COPE

BUNDESLIGA | 10ª JORNADA

El Leverkusen mete presión al Bayern que empató con el Leipzig; el Hoffenheim se reencuentra con la victoria

El Leverkusen derrotó al Schalke (0-3). El Leipzig se colocó dos veces por delante (3-3). El Borussia, sin Haaland, empata a uno. Reparto de puntos entre Gladbach y Friburgo.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 dic 2020

Hertha Berlín, 3 - Unión Berlín, 1

El Unión Berlín, equipo revelación de la Bundesliga, fue frenado por una expulsión a los 24 minutos de Robert Andrich, que cortó su racha y provocó la remontada del Hertha (3-1), con doblete de Krzysztof Piatek.

Se había adelantado el Unión Berlín gracias a un zurdazo cruzado del nigeriano Tiwo Awoniyi a los 20 minutos cuando Robert Andrich en un balón dividido en el centro del campo, golpeó con los tacos de su bota en el cuello de un rival y fue castigado con tarjeta roja directa.

Aguantó el Unión Berlín hasta los 51 minutos, cuando llegó el tanto de Peter Pekarik aprovechando un rechace del portero Luthe y en el último cuarto de hora un doblete de Piatek volteó el derbi. Primero se alió con la fortuna con un disparo que desvió la defensa y posteriormente con un derechazo imparable que da el tercer triunfo del curso al Hertha.

Eintracht Frankfurt, 1 - Borussia Dortmund, 1

El Borussia Dortmund, sin el lesionado Erling Haaland, cedió terreno en la lucha por título de la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol a domicilio ante el Eintracht Fráncfort.

Friburgo, 2 - Borussia Monchengladbach, 2

El Borussia Mönchengladbach empató este sábado 2-2 a domicilio ante el Friburgo en un partido de la décima jornada de la Bundesliga que se puede considerar además el ensayo general para el duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Bayern Munich, 3 - Leipzig, 3

El Bayern Múnich, amparado en la precisión del francés Kingsley Coman y el acierto de Thomas Muller, evitó la derrota ante el Leipzig (3-3) que tuvo el marcador a favor durante gran parte de la segunda mitad y que solo se fue con un punto del Allianz Arena que le mantienen a dos puntos del liderato que conserva el campeón. Con ello, el duelo a distancia entre los dos por el título sigue abierto, con el Borussia Dortmund como tercero en discordia algo rezagado tras la derrota ante el Colonia la semana anterior y el empate de hoy ante el Eintracht Francfort.

Werder Bremen, 1 - Stuttgart, 2

Un doblete del congoleño Silas Wamangituka devolvió al Stuttgart a la senda de la victoria en el campo del Werder Bremen (1-2), en la décima jornada de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich. El conjunto que entrena el estadounidense Pellegrino Matarazzo llevaba cuatro empates y una derrota en sus últimos encuentros que le habían alejado de los puestos europeos.

Schalke, 0 - Bayer Leverkusen, 3

El Bayer Leverkusen aprovechó el empate entre el Bayern Múnich y el Leipzig para asaltar la segunda plaza de la Bundesliga y situarse a un punto del liderato que mantiene el campeón tras la décima jornada. El conjunto que dirige el holandés Peter Bosz ganó con autoridad en Gelsenkirchen al Schalke (0-3), que se hunde en la última plaza de la clasificación.

Colonia, 2 - Wolfsburgo, 2

El Wolfsburgo sigue en la zona alta de la tabla pese a su empate (2-2) en su visita a un Colonia que con el punto se mantiene fuera de los puestos de descenso. Se adelantaron los locales con un gol de Thielmann, empató Arnold, volvió a poner por delante al Koln el checo Duda y de nuevo igualó Weghorst el marcador.

Arminia Bielefeld, 2 - Mainz, 1

El Arminia consiguió salir de los puestos de descenso con su segunda victoria del curso merced a una gran primera parte en la que marcaron Prietl y Doan. Los de Bielefeld consiguieron mantener el resultado pese a que en el tramo final del encuentro Stoger acortó distancias para un Mainz que ocupa ahora la penúltima plaza.

Hoffenheim, 3 - Augsburgo, 1

El Hoffenheim puso fin a una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Bundesliga, tras imponerse este lunes por 3-1 al Augsburgo, en un encuentro en el que los de Sebastian Hoeness recuperaron la efectividad perdida en las últimas semanas.

Hoy sí el Hoffenheim recordó al punzante equipo que llegó a situarse al frente de la clasificación, tras golear por 4-1 en la segunda jornada al todopoderoso Bayern de Múnich.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar