BUNDESLIGA | 12ª JORNADA
El Leverkusen no permite al Bayern colocarse líder; El Dortmund resurge con una remontada
El equipo de Xabi Alonso goleó al Werder Bremen (0-3). Harry Kane dio la victoria al conjunto bávaro ante el Colonia (0-1). Remontada exprés del Dortmund (4-2).

Leverkusen
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
COLONIA, 0 - BAYERN, 1
El Bayern se impuso este viernes por 0-1 al Colonia con una diana de Harry Kane, en un partido en el que el equipo bávaro desaprovechó muchas oportunidades de gol.

EFE
El Bayern tuvo una primera hora de juego en la que generó una ocasión tras otra, aprovechando los espacios que le dejaba la presión adelantada por la que había apostado el Colonia, pero no estuvo fino en la definición y su única cosecha fue el gol de Kane, en el minuto 20.
En la segunda parte, con el Colonia completamente encerrado -solo en los minutos finales intentó algo ofensivamente para buscar el empate- el partido tuvo menos situaciones de área.
El Bayern, que monopolizó la pelota, tuvo dos llegadas claras, una con un remate de Sané en el minuto 77 y otra con un cabezazo de Coman al larguero en el 78.
WERDER BREMEN, 0 - BAYER LEVERKUSEN, 3
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable y retuvo este sábado el liderato de la Bundesliga al derrotar por 0-3 al Werder Bremen con un gol en propia puerta de Deman, uno de Jeremy Frimpong y otro de Alejandro Grimaldo.
El Leverkusen se adelantó pronto, en el minuto 10, gracias a ua diana en propia puerta de Deman. Un centro desde la izquierda de Jonas Hofmann resultó demasiado alto para Victor Boniface y la pelota le quedó a Demán, que, al intentar controlarla, la desvió hacia su portería dejando si opción a Michael Zetterer.
Antes del descanso, sin embargo, el Leverkusen logró el segundo gol, obra de Jeremy Frimpong con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda del ecuatoriano Piero Hincapié.
En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase en la que logró jugar muy cerca del área del Leverkusen e incluso Marvin Ducksk marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Romando Schmidt en la jugada previa.
Sin embargo, cuando el Leverkusen volvió a tomar el control del partido llegó el tercer gol, marcado por Grimaldo en el minuto 73. La jugada empezó con una recuperación de pelota cerca de la raya central. Adli jugó con Grimaldo, que avanzó hasta el área y, cuando muchos esperaban un centro, firmó un disparo al segundo poste que se fue al fondo de la red.
El partido quedó sentenciado y el Leverkusen tuvo ocasiones para lograr un cuarto gol.
BORUSSIA DORMTMUND, 4 - BORUSSIA M'GLADBACH, 2
Derrotado las dos últimas jornadas, goleado en su último compromiso en el Signal Iduna Park por el Bayern Múnich (0-4), con dos goles en contra este sábado en menos de media hora, el Borussia Dortmund resurgió con una fuerza imparable con la que remontó y doblegó antes del descanso al Borussia Moenchengladbach (4-2).
Lo necesitaba el subcampeón del pasado curso. Ante la amenaza de su peor racha liguera en seis años, de haber sufrido su tercera derrota consecutiva, o al borde de quedarse tan lejos de la primera posición que la Bundesliga ya no era una cuestión ajena como parece todavía ahora -a diez puntos del liderato del Leverkusen-, sino un asunto ya imposible, reaccionó de repente, rebelado contra un 0-2 en contra que lo había sonrojado en la primera media hora.
Pero el Dortmund es un equipo de altísimo nivel. No ganó la Bundesliga hace unos meses por un suspiro, por su error final en la última jornada; es el líder de su grupo de la Liga de Campeones y, antes de su secuencia actual de dos derrotas antes de este duelo, había sumado cinco triunfos consecutivos. Y su nómina de futbolistas no admite apenas dudas.
No las admite Julian Brandt, que condujo el contragolpe desde su terreno hasta el contrario, tras una falta reclamada a Kone por parte del Gladbach, para poner el 1-2 a la llegada de Sabitzer en el minuto 30. Ni tampoco Fullkrug, cuyo remate de goleador, de primeras, con el exterior del pie derecho, imposible para Nicolas, supuso el 2-2 en el 33. Ni tampoco Byone Gittens, asistente en el 2-2 y goleador certero en el 3-2 a 20 segundos del minuto 45.
Una reacción más que concluyente que lo cambió todo en el partido, en el marcador, en cada uno de los aspectos más sustanciales del juego, en cada una de las oportunidades, en cada una de las fases, para el Dortmund, imponente ya en el segundo tiempo, y el Gladbach, superado por el conjunto local, pero vivo hasta el final por las intervenciones de su portero.
Porque en pleno dominio del equipo de Terzic, el guardameta fue el único argumento del equipo visitante, con dos paradas cruciales ante Fullkrug, una al borde del descanso, otra -magnífica- en el inicio de la segunda parte, cuando voló para repeler un testarazo del goleador alemán. El poste lo salvó después, en el lanzamiento de falta directa de Reus, pero el partido ya estaba encaminado para el Dortmund, que resurgió cuando avistó el abismo, sufrió en el tramo final y sentenció con el 4-2 de Malen en el minuto 97.