Fútbol Internacional
Laporte vuelve a una convocatoria de Deschamps sin Umtiti ni Lacazette
El central francés del Manchester City tendrá una nueva oportunidad de debutar con su selección tras ser citado por Deschamps.

Laporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, ha incluido este jueves a Aymeric Laporte y a Clément Lenglet en su lista de 23 jugadores convocados para los inminentes partidos ante Albania y Andorra, correspondientes a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, y ha dejado fuera a Samuel Umtiti y a Alexandre Lacazette.
En el caso de Laporte, su presencia destaca porque no era llamado por Deschamps desde marzo de 2017. El central del Manchester City, fijo para Pep Guardiola en su equipo, había alegado en alguna ocasión que no iba con los 'Bleus' por "por motivos personales" del entrenador. Es más, ni siquiera ha debutado todavía con la selección absoluta.
Así, el central 'sky blue' ocupará en la lista el sitio que venía siendo habitual de Umtiti, jugador del FC Barcelona. Sí han sido llamados los también culés Clément Lenglet y Antoine Griezmann, pero no su compañero Ousmane Dembélé, que sigue lesionado.
El defensa Raphaël Varane (Real Madrid) y los atacantes Nabil Fekir (Betis) y Thomas Lemar (Atlético de Madrid) son los otros tres representantes de LaLiga en el listado de un Deschamps que tampoco incluyó a Lacazette, pese a su buen rendimiento en el Arsenal.
La selección alemana volverá a contar con Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, y con Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, para los próximos encuentros clasificatorios a la Eurocopa 2020, después de que ambos futbolistas se ausentaran de la última convocatoria.
Junto a estos dos futbolistas de LaLiga, regresa el también mediocampista Emre Can, de la Juventus, ausente de las listas de Joachim Löw desde 2018. El máximo goleador de la pasada EURO Sub-21, Luca Waldschmidt, es el único debutante de la convocatoria.
El combinado germano no podrá contar, por diversas dolencias físicas, con habituales como el mediapunta Julian Draxler o el defensa Antonio Rüdiger. El extremo del Manchester City Leroy Sané, lesionado de gravedad en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, será otra de las bajas más notables.