SERIE A | 8ª JORNADA
Derrota del Nápoles; Pulisic alza a un Milan en un partido sin porteros; La Juve se lleva el derbi
La Fiorentina superó al equipo de Rudi García (1-3). Pulisic lideró la victoria del Milan, que terminó con Giroud de portero (0-1). La Juventus superó al Torino (2-0).

SSC Napoli vs ACF Fiorentina
Publicado el - Actualizado
7 min lectura
NÁPOLES, 1 FIORENTINA, 3
Una nueva derrota en la Serie A, esta vez ante el Fiorentina (1-3) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, volvió a sembrar las dudas en el seno del Nápoles y sobre Rudi García, su entrenador, de nuevo en la mira tras el revés ante el Real Madrid y el de este domingo, ambos en casa.

Cordon Press
El escandaloso ritmo de la temporada pasada del combinado napolitano bajo las órdenes de Luciano Spalletti era difícil de igualar, pero dejó unas expectativas tan altas que ahora son prácticamente inigualables.
Eran cinco partidos seguidos los que el Nápoles acumulaba sin perder, pero las dos derrotas seguidas en el Maradona vuelven a generar el runrún en la grada, especialmente sobre un García que volvió a prescindir de Osimhen en los minutos finales yendo por detrás en el marcador.
Esta vez el delantero no mostró enfado, al menos público, después de ser sustituido tras el revuelo generado la última vez que sucedió lo mismo, cuando se desató la polémica sobre el distanciamiento entre el ariete y la entidad 'azzurra'.
No jugó mal el Nápoles, tuvo sus oportunidades y dominó en buena parte del duelo, pero si el pasado martes, ante el Real Madrid, se encontró con Bellingham y Fede Valverde, este domingo se dio de bruces con un bloque 'viola' bien construido, solidario, organizado y dañino que minimizó los puntos fuertes de los locales y sacó el máximo de los suyos.
INTER, 2 - BOLONIA, 2
Después de ponerse dos goles por delante en el marcador, el Inter dejó escapar este sábado una victoria ante el Bolonia (2-2). Simone Inzaghi no reservó nada tras la victoria en Liga de Campeones ante el Benfica del pasada martes. Ante el Bolonia era el último partido antes del parón de selecciones y la posibilidad de marcharse líder fue suficiente para que el técnico apostara por un once de gala que funcionó a las mil maravillas en los primeros compases.
Y es que el minuto 13 el Inter mandaba en San Siro por dos goles. El primero, en el minuto 11, un complicado testarazo de Acerbi en un saque de esquina que abrió el marcador; y, el segundo, un zapatazo de Lautaro Martínez desde fuera del área en el minuto 13 que aumentó el rédito con su décimo tanto de la campaña y noqueó al Bolonia, abrumado por la potente salida de un combinado 'nerazzurro' que apuntó a goleada liderada por el argentino y capitán, máximo goleador de la competición italiana.
Pero ironía del fútbol, fue precisamente el 'Toro', ese que la pasada jornada deleitó con un 'póker' de goles y que en esta ya había dejado su seña de identidad, el que avivó el partido cometiendo un claro penalti que convirtió Ricardo Orsolini. Un 2-1 que dio vida a los que entrena Thiago Motta, precisamente un exjugador interista.
Porque desde ese momento el partido cambió por completo. El Inter se dejó llevar desde el gol y el Bolonia empezó a apretar viendo el marcador tan cercano pese a la superioridad inicial de los locales y creyó en sus posibilidades. Tanto que, en una contra muy mal gestionada defensivamente por los 'nerazurri' nada más comenzar la segunda mitad, Zirkzee encontró el empate que anuló los goles de Acerbi y Lautaro y cambió por completo el partido.
JUVENTUS, 2 - TORINO, 0
Con dos goles que llegaron en jugadas a balón barado, dos testarazos de Gatti y de Milik en el segundo tiempo, el Juventus se llevó el 'Derby della Mole' ante el Torino (2-0), se reencontró con la victoria tras el empate ante el Atalanta en la pasada jornada y se colocó tercero en la tabla.
Son más de ocho años seguidos que la 'Juve' se impone al Torino, cuya última victoria de este mítico derbi data del 26 de abril de 2015. Y la anterior a esa fue en 1995, hace casi 30 años. Una efectividad que la 'Vecchia Signora' alargó este sábado en un partido en el que se bastó de las jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos.
Porque aunque fue en líneas generales mejor, no fue una superioridad aplastante la de esta 'Juve' que está centrada solo en el campeonato doméstico al no competir en Europa. Sin Chiesa ni Vlahovic en la convocatoria por molestias musculares -y con el galo Paul Pogba inhabilitado por haber dado positivo en testosterona-, Allegri dio entrada a Kean en el once titular como delantero único y el ariete italiano adelantó a los blanquinegros nada más comenzar el partido pero el VAR anuló el tanto por posición antirreglamentaria.
Tuvo que esperar la 'Juve' a la segunda mitad, nada más salir de vestuarios, para abrir el marcador y materializar su sutil dominio con un testarazo del central Gatti, que encontró un balón suelto en el área tras un saque de esquina para redimirse de su autogol ante el Sassuolo hace tres jornadas que protagonizó una de las imágenes más dantescas de la temporada.
El tanto no tranquilizó a Allegri en un partido en el que escasearon las ocasiones pero que no estaba cerrado, pues con Duvan Zapata en la delantera del 'Toro' el peligro estaba asegurado. Pero fue valiente el técnico italiano e hizo un cambio ofensivo metiendo un segundo delantero como Milik junto a Kean que funcionó a las mil maravillas. Y es que el polaco encontró el tanto final en otra nueva jugada a balón parado, otro saque de esquina en el que, esta vez, fue Milik el que se elevó por encima del resto y se adelantó a la salida de Milinkovic-Savic para poner tierra de por medio.
De hecho, a punto estuvo de sentenciar definitivamente el choque con un disparo a bocajarro que salvó el meta Milinkovic-Savic para evitar la goleada en el Juventus Stadium.
La 'Juve', centrada en la Serie A obligada, no falló a su cita habitual contra el rival de la ciudad y apagó al Torino por enésima vez en su historia, se colocó tercera en la tabla y volvió a dejar sensaciones positivas en solidez defensiva y opciones ofensivas que la pasada campaña no existieron. La 'Vecchia Signora' dormirá en puestos 'Champions' durante el parón de selecciones. El 'Toro' se queda en media tabla con 9 puntos.
GÉNOVA, 0 - MILAN, 1
El estadounidense Christian Pulisic desbloqueó este sábado el igualado duelo ante el Génova (0-1) con un tanto en los minutos finales de un partido que se volvió loco con las expulsiones de Maignan y Josep Martínez, sendos porteros, pero que acabó alzando al Milan a lo más alto de la tabla de la Serie A tras el tropiezo del Inter ante el Bolonia.
Fueron 14 minutos de tiempo añadido y tanto el Génova como el Milan acabaron con un jugador como portero en los minutos finales. Un caótico final que desembocó en un nuevo líder de la Serie A italiana. El Milan consiguió sobre la bocina los tres puntos ante el matagigantes de la máxima competición italiana, que ya ganó a la Lazio, empató con el Nápoles y goleó a la Roma, siendo este su primer partido en el que no obtiene premio ante uno de los grandes.
CAGLIARI, 1 - ROMA, 4
Justo cuando más en duda estaba José Mourinho en Italia, incluso con rumores que señalaron durante esta semana que una derrota en esta jornada podría ser decisiva para su despido, desmentidos por el propio club, apareció la mejor versión de la Roma para alargar el buen momento tras las victorias balsámicas ante Frosinone y Servette, con una contundente goleada ante el Cagliari (4-0) que tuvo la única mala noticia en la lesión del argentino Paulo Dybala.
Segunda vez en la temporada que la Roma se recompone de un momento delicado con una goleada. Ya lo hizo con un 7-0 ante el Empoli en casa, pero volvió a sembrar dudas en un inicio más que dubitativo de campaña que le coloca ahora décimo, tras una goleada al Cagliari de Claudio Ranieri, exentrenador del Roma, que no conoce la victoria en su vuelta a la Serie A tras una temporada en el segundo nivel.
Y es que la Roma parece haber encontrado cierta estabilidad deportiva tras los baches iniciales y exhibió superioridad para confirmar sus buenas sensaciones con la tercera victoria consecutiva.
LAZIO, 3 - ATALANTA, 2
El uruguayo Matías Vecino salvó este domingo a la Lazio de un nuevo tropiezo en la Serie A italiana y, con un gol en los últimos compases, dio la victoria a los suyos ante un combativo Atalanta (3-2) que se repuso tras haber encajado dos tantos en el inicio, uno de ellos del argentino Valentín 'Taty' Castellanos.