Serie A | 22ª jornada
El Nápoles sigue ganando; La 'Juve' sigue escalando posiciones; Giroud corta la racha negativa del Milan
El Hellas Verona se mete de lleno en la pelea por la salvación.

El Nápoles celebra uno de sus goles (EFE)
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Hellas Verona, 1 - Sampdoria, 0
El Hellas Verona consiguió una importante victoria ante la Salernitana (1-0) con la que se mete de lleno en la pelea por mantener la categoría. Un gol del belga Cyril Ngonge, cuyo impacto desde su llegada a Verona en este mercado invernal está siendo superlativo, bastó a los hombres que dirige el italiano Marco Zaffaroni para sacar adelante el complicado partido ante una combativa Salernitana que pudo empatar en varias ocasiones pero que no estuvo acertado en los últimos metros.
Lazio, 0 - Atalanta, 2

Twitter - Milan

-
El Atalanta se recompuso de su derrota de la pasada jornada tumbando a domicilio a la Lazio (0-2) en un trabajado partido que le alza a la tercera plaza de la tabla y que apea a los 'biancocelesti' de la zona de Liga de Campeones.
Dos zarpazos de la 'Dea' alejaron a la Lazio de la 'Champions' en el Olímpico de Roma, en el que es el cuarto seguido en el que los hombres del italiano Maurizio Sarri no conocen la victoria, acumulando un bagaje de dos empates y una derrota en Serie A y otra derrota en Coppa Italia.
Milan, 1 - Torino, 0
El Milan reaccionó a tiempo antes de la Liga de Campeones y, tras siete partidos seguidos sin ganar, se reencontró este viernes con la victoria ante el Torino (1-0) gracias a un solitario gol del francés Oliver Giroud que tapó un nuevo partido gris de los 'rossoneri'.
No fue un partido bueno del Milan que, de hecho, se vio sometido en la primera mitad ante su verdugo en Copa Italia pero que consiguió algo que no lograba desde hace un tiempo: aguantar, sobreponerse a la adversidad y, con oficio, sacar adelante un partido complicado sin encajar.
Empoli, 2 - Spezia, 2
El Empoli rescató este sábado en casa un empate (2-2) que le acerca a la séptima posición tras un partido accidentado que acabó con un expulsado de cada equipo.
Partido trabado en casa del Empoli, que se rehizo de un 0-2 en contra para volver a otear los puestos europeos en un temporada muy sólida hasta el momento. El partido se presentó con los locales como claros favoritos que se vieron obligados a remar contracorriente a las primeras de cambio.
El Empoli se queda décimo a tres puntos del Torino, que marcha séptimo; mientras que el Spezia se mantiene décimo séptimo, cino puntos por encima del descenso.
Lecce, 1 - Roma, 1
Dijo Mourinho hace unas semanas que el Nápoles podría ser el mejor equipo y ganar el 'Scudetto', pero que no tenía un jugador como Dybala, y en cada partido el argentino corresponde a su técnico. Pero no puede con todo. Esta vez no evitó el tropiezo ante el recién ascendido Lecce (1-1) de un Roma que pierde la oportunidad de afianzarse en la zona 'Champions'.
Ya no son solo las dos asistencias de la pasada jornada o el gol de esta, es que todo el potencial ofensivo depende casi en su totalidad del campeón del mundo argentino, que este sábado no pudo inventarse una genialidad para decantar la balanza a favor de una 'Loba' que, pese al empate, dormirá en puestos de Liga de Campeones.
Udinese, 2 - Sassuolo, 2
El Udinese no pudo pasar del empate en casa ante el Sassuolo (2-2) y deja pasar una nueva oportunidad de acercarse a la sexta plaza de puestos europeos, ahora a nueve puntos.
Ya son tres partidos seguidos sin ganar y solo una victoria en los siete últimos de un Udinese que volvió a echar de menos al español Gerard Deulofeu sobre el verde para acabar de rematar el partido, muy abierto en la primera mitad, en la que se marcaron los cuatro goles.
Bolonia, 0 - Monza, 1
El español Pablo Marí fue clave en la victoria del Monza en casa del Bolonia (0-1) con un nuevo ejercicio de liderazgo en defensa que alza al conjunto propiedad de Silvio Berlusconi, que participa por primera vez en su historia en la Serie A, entre los nueve primeros.
Alarga su gran momento el recién ascendido Monza, que no ha perdido en la Serie A y solo ha caído ante la Juve en la Copa Italia en lo que va de 2023. El técnico italiano Raffaele Palladino ha dado con la tecla para hacer de este equipo uno de los más competitivos de la zona media de la tabla.
Juventus, 1 - Fiorentina, 0
La 'Juve' volvió a bailar al ritmo que marcó la zurda de un Di María que sirvió en bandeja de plata a Rabiot el tanto de la victoria ante el Fiorentina (1-0) y que se erige como la gran esperanza juventina para el partido de Liga Europa del próximo jueves.
Está Di María empeñado en que la 'Vecchia Signora' dispute competiciones europeas la próxima campaña. Y es que desde que se conociera la sanción de 15 puntos, el flamante campeón del mundo ha dado un paso al frente y está haciendo las veces de líder de un equipo que ya está tan solo a diez puntos de las codiciadas plazas.
Escoltado por dos ídolos en Turín como Vlahovic y Chiesa, Di Maria goza de libertad para aparecer por donde considere. Allegri le ha dado el permiso para hacer y deshacer a su antojo, y la 'Juve' mejora cuando el 'fideo' está cómodo.
No fue un partido fácil ante una 'Fiore' combativa que pudo empatar el partido y que no facilitó las cosas en ataque, pero una pincelada de magia del argentino bastó para decantar la balanza. Un centro sutil desde la frontal del área, con rosca, medido, dejó a Rabiot solo para rematar a placer. Pareció que Terracciano había sacado el remate, pero el reloj del árbitro confirmó el tanto.
Sampdoria, 0 - Inter, 0
El Inter no pudo pasar del empate sin goles en casa de un Sampdoria en descenso, en un partido que dominó desde el inicio pero en el que se vio incapaz de cada a puerta y en el que el Nápoles fue el máximo beneficiado, ya a quince puntos de distancia.
Fue superior el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi durante todo el partido, aunque fue de más a menos tras un inicio arrollador en el que tanto el belga Romelu Lukaku como el argentino Lautaro Martínez pudieron abrir el marcador.