Serie A | 27ª jornada
Fabián e Insigne ponen líder al Nápoles; el Milan pincha y el Inter no lo aprovecha; hat-trick de Simeone
El Milan empató (1-1) ante el Udinese. El Inter empata 0-0 ante el Genoa. Victoria de la 'Juve' ante el Empoli (2-3). Triunfo del Nápoles sobre la Lazio (1-2).

Lazio vs Napoli - Serie A TIM 2021/2022
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Sassuolo, 2 - Fiorentina, 1
La Fiorentina sucumbió en el descuento por 2-1 a domicilio ante Sassuolo, en plena lucha por conseguir la plaza de Liga Conferencia en un partido loco que se decidió en los últimos cinco minutos.
Milan, 1 - Udinese, 1

EFE
El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A. De nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.
El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali. Leao pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.
Genoa, 0 - Inter, 0
El Inter empató a cero este viernes ante el Génova y desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderato en la lucha por el 'Scudetto' tras el empate del Milan. El Inter tenía otra oportunidad de ponerse líder con un partido menos. Sus vecinos de Milán empataron ante Udinese y dejaban la puerta abierta para recuperar la primera plaza, pero un correoso Génova, necesitado de puntos para salir del descenso, se interpuso.
Los hombres que dirige el italiano Simone Inzaghi fueron superiores todo el partido, pero no fueron capaces de abrir el marcador pese a la cantidad de ocasiones de las que dispusieron. El chileno Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko partieron de inicio como referencias ofensivas, y lo intentaron de todas las maneras. Ya son tres partidos seguidos en los que el Inter termina con cero goles a favor.
Salernitana, 1 - Bolonia, 1
La Salernitana empató en casa a uno este sábado ante el Bolonia y se mantiene viva en la lucha por salir del descenso en la vigesimoseptima jornada de la Serie A.
Todavía hay liga para la Salernitana. Los locales necesitaban puntuar para seguir en la lucha por salir del descenso y lo consiguieron, aunque pudieron ganar el partido en la segunda mitad, don fueron superiores al Bolonia. Ya van cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota para el todavía farolillo rojo de la Serie A.
Empoli, 2 - Juventus, 3
La Juventus se impuso por un ajustado 2-3 a domicilio ante el Empoli gracias a un doblete del serbio Dusan Vlahovic que permite a los juentinos asentarse en la cuarta posición y meter presión al Atalanta en esta vigesimoséptima jornada de la Serie A.
La Juventus se redimió de sus tres empates consecutivos ante Atalanta, Torino y Villarreal con una ajustada victoria ante el Empoli, con Vlahovic como protagonista, otra vez.
Torino, 1 - Cagliari, 2
El Cagliari se impuso a domicilio este domingo por 2-1 al Torino en la vigésima séptima jornada de la Serie A y se lleva tres puntos cruciales en la lucha por salir de los puestos de descenso.
El Cagliari necesitaba puntuar con urgencia para salir del descenso, teniendo en cuenta que Génova y Salernitana ya habían puntuado esta jornada. Y así lo hizo. Los visitantes se impusieron con suficiencia en un partido igualado a un Torino que sigue estancado en la zona media de la tabla.
Hellas Verona, 3 - Venecia, 1
El delantero argentino del Hellas Verona Giovanni Simeone tumbó con un triplete al Venecia (3-1), en el derbi del Véneto, que deja a los vencianos en puestos de descenso tras la victoria del Cagliari en la vigésima séptima jornada de la Serie A.
Simeone está de vuelta. El argentino se ha reencontrado con el gol tras más de dos meses de sequía, desde la derrota por 1-2 ante Atalanta el 12 de diciembre . Y lo ha hecho con un 'hat-trick' con el que alcanza las quince dianas ante un Venecia que se mete en problemas tras esta derrota.
Spezia, 0 - Roma, 1
La Roma se impuso por la mínima al Spezia (0-1) gracias a un tanto de penalti en el minuto 97 del inglés Tammy Abraham que les mete en puestos de Conference League a falta de lo que pase en el Lazio-Nápoles en la vigésima séptima jornada de la Serie A.
Accidentado partido el que se vivió en el estadio Alberto Picco. Muchas interrupciones -especialmente en la segunda parte-, penalti en el descuento, expulsión en la primera parte y protestas a las decisiones arbitrales protagonizaron un partido que dominó la Roma y en el que desaprovecharon ocasiones de gol de manera inverosímil.
Tenía la Roma que ganar para acercarse a los puestos de Conference League, teniendo en cuenta que la Fiorentina había perdido y que la Lazio recibirá la complicada visita de un Nápoles que se juega el liderato del 'Scudetto'.
Lazio, 1 - Nápoles, 2
Un gol del español Fabián Ruiz en el descuento dio este domingo la victoria al Nápoles ante la Lazio (1-2) y alza al conjunto del sur de Italia al liderato de la Serie A, tras los empates de Inter y Milan, en esta vigésima séptima jornada de liga italiana.
Atalanta, 4 - Sampdoria, 0
El Atalanta se reenganchó a la pelea por los puestos de Liga de Campeones tras romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, al golear este lunes por 4-0 al Sampdoria, en un encuentro en el destacó la actuación del centrocampista neerlandés Teun Koopmeiners, autor de un doblete.