EUROCOPA 2020
Italia se afianza en el liderato; victorias sin problemas de Noruega y Suecia
Noruega derrotó 2-0 a Malta de la mano de Odegaard. Suecia ganó 0-4 a las Islas Feroe. Triunfo de Italia por 1-3 en Armenia que le acerca a la Euro.

Italia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Italia dio un paso más en su inmaculado camino hacia la Eurocopa de 2020, tras encadenar este jueves su quinta victoria consecutiva en la fase de clasificación, al imponerse en su visita a Armenia (1-3).
Victoria nada sencilla, sin embargo, para los de Roberto Mancini, que apenas cumplidos once minutos de juego ya marchaban por detrás en el marcador tras el gol (1-0) de Aleksandre Karapetyan, que posteriormente acabaría expulsado.
Un tanto que pareció despertar definitivamente al conjunto italiano, que encontró en la sociedad que conformaron el lateral Emerson Palmieri, incansable en sus constantes subidas por la banda izquierda, y el delantero Andrea Belotti la fórmula para dar la vuelta al partido.
De hecho, de un perfecto centro del ítalo-brasileño llegó a los 28 minutos el gol del empate (1-1) de la selección italiana, obra del "gallo" Belotti, que se encargó de sellar definitivamente la victoria "azzurra" en el 80 al anotar el 1-3 con su segundo tanto en su cuenta particular.
Una victoria que deja a Italia como líder destacado del grupo J con tres puntos de ventaja sobre la sorprendente Finlandia, que derrotó este jueves por 1-0 a Grecia con un gol de penalti de Teemu Pukki, y ocho sobre Bosnia, que derrotó por un claro 5-0 a Liechtenstein.
Suecia cumplió con el guión y goleó (0-4) a la débil Islas Feroe, en un choque en el que brilló el joven delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, autor de un doblete. Noruega tampoco falló (2-0) ante Malta.
Por su parte, Irlanda conservo la primera plaza del grupo D, tras empatar este jueves en casa 1-1 con Suiza, gracias a un gol, como no de cabeza, del delantero David McGoldrick a falta de cinco minutos para la conclusión.
Tablas, que dejan a los irlandeses con una renta de tres puntos sobre Dinamarca, que abusó (0-6) de la débil Gibraltar, en un choque en el que Christian Eriksen, con dos goles de penalti, y Christian Gytkjaer, autor de otro doblete, dejaron clara la diferencia abismal que separa a ambos conjuntos.
Más parejo fue el duelo entre Israel y Macedonia del Norte, tal y como demostró el 1-1 final, que complica notablemente las opciones de clasificación de ambos conjuntos.