Serie A | 23ª jornada
Kvaratshelia y Osimhen disparan al Nápoles; Jesé se estrena con derrota; El Inter calienta motores
El Nápoles sigue fuerte en la cabeza tras su victoria ante el Sassuolo (0-2). El Inter doblegó al Udinese (3-1). La Juve gana al Spezia (0-2) y la Roma al Hellas Verona (1-0).

ctv-bgi-fpmxo9ux0aer-u
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Torino, 2 - Cremonese, 2
El Torino privó a la Cremonese (2-2) de su primera victoria en la Serie A de la temporada con un gol en los compases finales que puso el empate en el marcador (2-2) y que alarga la nefasta racha del recién ascendido, colista con nueve empates. Rozó el conjunto 'grigirossi' la gloria en la Serie A tras veintitrés jornadas sin ganar, pero el marfileño Wilfried Singo consiguió el punto del Torino a falta de diez minutos para terminar el choque.
Monza, 0 - Milan, 1
Sacó adelante el Milan la complicada visita al campo de Brianteo, en el que se midió al Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, líderes del mejor Milan de la historia, en un partido muy intenso en el que los 'rossoneri' se reencontraron con la versión que la temporada pasada les llevó a lo más alto de Italia.
Sassuolo, 0 - Nápoles, 2
El gran gol anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones del fútbol actual, desequilibró el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles que salió con la victoria de Reggio Emilia para disparar a los dieciocho puntos su renta como líder de la Serie A.
Apunta al título el cuadro de Luciano Spalletti que logró en el campo del Sassuolo su séptima victoria seguida. El compromiso del martes ante el Eintracht Fráncfort no desvió la atención del cuadro napolitano, uno de los que más en forma está en el Viejo Continente. Tanto en su competición como en la Champions.
Le bastó al Nápoles con los destellos individuales de alguno de sus jugadores para resolver con soltura el duelo ante un rival al alza que acumulaba cuatro partidos sin perder. Pero la inspiración de la dupla de moda que forma Kvaratskhelia junto al nigeriano Victor Osimhen marcó la diferencia.
Sampdoria, 1 - Bolonia, 2
El español Jesé Rodríguez debutó con la Sampdoria este sábado con una derrota ante el Bolonia (1-2) del italiano Thiago Motta que alarga la crisis de un conjunto genovés que no gana desde el pasado 4 de enero.
Estreno amargo del futbolista canario, que ingresó en el minuto 79 para lucir el '99' por vez primera en el estadio Luigi Ferraris cuando el marcador todavía lucía empate en el marcador.
Inter, 3 - Udinese, 1
El Inter rubricó este sábado una trabajada victoria ante el Udinese (3-1) que le asegura la segunda plaza en la Serie A y le permite encarar con buenas sensaciones la vuelta a la Liga de Campeones.
La mente interista lleva tiempo puesta en el partido ante el Oporto del próximo miércoles, pero antes había que superar a un Udinese que exhibió esa versión combativa, peligrosa y afilada que sorprendió en Italia durante las primeras jornadas del campeonato.
Atalanta, 1 - Lecce, 2
En un momento clave de la temporada para la zona 'Champions', la Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce (1-2) en un partido que deja a los locales fuera del top-4 y a los recién ascendidos con el objetivo de la salvación casi cumplido.
Dominó el partido la Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse a un Lecce que disparó entre los tres palos dos veces en todo el partido, con un cien por cien de efectividad.
Salernitana, 0 - Lazio, 2
Un doblete del italiano Ciro Immobile fue lo que necesitó este domingo la Lazio para tumbar al Salernitana y colarse en los puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado del Roma, que disputará su encuentro con la presión de victoria obligada para recuperar la cuarta plaza.
Solo necesitó cinco minutos el ariete italiano para sellar la victoria de los suyos en un momento clave en la igualada lucha por los puestos europeos en el que el Atalanta se dejó puntos ante el Lecce.
Finalizó el internacional 'azzurro' la gran jugada colectiva de los 'biancocelesti' en boca de gol, siempre bien colocado en el preciso momento, para desbloquear el partido en el minuto 60 y sentar las bases de una victoria que él mismo completaría.
Fiorentina, 1 - Empoli, 1
El Fiorentina salvó los muebles ante el Empoli (1-1) en los minutos finales gracias a un tanto del brasileño Arthur Cabral que, sin embargo, no acaba con la mala racha del conjunto 'Viola', sin victorias en la Serie A desde el pasado 7 de enero.
La 'Fiore', incapaz de remontar el vuelo en el campeonato doméstico, en el que suma seis jornadas seguidas sin ganar, se encomienda a su papel tanto en la Copa Italia -semifinales- como en la Liga Conferencia, competición en la que tiene un pie y medio en octavos tras golear (0-4) al Braga portugués, para maquillar la temporada.
Spezia, 0 - Juventus, 2
Justo cuando el Spezia apretaba para empatar un nuevo partido gris de la Juventus (0-2), emergió la figura del rescatador habitual del equipo de Massimiliano Allegri, un Ángel Di María capital para la supervivencia de este equipo en el día a día que con un zurdazo desde fuera del área garantizó la victoria y alzó a los suyos a la séptima posición.
Que la 'Juve' siga con opciones de entrar en Europa, que no esté coqueteando con el descenso, que esté en semifinales de Copa Italia y que pueda entrar en los octavos de final de Liga Europa tiene un gran culpable. Y es que el 'fideo' Di María, desde que volvió del Mundial, se ha autoproclamado el líder indiscutible de una Juventus disfuncional sin el argentino sobre el verde.
Le reservó Allegri pensando en la vuelta de Liga Europa ante el Nantes francés, al igual que a Bremer, Szczesny o Chiesa -ni si quiera convocado-. Pero tuvo que requerir de sus servicios como bombero en la segunda mitad para evitar el fuego que estaba por encenderse, con un Spezia dominando a los blanquinegros y rozando el gol en varias ocasiones.
La 'Vecchia Signora' cosechó tres puntos que le alzan a la séptima posición, a nueve del Atalanta -ocupando la plaza de Liga Conferencia- tras un opaco partido que iluminó la varita mágica en forma de zurda que tiene Ángel Di María, dispuesto a ser el héroe de la temporada para su equipo y para un Allegri que tiene que hacer alineaciones de solo diez jugadores. Esta 'Juve' es Di María y diez más.
Roma, 1 - Hellas Verona, 0
Sin Paulo Dybala, sin Lorenzo Pellegrini y sin Tammy Abraham, los tres indiscutibles del ataque, se impuso el Roma este domingo al Hellas Verona (1-0) gracias al estreno goleador de Ola Solbakken, en lo que fue una prueba de fuego antes del partido ante el Salzburgo en Liga Europa.