Ligue 1 | 31ª jornada

El PSG encarga medio título

Doku refuerza al Stade Rennes en Europa. Lacazette acerca al Lyon a Europa. El Marsella se vuelve a poner segundo.

PSG

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

PSG, 3 - Lens, 1

El París Saint Germain encargó medio título de Liga después de sellar un triunfo necesario, en el Parque de los Príncipes, donde llevaba dos partidos sin ganar, ante el segundo en la tabla, el Lens (3-1), que se quedó sin opciones en cuanto el ghanés Salis Abdul Samed fue expulsado a los 19 minutos por una dura entrada a Achraf Hakimi.

Lacazette acerca al Lyon a Europa

Lyon

Stade Rennes, 3 - Reims, 0

Un doblete en los primeros minutos del belga Jeremy Doku cimentó la victoria por 3-0 ante el Reims del Stade Rennes, que salió de un bache y fortaleció su puesto europeo de la Ligue 1.

Las derrotas de las pasadas fechas ante el ante el Lens y el Lyon pusieron en entredicho su lugar en la tabla. Acosado por el Lille y presionado por el Lyon, que venció al Toulouse, el conjunto de Bruno Genesio se reencontró con la victoria en Roazhon Park.


Toulouse, 1 - Lyon, 2

El Lyon, por primera vez en la temporada, sumó tres victorias seguidas al imponerse en el Estadio Municipal al Toulouse (1-2) guiado por su delantero Alexander Lacazette, que intervino en los dos tantos del cuadro de Laurent Blanc que le acercan a la zona europea de la Ligue 1.

.

Con la victoria el Lyon se sitúa sexto, por delante del Stade Rennes y a dos puntos del Lille, quinto, en zona europea.

Marsella, 3 - Troyes, 1

Beneficiado por el tropiezo del Lens en el Parque de los Príncipes el sábado, el Olympique Marsella no falló y, liderado por el portugués Vitinha que firmó un doblete, ganó con autoridad al frágil Troyes (3-1) y se situó segundo en la ligue 1, solo por detrás del líder, el París Saint Germain.

El equipo del croata Igor Tudor volvió a ganar. Después de los empates seguidos ante el Montpellier y el Lorient que le hicieron caer en la clasificación, superó al Troyes, antepenúltimo y ya a diez puntos de la salvación.

No tuvo respuesta el equipo visitante al dominio del Marsella que a los dos minutos ya estaba por delante con el gol de Vitinha tras recibir un pase del chileno Alexis Sánchez.

Lille, 2 - Montpellier, 1

El Lille, con dos goles en tres minutos en el tramo final del encuentro disputado en el estadio Pierre-Mauroy, remontó al Montpellier (2-1) y recuperó la plaza europea de la ligue 1 que provisionalmente le arrebató el Stade Rennes.

El conjunto de Paulo Fonseca se rehízo en la segunda parte del tanto encajado en el minuto 24, del guineano Issiaga Sylla tras recibir un balón de Elye Sepe Wahi.

Brest, 1 - Niza, 0

El Brest ganó en Niza en el estadio Francis le Ble (1-0) con un tanto de Jeremy Le Douaron antes del cuarto de hora que le sirvió para elevar a cuatro los encuentros sin perder. Marca la salvación el conjunto de Eric Roy con dos puntos de ventaja sobre el Estrasburgo que se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas y sigue cuarto por la cola.

Estrasburgo, 3 - Ajaccio, 1

El Estrasburgo ganó al Ajaccio (3-1) en el estadio de la Meinau. Los tantos de Kevin Gameiro y de Habib Diarra dejaron allanado el camino para los locales de Frederic Antonetti aunque el Ajaccio intentó reaccionar con el tanto de Mickael Baerrto que acortó distancias hasta que el japonés Yuito Suzuki cerró el duelo.

Clermont, 2 - Angers, 1

El Ajaccio, penúltimo, está ahora a diez de la salvación. Apunta a la Ligue 2 con cinco derrotas seguidas y solo tiene por debajo al Angers, colista, que perdió en el campo del Clermont (2-1), el estadio Gabriel Montpied y está ya a diecisiete de la permanencia con veintiuno por jugar.

Desahuciado el equipo de Alexandre Dujeux tomó ventaja en el 28 gracias a Adrien Hunou pero el Clermont, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Neto Borges al final de la primera parte y de Alidu Seidu en el añadido del partido, dio la vuelta a la situación (2-1). Antes del intermedio remontó el cuadro de Pascal Gastien gracias a Grejohn Kyei y Cham Muhammed, de penalti.

Auxerre, 2 - Nantes, 1

El Nantes se complica su futuro. El campeón y finalista de la Copa cayó en el estadio l'Abbe-Deschamps ante el Auxerre (2-1) que lleva tres triunfos seguidos y se aleja del descenso.

El equipo de Christophe Pellissier encarriló el triunfo con los goles en la primera parte del brasileño Jubal de penalti y del caboverdiano Nuno da Costa. En la segunda parte el egipcio Mohamed Mostafa hizo el único del Nantes que lleva ocho sin ganar y está a solo dos puntos del descenso.

Mónaco, 3 - Lorient, 1

El Mónaco se reencontró con la victoria después del empate con el Nantes en la jornada pasada y obtuvo un triunfo sólido y convincente (3-1) ante el Lorient, que prolongó su caída en la clasificación.

Apunta a los puestos de Liga de Campeones el Mónaco, que lleva tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro encuentros y que suspira por el tercer lugar del Marsella o el segundo del Lens, a una distancia de dos puntos.

El equipo de Philippe Clement tenía el encuentro sentenciado a la media hora cuando ya contaba con un 2-0 ante un rival que formó parte de la zona alta de la clasificación meses atrás, erigido en revelación del curso pero que ha decaído en los partidos recientes.

Programas

Último boletín

18:00 H | 26 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking