Premier | 35ª jornada

El City y el Liverpool no fallan antes de la vuelta de Champions; el United pelea la Champions

Triunfos del City en Leeds (0-4) y del Liverpool en Newcastle (0-1). El Chelsea ante el Everton (1-0). El Norwich desciende ante el Aston Villa (2-0). El Arsenal gana al West Ham.

Manchester City

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Newcastle, 0 - Liverpool, 1

Con un ojo puesto en el partido frente al Villarreal del próximo martes, el Liverpool obtuvo en Newcastle, gracias a un gol de Naby Keita, la victoria necesaria para alcanzar la cima de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, al que obliga ahora a no fallar en Leeds, en la trigésima quinta jornada del campeonato inglés.

Newcastle - Liverpool

Twitter - Liverpool

Pendiente de cerrar en La Cerámica otra presencia en la final de la Liga de Campeones, Jürgen Klopp reservó al grupo que vertebra su juego (Alexander-Arnold, Thiago y Salah) y la jugada no le salió mal en una salida complicada, St James Park, y ante un equipo al alza, que había ganado sus últimos cuatro partidos.

Pese a las dudas que podía generar la apuesta de Klopp, renovado hasta 2026 esta misma semana, el Liverpool tan solo se vio realmente apurado en el cuarto de hora inicial, cuando el Newcastle presionó alto y, alentado por su público, pareció dar con la forma de superar a los 'rojos'. Sin embargo, el gol de Naby Keita, asistido por Diogo Jota (m.19) acabó con esa ilusión y, pese a que a los locales les fue anulado por fuera de juego un tanto del paraguayo Miguel Almirón, el conjunto de Klopp no se vio excesivamente exigido y alcanzó el descanso con una posesión apabullante (70 por ciento).

Southampton, 1 - Crystal Palace, 2

En el tiempo añadido y a los veinte minutos de haber entrado al terreno de juego, el nigeriano Wilfried Zaha desequilibró el choque para sacar del bache al Crystal Palace y afear la trayectoria del Southampton (1-2). El español Oriol Romeu, de cabeza, en un saque de esquina botado por James Ward-Prowse, batió a Vicente Guaita y adelantó al cuadro del austríaco Ralph Hasenhuttl. Eberechi Eze estableció la igualada y Zaha concedió el triunfo a los visitantes en el tramo final del encuentro.

Watford, 1 - Burnley, 2

El Burnley se aferró a la salvación en la Preimer que se aleja para el Watford, que perdió en Vicarage Road (1-2) y sigue anclado en la penúltima posición, a falta de cuatro partidos para el fin de curso. No fue capaz de eludir la cuarta derrota seguida el conjunto de Roy Hogdson que abandonó la jornada a nueve puntos de la permanencia que, precisamente, marca el Burnley.

En cuatro minutos del tramo final el Burnley dio la vuelta a la ventaja adquirida por el Watford a los ocho minutos con un autogol de Juraj Kucka. En el 83 empató Jack Cork, de cabeza y en el 87, Josh Borwnhill llevó a la red una pelota recibida del checo Matej Vydra.

Aston Villa, 2 - Norwich, 0

Con la aportación de Danny Ings, autor de una asistencia a Ollie Watkins y un gol, el Aston Villa certificó el descenso matemático del Norwich (2-0), que a falta de cuatro jornadas para el final de la Premier tiene garantizada su presencia en la Championship el próximo curso. La tercera derrota seguida supuso la caída definitiva de los 'canarios'. Ni las matemáticas sostienen al cuadro de Dean Smith que afrontó su visita a Villa Park de Birmingham resignado a su futuro.

Wolverhampton, 0 - Brighton, 3

Un contundente triunfo del Brighton en el Molineux (0-3) redujo las opciones europeas de los Wolves, que llevan tres derrotas consecutivas. El equipo del portugués Bruno Lage aún tiene posibilidades matemáticas. Pero la dinámica no le acompaña. Fue evidente ante un rival sin nada en juego que se plantó en el terreno de juego sin presión y se llevó el triunfo con los goles de McCallister de penalti, Trossard y Bissouma.

Leeds, 0 - Manchester City, 4

El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que momentáneamente le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid.

Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva. Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte.

Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Rodrigo, Ake, Gabriel Jesús y Fernandinho fueron los goleadores citizens.

Tottenham, 3 - Leicester, 1

El surcoreano Heung Min Son reafirmó la buena dinámica de la que hace gala a lo largo de esta temporada y resultó decisivo en la victoria ante el Leicester (3-1) que acerca al conjunto de Antonio Conte a la próxima edición de la Liga de Campeones de fútbol.

El atacante coreano fue determinante en los tres goles de su equipo. Su aportación dispara al equipo de Londres, ahora cuarto, por delante del Arsenal, que tiene un partido pendiente. Los Spurs rentabilizaron la distracción de su rival que el jueves se juega el pase a una final europea, la Liga Conferencia, ante la Roma.

Everton, 1 - Chelsea, 0

El brasileño Richarlison dio el triunfo en Goodison Park al Everton ante el Chelsea (1-0) y acercó al cuadro de Frank Lampard a la permanencia en la Premier.

Los 'toffees' se reencontraron con la victoria y tienen a tiro la salvación. Con un partido aún pendiente, siguen antepenúltimos a pesar de estos tres puntos pero con dos de desventaja respecto al Leeds y al Burnley, que marcan la permanencia en la competición.

Cimentó la victoria el Everton al inicio de la segunda parte en una jugada propiciada por un error del español César Azpilicueta que aprovecharon Damaral Gray y Richarlison, que llevó la pelota a la red tras batir a Edouard Mendy.

West Ham, 1 - Arsenal, 2

El Arsenal respondió a la presión que le somete el Tottenham por el cuarto puesto de la Premier, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, con una victoria en el estadio de Londres ante el West Ham (1-2), centrado en su compromiso de la Europa League del próximo jueves.

Con el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea con los tres primeros lugares en la mano, solo el cuarto está en el aire. Aspiran a él el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Antonio Conte. Los spurs ganaron previamente al Leicester. Pero, a continuación, respondieron los gunners con un valioso triunfo ante el West Ham en uno de los derbis londinenses de cada año.

El West Ham tiene a tiro la final de la Europa League. Se la juega el jueves contra el Eintracht en Fráncfort después de haber perdido en Londres por 1-2. Lo notó el equipo de David Moyes que hizo algunos cambios ante el Arsenal.

Manchester United, 3 - Brentford, 0

Aunque la Liga de Campeones es una misión ya aparentemente imposible, cinco puntos por debajo del Arsenal, con dos partidos menos, el Manchester United aún no desiste, porque tampoco se lo permite su actual posición en la tabla, sexto, con la plaza de la Liga Europa aún por asegurar, pero más cerca con el 3-0 al Brentford transformado por Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

Tracking