• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 1ª JORNADA

El Bayern comienza ante el Hoffenheim; el Schalke cae ante el Wolfsburgo; el Dortmund remonta ante el Leipzig

El Bayern, con su nuevo entrenador Kovac en el banquillo, ganó sin dificultad al Hoffenheim, mientras que el sucampeón empezó con mal pie ante el Wolfsburgo. El Dortmund se sobrepuso al gol del Leipzig.

Lewandowski celebra el segundo gol del partido

Lewandowski celebra el segundo gol del partidoCordon Press

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

Pese a lo claro del marcador, el Bayern tuvo una buena porción de trabajo. El Bayern controló el partido desde el comienzo aunque se encontró con dificultades para llegar ante un Hoffenheim muy agresivo en la marca desde el centro del campo.

En el 23, un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich encontró a Thomas Müller que marcó de cabeza dentro del área pequeña. 

En el 58, en la segunda llegada que generó el Hoffenheim en todo el partido, llegó el empate con un remate de Adam Szalai tras regatear a Boateng dentro del área.

El segundo gol, que fue definitivo, fue marcado de penalti por Robert Lewandowski en el minuto 78 y Arjen Robben sentenció en el minuto 90.


El subcampeón alemán, Schalke 04 abrió este sábado su participación en la nueva edición de la Bundesliga con una derrota a domicilio por 2-1 ante el Wolfsburgo.

Anthony Brooks abrió el marcador para el Wolfsburgo en el minuto 35 con un remate de cabeza en un saque de esquina. En el 65 el Schalke se quedó además con 10 hombres por expulsión con roja directa de Nastacic, en una de las muchas situaciones del compromiso en las que tuvo que intervenir el VAR.

El árbitro central le había mostrado la tarjeta amarilla a Nastacic tras una falta sobre Weghorst pero el videoárbitro se reportó y al final se cambio la amonestación con expulsión.

Pese a la inferioridad numérica, el Schalke buscó el empate y lo consiguió, con un penalti marcado por Bentaleb en el 85.

No obstante, ya en el tercer minuto del tiempo de descuento, el Wolfsburgo logró la victoria gracias a Bentaleb.

El Eintracht Fráncfort, que estaba bajo presión tras haber sido goleado en la Supercopa por el Bayern (0-5) y haber sido eliminado de la Copa de Alemania por un equipo de categoría inferior, se impuso a domicilio al Friburgo (0-2) con goles de Nikolai Müller y del francés Sebastien Haller.

El Hertha también debuto con victoria, por 1-0 ante el Núremberg, con un solitario gol del bosnio Vedad Ibisevic, que definió a placer dentro del área pequeña tras un centro desde la izquierda del suizo Valentino Lázaro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Augsburgo, tras verse en desventaja ante el Fortuna Düsseldorf por un gol de Raman, logró remontar y se impuso por 2-1 con goles de Hinteregger y de André Hahn, ambos de cabeza.



El Borussia Dortmund se sobrepuso a un tempranero gol en contra y remontó al RB Leipzig para vencer por 4-1, lo que le convierte en el primer líder de la Bundesliga 2018/19 por delante del Bayern Múnich.

Aunque el francés Jean-Kevin Augustin necesitó menos de un minuto para inaugurar la cuenta en el Signal Iduna Park, el Dortmund reaccionó con autoridad. Mahmoud Dahoud igualó a los 21 minutos, el austríaco Marcel Sabitzer, en propia meta, permitió al cuadro local culminar la remontada que afianzó, también antes del descanso, el belga Axel Witsel al aprovechar un rechace del portero.

Marco Reus puso la guinda en la prolongación al culminar con un disparo cruzado un contragolpe tras un envío de Jadon Sancho. En el otro encuentro del domingo, el Maguncia derrotó al Sttutgart por 1-0 con una diana del nigeriano Anthony Ujah, que acababa de salir al campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar