Ligue 1 | 24ª jornada
Mbappé rescata al PSG en el descuento y Milik consolida en la segunda plaza al Marsella
El delantero francés evito el empate del PSG. Ahora aguarda el choque ante el Real Madrid. El Lille pone fina a su mala racha ante el Montpellier (0-1). El Lyon gana al Niza (2-0).

PSG
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Montpellier, 0 - Lille, 1
El Lille puso fin a su mala racha en el estadio de la Mosson donde venció al Montpellier (0-1) con un gol del portugués Xeka en el tramo final que reabre la perspectiva europea para el conjunto de Jocelyn Gourvennec.
PSG, 1 - Rennes, 0
El francés Kylian Mbappe, con un gol en el tiempo añadido, rompió el tedio que presidió el Parque de los Príncipes a lo largo del partido de la Ligue 1 ante el Rennes para sellar un nuevo triunfo, el cuarto seguido (1-0), antes de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
No necesitó más el conjunto de Pochettino, que dio sensación de pensar más en el martes, en la cita continental, que en un compromiso aparentemente irrelevante en un torneo que tiene más que encarrilado.
Aventaja en dieciséis puntos al Marsella, segundo en la clasificación. No apretó el acelerador en ningún caso el PSG que afrontó como trámite el duelo con el conjunto de Bruno Genesio que llegó a París con cinco derrotas en sus ocho últimos partidos.
Lyon, 2 - Niza, 0
El Lyon se reencontró con el triunfo tras el revés sufrido en la pasada sesión ante el Mónaco y sumó los tres puntos frente el Niza (2-0), que flaquea y se aleja del segundo lugar de la Ligue 1 que recientemente le arrebató el Marsella.
Mónaco, 0 - Lorient, 0
El Mónaco no pasó del empate sin goles en el estadio Luis II ante el Lorient, en su duelo de la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1 que le deja fuera de los puestos europeos.
El paso atrás del conjunto del belga Philippe Clement fue evidente. Careció de puntería durante todo el choque y se estrelló una y otra vez con el meta visitante Matthieu Dreyer que salvó de la derrota al conjunto visitante.
El partido era una buena ocasión para reafirmar las aspiraciones del cuadro monegasco, que el pasado fin de semana se arrimó a la zona alta de la tabla tras vencer al Lyon.
Sin embargo, se estrelló ante un conjunto de Christophe Pelissier que sale de la zona de descenso con el punto conseguido.
Stade Brestois, 5 - Troyes, 1
Un doblete del uruguayo Martin Satriano propició la goleada ante el Troyes del Brest (5-1) que le aleja del descenso del que pretende huir el Saint Etienne que salió de las dos últimas posiciones y se situó en promoción tras ganar en el campo del Clermont (1-2). El acierto de Satriano resultó clave para el conjunto del armenio Michel Der Zakarian que se reencontró con el triunfo y afeó el panorama de su rival.
Clermont, 1 - St. Étienne, 2
El equipo de Der Zakarian queda a once puntos ya de la zona comprometida de la clasificación de donde quiere salir el Saint Etienne. Los verdes, metidos todo el curso en la zona de descenso y colista durante gran parte de la temporada, respiró con su tercera victoria consecutiva, obtenida en el estadio Gabriel Montpied ante el Clermont (1-2).
Nantes, 1 - Stade de Reims, 0
Un paso atrás dio el Reims de Oscar García Junyent que encajó su tercera derrota en cuatro partidos en Nantes (1-0). Acusó el conjunto del técnico español la expulsión del marroquí Yunis Abdelhamid al cuarto de hora de juego.
Angers, 0 - Estrasburgo, 1
Poco después, el nigeriano Moses Simon marcó para el equipo local que selló la victoria que le acerca a la zona europea donde está asentado el Estrasburgo tras ganar en el estadio Raymondo Kopa al Angers (0-1) gracias a un gol de Kevin Gameiro.
Lens, 3 - Girondins, 2
El Lens frustró el debut en el banquillo del Girondins del checo Jaroslav Plasil que no mejoró el panorama del conjunto de Burdeos, colista de la Ligue 1 tras caer en el estadio Bollaert-Delelis por 3-2.
Metz, 1 - Ol. Marsella, 2
Un gol del polaco Arkadiusz Milik dio un triunfo al Olympique Marsella en el estadio Saint-Symphorien ante el Metz (1-2) que le asienta en la segunda plaza de la Ligue 1, solo por detrás del París Saint Germain.
El conjunto de Jorge Sampaoli aprovechó la derrota del Niza en Lyon para ampliar a cuatro los puntos de ventaja en el segundo lugar. Superó el cuadro marsellés a un rival condicionado por la amenaza del descenso. El revés le deja penúltimo, con la vista hacia la Ligue 2.