SERIE A | 17ª JORNADA

El Inter termina líder el 2023; La Roma hunde más al Nápoles; Vlahovic mantiene arriba a la Juve

El Inter gana al Lecce (2-0) y es líder. La Roma gana al Nápoles (2-0) y le adelanta en la clasificación. El Milan salvó un punto en el descuento (2-2) ante la Salernitana.

Serie A - FC Inter vs US Lecce

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

9 min lectura

Inter, 2 - Lecce, 0

Los tres puntos bastaron al Inter para mantener la distancia de cuatro puntos respecto a la 'Vecchia Signora' y los consiguió sin su mejor jugador, Lautaro Martínez, ausente con problemas musculares. Inzaghi no quiso arriesgar con el delantero argentino, máximo goleador de la Serie A con quince goles a los que suma otros ocho en el resto de las competiciones. Sin duda, el Inter perdía mucho sin su mejor jugador, aunque en la primera parte suplió esa carencia con la aparición de un defensa como Bisseck.

Dusan Vlahovic dio la victoria a la Juve en Frosinone con su gol en el tramo final. EFE.

-

Romelu Lukaku celbra su gol junto a los jugadores de la Roma | EFE

-

Salernitana vs AC Milan

EFE

El central alemán se prodigó con acierto a balón parado y fue el protagonista de las ocasiones más claras del Inter en el acto inicial. Avisó en el minuto 41 con una volea de semi espuela a la salida de un córner que golpeó en el larguero de la portería del Lecce y marcó al filo del descanso después de cabecear una falta lanzada por Calhanoglu.

Sin mucho brillo, pero con un partido serio, el Inter se fue al descanso por delante en el marcador. El paso por vestuarios no cambió nada. El Lecce siguió sin inquietar a su rival y cedió definitivamente con la aparición de Arnautovic. Su taconazo y el remate de Barella justificaron el pago de una entrada para ver el partido. El público que acudió al Giuseppe Meazza se marchó satisfecho con dos chispazos, uno de muchos quilates, con los que ya acaricia un título honorífico como el de campeón de invierno de la Liga italiana.

Roma, 2 - Nápoles, 0

Los 17 puntos con los que aventaja el Inter al conjunto celeste, que se quedan hasta los 16 en el caso del bloque de Jose Mourinho, son una distancia abrumadora, cuando tan solo se han disputado 17 jornadas. El Nápoles, el vigente campeón, no ha ganado ni siquiera la mitad: ocho. La Roma, los mismos.

Su fútbol tampoco restablece su crédito. Enfrentados este sábado en el estadio Olímpico de la capital italiana, la primera parte fue un intercambio de faltas, frustraciones, errores y alguna ocasión, sobre todo una por encima de todas: el remate completamente solo de Bove que salvó Meret, tras una trepidante jugada de Belotti por el lado derecho del ataque.

Demasiado poco, entre el susto que provocó un mal apoyo de Di Lorenzo. Se quedó en el suelo, se agarró la rodilla derecha. Fatal síntoma en estos tiempos, con tanta carga de encuentros y con tantos ligamentos cruzados rotos en las ligas europeas. La aparente gravedad, con las manos en la cara, fue un episodio menos dañino. Siguió en juego.

Sí se lesionó Lobotzka, iniciado el segundo tiempo, aparentemente algo muscular, en un partido que transitaba por la nada más absoluta. Ni el Roma ni el Nápoles. Ninguno de los dos era capaz de crear nada en el otro área, hasta que la expulsión de Politano con tarjeta roja directa (soltó una patada leve cuando fue agarrado por Zalewski, quizá le dijo algo al árbitro, Andrea Colombo) lo cambió todo, porque el Roma sí marcó en superioridad.

Los cambios de Mourinho incrementaron el aspecto ofensivo de su equipo, pero, realmente, fue una acción aislada, con una serie de rechaces que Pellegrini enganchó a la media vuelta, con la derecha, fuera del alcance de Meret para decidir un encuentro de bajo nivel, lejos de lo que se presupone a ambos equipos. El Roma es sexto; el Nápoles, séptimo. Aún fue expulsado Osimhen, aún se fue lesionado en el hombro Natan y aún marcó Lukaku en el 95.

Frosinone, 1 - Juventus, 2

Apuntaba a triunfo cómodo visitante cuando antes del cuarto de hora tomó ventaja el equipo de Allegri en una gran acción del joven turco Kenan Yildiz. El polaco Arkadiusz Milik presionó al portero local que se quitó el balón de encima como pudo. Llegó a Filip Kostic que encontró en buena posición a Yildiz. El resto fue cosa del turco que sorteó a sus defensores, entró en el área y marcó en su primer partido como titular con el equipo bianconeri. Quiso enmendar el panorama pronto el equipo de Eusebio Di Francesco que puso a prueba la portería juventina en una golpe franco ejecutado por Enzo Barrenechea que rozó el poste derecho.

Pero encontró el empate al inicio de la segunda parte. En una acción al principio intrascendente que aceleró con un pase en profundidad de Ilario Monterisi en la banda derecha y que envió al uruguayo Jaime Báez que le marcó el desmarque, y cruzó la pelota ante la salida de Wojciech Szczesny y la envió a la red.

No esperó más Allegri que realizó un triple cambio. Dio entrada a Hans Nicolussi Caviglia, al inglés Samuel Iling Junior y al serbio Dusan Vlahovic. El giro cambió el encuentro aunque el cuadro local tuvo sus opciones de tomar ventaja en un tiro lejano, con rosca, de Matias Soule que se marchó fuera, rozando el poste cuando Szczesny se había quedado sorprendido.

Avisó Dusan Vlahovic pasada la hora de juego con un potente disparo que solventó bien Stefano Turati y después, el marroquí Abdou Arroui, que saltó un minuto antes al campo, provocó el lucimiento del portero polaco del Juventus que desvió a córner. Más clara para el Juventus, preámbulo del gol, fue la que tuvo el estadounidense Weston McKennie que envió al larguero un centro desde la línea de fondo de Adrien Rabiot después de una estupenda combinación entre Samuel Irling y Dusan Vlahovic.

El duelo apuntaba al empate y a una nueva decepción turinesa. Pero apareció el gol del triunfo, en el tramo final. Timothy Weah encontró a McKennie que centró al área desde la derecha. Emergió Vlahovic, de cabeza, oportuno, para ejecutar un remate impecable imposible para Stefano Turati.

Bolonia, 1 - Atalanta, 0

El Atalanta perdió una oportunidad de oro para encadenar su tercera victoria consecutiva y volver a meterse entre los cinco primeros clasificados. Sin embargo, casi nunca pudo superar a los hombres de Thiago Motta, que formaron un bloque prácticamente impenetrable que asestó el golpe final en una de sus pocas jugadas de peligro.

Sólo Teun Koopmeiners, al filo del descanso, pudo marcar para el Atalanta. Lukasz Skorupski, con una buena intervención, frenó al equipo de Gian Piero Gasperini, que, derrotado, podría terminar la jornada a cuatro puntos de Europa.

Torino, 1 - Udinense, 1

En Turín, el Udinese y el Torino no pasaron del empate (1-1) en un duelo en el que casi todo ocurrió al final. El español Oier Zarraga, a falta de diez minutos para el final, adelantó al Udinese con su primer tanto en la Serie A gracias a una certera volea desde dentro del área. Apenas había jugado 58 minutos esta temporada y aprovechó los veinte de los que dispuso este sábado.

Sin embargo, después, en el 88, respondió Ivan Ilicic y el punto no sirvió a ninguno de los dos equipos. El Torino, décima, sigue atascado en la zona intrascendente de la clasificación, mientras que el Udinese roza los puestos de descenso en la decimosexta plaza.

Verona, 2 - Cagliari 0

El Verona ganó 2-0 al Cagliari en un duelo directo por no perder la categoría en la Serie A y, con los tantos en la segunda parte de Ngonge y de Djuric, abandonó los puestos de descenso en los que se mantiene su rival de este sábado.

En un duelo igualado, fue el Verona el que se llevó el gato al agua gracias al acierto en la segunda parte del que careció el Cagliari en la primera. El conjunto local resistió en el acto inicial, en el que Prati estrelló u disparo contra el palo, y sentenció en los segundos 45 minutos.

Ngonge abrió el marcador a los 51 minutos con un buen lanzamiento desde dentro del área y Djuric, en el tiempo añadido, aprovechó una asistencia de Mboula para cerrar el marcador y colocar al Verona en la decimosexta posición un punto por encima de los puestos de Segunda División.

Salernitana, 2 - Milan, 2

Un gol en el tiempo añadido del serbio Luka Jovic, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, evitó la derrota del Milan en el campo de la Salernitana (2-2), que tuteó al combinado de Stefano Pioli y acarició la victoria.

El empate no satisface las aspiraciones de ninguno. Al cuadro local de Filippo Inzaghi porque sigue en descenso, aunque frenó la racha de derrotas de sus últimos partidos. Y al Milan porque deja en entredicho su puesto de Liga de Campeones y frena su progresión hacia un liderato cada vez más claro del Inter, del que le separan ocho puntos.

Fue el Milan el que tomó ventaja pasado el cuarto de hora en un balón parado donde Fikayo Tomori no falló. La Salernitana encontró el empate en un remate de cabeza del argentino Federico Fazio. En el minuto 63 llegó el 2-1, un gran gol de Candreva, que recibió la pelota del polaco Mateusz Legowski, y desde fuera del área, en el vértice, ejecutó un potente chut. Tocó a rebato el Milan a la desesperada a por el empate y lo consiguió gracias a Luka Jovic.

Empoli, 0 - Lazio, 2

Los goles del francés Matteo Guendouzi y de Mattia Zaccagni reflejaron la mejoría de la Lazio, que ganó en el estadio Carlo Castellani de Empoli (0-2) y se acerca a los puestos europeos de la Serie A, que alcanza la decimoséptima jornada.

El cuadro de Maurizio Sarri se reencontró con el triunfo al aprovechar las carencias de un rival anclado en el pozo de la tabla, antepenúltimo, en puesto de descenso, sin recursos para escapar de su amenaza.

Sassuolo, 1 - Génova, 2

El rendimiento del islandés Albert Gudmundsson, autor de un gol y una asistencia, propició el reencuentro con el triunfo del Génova, que ganó en el Mapei Staidum de Reggio Emilia al Sassuolo (1-2) y se aleja de la zona de descenso de la Serie A.

El combinado genovés se rehízo tras el contratiempo sufrido en la primera parte, a la media hora, cuando Andrea Pinamonti batió al español Josep Martínez tras recibir un balón de Armand Lauriente. Mantuvo la ventaja el equipo de Alessio Dionisi en la primera parte, pero reaccionó el Génova después. Gracias a un penalti por mano de un defensa local, Gudmundsson empató. Y a tres minutos del final, el islandés encontró al ghanés Caleb Ekuban, que batió a Andrea Consigli y dio el triunfo al Génova.

Monza, 0 - Fiorentina, 1

El tanto del argentino Lucas Beltrán a los siete minutos bastó a la Fiorentina para salir victorioso del estadiio Brianteo de Monza (0-1) e instalarse en la zona de Liga de Campeones de la Serie A que alcanza la decimoséptima jornada.


Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking