BUNDESLIGA | 7ª JORNADA
El Leverkusen de Xabi Alonso lidera en la Bundesliga; Goleada del Bayern; Remontada del Dortmund
El Bayer Leverkusen es líder en solitario tras golear al Colonia (3-0). Coman marcó dos goles en el triunfo del Bayern (3-0). El Dortmund remontó al Union Berlin (4-2).

Bayer 04 Leverkusen
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Bayer Leverkusen, 3 - Colonia, 0
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se afianzó este domingo como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Colonia, en un partido en el que lo único que se le puede criticar es que no sacara más rédito de las ocasiones de gol que generó.

EFE

@borussia
En el minuto 12 Victor Boniface tuvo dos ocasiones casi seguidas. En el 17 Jonathan Tah remató de cabeza por encima del larguero un lanzamiento de falta de Jonas Hoffmann y en el 20 el meta del Colonia, Marvin Schwäbe, tuvo que desviar a saque de esquina un remate de media distancia de Florian Wirtz.
Dos minutos después llegó el primer gol. Boniface metió el balón al área, donde Alejandro Grimaldo lanzó un centro a Wirtz, que desvió el esférico atrás y Hofmann marcó con la zurda. El segundo, diez minutos después, lo firmó Jeremy Frimpong, otra vez a centro de Grimaldo desde la izquierda.
Hasta ese momento el Colonia no había rematado a puerta y muy pocas veces había logrado pasar de la raya central. Sólo en el tiempo añadido de la primera parte el Colonia logró fabricar algunas llegadas. Primero con un remate a las nubes de David Selke desde buena posición y luego con un doble remate de Martel en un saque de esquina.
Aunque el Colonia trataba de revelarse contra su destino y Schwäbe firmó varias veces buenas intervenciones, la superioridad del Leverkusen era apabullante y el tercer gol se anunciaba por todas partes. Y llegó en el minuto 67. El Leverkusen mostró entonces que no sólo puede marcar sometiendo permanentemente al contrario, sino que también puede jugar al contragolpe.
El Bayer tuvo varias oportunidades para ampliar su renta. Un remate desviado de Boniface tras llegar solo al área y una jugada en la que Frimpong remató contra el cuerpo de Schwäbe cuando pudo tocar al costado para que Hofmann definiera a puerta vacía.
Bayern Munich, 3 - Friburgo, 0
El Bayern se impuso este domingo por 3-0 al Friburgo con dos goles de Kingsley Coman y uno de Leroy Sané, en un partido en el que no tuvo mayores sobresaltos y el que incluso hubiera podido caer algún gol más.
Coman abrió el marcador en el minuto 12, al lanzar un centro casi desde la banda derecha que se cerro y terminó en la red tras golpear en el segundo poste.
El segundo llegó en el 25, marcado por Sané tras una gran jugada en la que se deshizo de tres contrarios antes de hacer una pared en el borde del área con Harry Kane y definir desde corta distancia.
El tercer gol lo marcó Coman en el 86, con un remate dentro del área y el propio Coman tuvo el cuarto en sus pies en una jugada en la que pudo rematar a puerta pero prefirió jugar con Mathys Tel que estaba en fuera de juego.
Leon Goretzka también estuvo cerca del cuarto con un remate que se estrelló contra el poste. Atrás el Bayern, que ha tenido problemas de estabilidad defensiva, le permitió muy poco al Friburgo con los que se logró uno de las metas fijadas por el entrenador Thomas Tuchel que era mantener el 0 en la portería.
Con la victoria, el conjunto de Thomas Tuchel se mantiene dos puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un punto por debajo del Stuttgart y empatado en puntos con el Borussia Dortmund.
Borussia Dortmund, 4 - Union Berlin, 2
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-2 al Union Berlín en un partido que tuvo que remontar tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-1 tras una primera parte marcada por situaciones con balón parado y por decisiones del VAR, todas ellas acertadas pero que le quitaron ritmo al partido con varias interrupciones largas.
El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Niclas Füllkrug en una jugada que se originó en un saque de esquina. Un primer remate de cabeza de Füllkrug fue parado a medias por el meta Rönnow y el propio Füllkrug aprovechó el rebote para marcar con el pie. El Union empató, con un remate de cabeza de Robin Gosens también en un saque de esquina.
Después se produjeron dos situaciones curiosas: un gol para cada equipo en sendos lanzamientos de falta que a la postre fueron anulados por el VAR tras constatar fuera de juego de los dos goleadores, Kral para el Union en el 18 y Füllkrug para el Union en el 26.
El Dortmund hacía más hacia adelante, sin generar mucha llegada clara, pero el partido se desequilibró a favor del Union en el 31 con un penalti marcado por Leonador Bonucci. Otra vez el VAR, al alertar al árbitro central de una falta de Mats Hummels sobre Sheraldo Becker, fue decisivo en la acción.
Para la segunda parte el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo un cambio dándole paso a Julian Brandt por Anthony Bynoe-Gittens.
Brandt dio un aviso ya en su primer contacto con un remate raso desde lejos . El Dortmund había salido más agresivo y en plan de buscar el gol por todos los caminos posibles. El central Nico Schlotterbeck fue el encargado de lograr el empate parcial con un gran gol de media distancia en el minuto 49. El remate de zurda de Schlotterbeck se metió a la portería cerca de la escuadra y tras tocar el larguero.
El tercer gol del Dortmund llegó de contragolpe, en momentos en que el Union presionaba tras un saque de esquina a favor. Marius Wolf sacó la pelota del área y Reus recibió para, tras atravesar el medio campo, abrir juego a Brand que definió con un remate de pierna derecha tras entrar al área en el 54. En el 71 Ryerson sentenció con una volea desde fuera del área aprovechando un rebote tras un centro de Giovanni Reyna.
Borussia Mönchengladbach, 2 - Mainz, 2
Con un gol sobre la bocina de Joe Scally, el Borussia Mönchengladbach sumó un punto a costa del Mainz, que rozó su primera victoria del curso después de empatar 2-2 en el estadio Borussia-Park y seguirá en puestos de descenso cuando finalice la séptima jornada de la Bundesliga.
Con el agua al cuello y en puestos de descenso, el Mainz necesitaba un golpe de efecto para conseguir tres puntos que habrían sido balsámicos en su objetivo por salir de los puestos peligrosos de la Bundesliga. Rozó la hazaña, pero Scally, en el minuto 88, evitó la primera alegría de la temporada para el Mainz.
Stuttgart, 3 - Wolfsburgo, 0
El Stuttgart asumió este sábado provisionalmente el liderato de la Bundesliga al derrotar por 3-1 al Wolfsburgo con tres goles del guineano Serhou Guirassy, que ha sido uno de los protagonistas de la temporada en Alemania y lidera la tabla de goleadores con 13 goles en 7 partidos.
De seguir a ese ritmo Guirsassy podría igualar o superar el record de 41 goles en una temporada de la Bundesliga que ostenta Robert Lewandowski.