• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 9ª JORNADA

El Nápoles golea a la Roma en el homenaje a Maradona; el Parma vence dos meses después

La Juventus no pasó del empate (1-1) con el Benevento. El Inter ganó al Sassuolo (0-3) y el Milán se impuso a la Fiorentina sin Ibrahimovic. Torino y Sampdoria firmaron tablas

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 nov 2020

Sassuolo, 0 - Inter de Milán, 3

El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, se consoló con una victoria por 0-3 frente al Sassuolo, que sufrió su primera derrota del curso.

El equipo de Antonio Conte aprovechó el regreso a la Serie A para dejar atrás los sinsabores de la competición europea. Con Romelu Lukaku en el banquillo, fue la hora de Sánchez, que a los cuatro minutos ya vio puerta al enviar a la red un pase tras una buena jugada del argentino Lautaro Martínez.

Benevento, 1 - Juventus, 1

La Juventus fue incapaz de ganar en el estadio Ciro Vigorito ante el Benevento (1-1), el día en el que su técnico, Andrea Pirlo, decidió dar descanso al portugués Cristiano Ronaldo. El campeón echo de menos al jugador luso, en racha goleadora y que se quedó fuera de la convocatoria por decisión de su entrenador, que optó por realizar a rajatabla las rotaciones.

El choque desesperó a la Juventus. El español Álvaro Morata, autor del único gol del conjunto de Turín, vio la tarjeta roja después del final del partido por decirle algo al árbitro. Fue incapaz y careció de recursos el conjunto de Pirlo. Especialmente cuando dominó y cercó a su rival. Se puso por delante el conjunto visitante cuando Morata llevó a la red un balón recibido por Federico Chiesa, en el minuto 21. El cuadro local dirigido por Filippo Inzaghi intentó reaccionar. La Juventus se despreocupó de ampliar el marcador y en un error defensivo encajó el empate.

Atalanta, 0 - Verona, 2

El Atalanta pinchó por quinta vez en sus últimos seis partidos al caer 0-2 ante el Verona y mantiene su línea descendente en la Liga italiana, en la que este sábado perdió la oportunidad de reengancharse a la lucha por jugar la próxima temporada en Europa.

Después de la prestigiosa victoria que consiguió esta semana en Anfield frente al Liverpool (0-2), el Atalanta volvió a darse de bruces con la realidad en la competición de la regularidad. El Verona, que acabó el sábado en la sexta plaza a falta del resto de partidos, volvió a hurgar en la herida de su rival.

El Verona aprovechó muy bien sus opciones y a los sesenta minutos, un par después de una ocasión de Samuel Di Carmine, se adelantó desde el punto de penalti gracias al acierto de Miguel Veloso. El Atalanta, con media hora por delante para rescatar un punto, se vio sorprendido por un contragolpe y Mattia Zaccagni sentenció el choque para mostrar la caída libre de su rival.

Milán, 2 - Fiorentina, 0

El Milan, sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, confirmó su liderato con un triunfo 2-0 contra el Fiorentina en San Siro. Hay vida sin "Ibra" para el Milan, todavía invicto, que triunfó ante el Fiorentina con goles de Alessio Romagnoli y un penalti del marfileño Frank Kessié, después de arrancar el cruce con un sentido minuto de silencio en honor a Maradona. El equipo de Stefano Pioli, todavía ausente en el banquillo milanista al seguir positivo por coronavirus, se hizo con una ventaja de cinco puntos sobre el Sassuolo y el Inter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lazio, 1 - Udinese, 3

Este domingo también falló la Lazio, hundido 1-3 en el Olímpico ante un Udinese argentino, que triunfó con goles de Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri y asistencias de Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul. Tanto Pussetto como Forestieri celebraron sus dianas con dedicatoria a Maradona. Pese a no ganar, la Lazio también homenajeó a Maradona con una camiseta particular, con la escrita "AD10S" en el pecho.

Bolonia, 1 - Crotone, 0

Un gol de Roberto Soriano en el descuento de la primera mitad le sirvió al Bolonia para derrotar por la mínima al Crotone y colocarse en mitad de la tabla. El Crotone sigue colista con solo dos puntos en las nueve jornadas disputadas.

Nápoles, 4 - Roma, 0

El Nápoles, con camiseta albiceleste para la ocasión, homenajeó este domingo al argentino Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los sesenta años, con una goleada 4-0 contra el Roma, lo que le permitió alcanzar al cuadro romano y al Juventus en la tercera posición de la Serie A, a seis puntos del líder Milan.

En el estadio San Paolo, que pronto pasará a llamarse Diego Armando Maradona a propuesta del Ayuntamiento, dueño de la instalación, Lorenzo Insigne, el español Fabián Ruiz, el belga Dries Mertens y Matteo Politano anotaron los goles decisivos para lanzar al Nápoles de Gennaro Gattuso.

El equipo napolitano afrontó el denominado "Derbi del Sur" con una especial camiseta con rayas blancas y celestes en recuerdo de la selección argentina de Maradona, después de que el capitán, el napolitano Insigne, colocara dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio, donde se ubicaron diversas pancartas de "su Rey", una de las cuales lució el lema de "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno".

El encuentro, tras el emotivo minuto de silencio previo, también se paró en el minuto 10 para que las dos plantillas tributaran a Maradona un largo aplauso.

Torino, 2 - Sampdoria, 2

El Torino empató 2-2 en casa contra el Sampdoria, en un partido decidido por los goles de Andrea Belotti y el francés Soualiho Meite para los locales y de Antonio Candreva y el veterano Fabio Quagliarella para los visitantes.

El Torino del técnico Marco Giampaolo, en el que fueron titulares el venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, sigue sin funcionar en esta campaña y se quedó en zona de descenso. Es decimoctavo con seis puntos en nueve jornadas.

Genoa, 1 - Parma, 2

El marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi "Gervinho" firmó un doblete este lunes para dar al Parma un triunfo por 1-2 a domicilio contra el Génova y devolvió los tres puntos a un equipo que no ganaba en la Serie A italiana desde el pasado 4 de octubre.

Tras firmar un gran doblete hace un mes en el empate 2-2 cosechado por el Parma en su visita al Inter de Milán en San Siro, Gervinho, de 33 años, volvió a ser decisivo con su electricidad para el equipo de Fabio Liverani.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar