• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la FA Cup ante el Burnley

Guardiola tira de ironía tras quitar a Haaland después de un nuevo hat-trick

"Lo sustituí después de marcar tres goles para que no batiera el récord de Messi en la FA Cup. Ese fue el motivo", ironizó Guardiola al que no gustaron las críticas de la prensa.

Guardiola Haaland

Guardiola saluda a Haaland tras sustituirlo en el partido ante el Leipzig del pasado martes.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Pep Guardiola fue muy criticado el pasado miércoles después de que hubiera sustituido a Erling Haalanda falta de media hora para el final del partido ante el RB Leipzig cuando el noruego había anotado cinco goles e igualado el récord de Leo Messi y Luiz Adriano de más tantos en un encuentro de la Liga de Campeones.

Este sábado lo volvió a quitar del campo, cuando Haaland había firmado tres dianas en el choque de FA Cup ante el Burnley. Posteriormente, preguntado en zona mixta por el cambio, Guardiola tiró de ironía y dejó un recado a los que le habían criticado días antes: "Es increíble. ¡Ocho goles en cuatro días! Jugué 11 años en el Barcelona y marqué 11 goles, es increíble. Lo sustituí después de marcar tres para que no batiera el récord de Messi en la FA Cup. Ese fue el motivo".



La intención de Pep Guardiola era la de reservar a su goleador con el que no quiere arriesgar, pero en vez de responder sinceramente optó por la ironía. Y es que al catalán no le habían gustado las críticas recibidas el día del RB Leipzig. Se le acusó de haber retirado del campo al nórdico para evitar que batiera el récord de Leo Messi: "¡Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro!".

"Nunca había metido 5 goles... pero sí 9. Le dije a Guardiola cuando salí, 'Me hubiera encantado marcar un doble hat-trick'. Pero, ¿qué puedo hacer? Podría haber anotado dos goles más en la primera mitad. Y hubo pases en el campo de que pude haber alcanzado. Y si me hubiera quedado en el campo, quién sabe lo que hubiera pasado. Estoy feliz feliz con los cinco, pero yo siempre quiero más...", afirmó Haaland tras el partido ante el Leipzig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar