BUNDESLIGA | 14ª JORNADA

El Leverkusen no aprovecha la derrota del Bayern, pero sigue líder; El Dortmund se estanca

Wirtz rescató un punto para mantener invictos a los de Xabi Alonso (1-1). El Eintracht endosó una manita al Bayern de Múnich (5-1). El Leipzig venció al Dortmund (2-3).

VfB Stuttgart vs Bayer 04 Leverkusen

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Stuttgart, 1 - Bayer Leverkusen, 1

Florian Wirtz salió al rescate del Bayer Leverkusen en Stuttgart (1-1) y, oportuno, evitó con su gol de la segunda parte la derrota de su equipo, el Bayer Leverkusen, instalado en el liderato con cuatro puntos de ventaja ya sobre el Bayern Múnich que, no obstante, tiene todavía un partido pendiente.

Los jugadores del Bayern tras la goleada ante el Eintracht

EFE

No rentabilizó todo lo deseable el varapalo sufrido por el Bayern Múnich en Fráncfort, ante el Eintracht, el sábado. Goleado el campeón (5-1), el cuadro de Xabi Alonso disponía en el MHP Arena de una buena ocasión de ampliar la ventaja en la cima de la tabla y distanciar al conjunto muniqués. Se quedó a medias el líder que rondó la primera derrota de la temporada por segunda semana seguida y que salvó con dificultad.

La salida a Stuttgart era una trampa para el Bayer Leverkusen. El equipo de Sebastian Hoeness en la otra revelación de la temporada en la Bundesliga. Después del Leverkusen, el papel del Stuttgart en lo que va de curso no es un asunto menor. Abocado a la parte baja en años atrás ahora forma parte de la zona alta. Hoeness ha logrado hacer un bloque sólido que afrontó el envite con tres triunfos seguidos e instalado en el tercer lugar de la tabla. El empate le deja a un punto del Bayern Múnich y a cinco del Leverkusen.

Eintracht, 5 - Bayern, 1

En una pesadilla expresiva, terrorífica, el Bayern Múnich sufrió un batacazo en su visita a Frankfurt, goleado por la ambición, el contragolpe, la fuerza y la exhibición concluyente del Eintracht (5-1), que desbordó por encima de cualquier expectativa a su rival, cuyo desastre acaparó desde el principio hasta el final a todo el equipo, también a Thomas Tuchel.

Un accidente, quizá algo más, del campeón alemán. Una derrota extraordinaria, por excesiva, también por calidad, del Bayern, a tres puntos del liderato del Bayer Leverkusen. A mucho más si se toma como referencia un encuentro del calibre de este sábado, en el que no existió casi nunca. Ni el equipo. Ni ninguna individualidad. Ni Kane. Ni Sané. Ni Coman. Ni Choupo Moting. Ni Kimmich, pese a su gol. Nadie estuvo a la altura.

Borussia Dortmund, 2 - Leipzig, 3

El Borussia Dortmund, que la pasada jornada fue capaz de frenar al líder, el Bayer Leverkusen, se estancó este sábado condicionado por la temprana expulsión de Mats Hummels (m.16) y terminó batido (2-3) por el Leipzig, asentado ahora en la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga.

Solo el orgullo del cuadro de Marco Rose puso en entredicho el triunfo visitante, arrinconado al final presionado por el Borussia Dortmund, que buscó de todas las maneras evitar una derrota a la que estaba abocado y con la que coqueteó durante todo el choque.

Lo intentó hasta el final el Borussia, con Gregor Kobel como un atacante más. Rozó el empate, pero se sostuvo el Leipzig, que con la victoria se asienta en la 'Champions', en la cuarta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund.

Union Berlín, 3 - Borussia Monchengladbach, 0

El Union Berlin, casi cuatro meses después y tras dieciséis encuentros sin conocer la victoria, diez de ellos en la Bundesliga, volvió a ganar en la competición alemana y se impuso al Borussia Monchengladbach (3-0), cuatro días antes de recibir al Real Madrid en la última jornada de la Liga de Campeones.

Resto de resultados

Heidenheim, 3 - Darmstadt, 2

Werder Bremen, 2 - Augsburgo, 0

Wolfsburgo, 0 - Friburgo, 1

Tracking