulsión en el minuto 79 de Gerzino Nyamsi.

Después, a tres del cierre, marcó el equipo visitante por medio de Alexandre Mendy.



El Lyon ganó con solvencia el clásico "Choc des Olympiques" (duelos de los Olympiques) al Marsella en el Velodrome (0-3), para consolidar el tercer puesto de la Ligue 1 de Francia, en la que el Lille amarró el segundo lugar y su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Un doblete de Maxwell Cornet y un gol de Mousa Dembélé propició el triunfo del conjunto de Bruno Genesio y complicó el futuro europeo de su rival, que sumó su tercer encuentro sin ganar.

El cuadro marsellés que entrena Bruno Genesio se desmoronó definitivamente a la hora de juego, cuando se quedó con un jugador menos por expulsión de Duje Caleta-Car.

En ese momento el Lyon ganaba por 0-1 con el primer tanto de Cornet. A partir de ahí, en el tramo final, Dembélé y Cornet, en dos minutos, ampliaron la ventaja que selló el marcador definitivo.

El Lyon es tercero aunque sin opciones de mejorar de lugar. El Lille ganó antes su encuentro con el Girondins (1-0) y redondeó su gran temporada como subcampeón y su regreso a la Liga de Campeones.

El Olympique Lyon aventaja en cuatro al Saint Etienne a falta de dos jornada, el único que puede arrebatar al equipo de Bruno Genesio el tercer lugar, que da acceso a las eliminatorias de clasificación para la Champions. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar