SERIE A | 2ª JORNADA

Lautaro hace sonreír al Inter; Victoria del Nápoles; Pinchazo de la Juve; Goleada del Milan;

El MIlan se coloca líder tras vencer al Torino (4-1). La Roma de Mourinho cae en su primera salida de la temporada ante el Verona (2-1). El Inter gana a domicilio al Cagliari (0-2)

Serie A - Napoli vs Sassuolo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cagliari, 0 - Inter, 2

El neerlandés Denzel Dumfries y el argentino Lautaro Martínez reflejaron en diez minutos de inspiración la distancia que separa a un recién ascendido como el Cagliari y a un aspirante al título como el Inter que alargó su pleno de victorias.

Dos partidos y dos victorias lleva el cuadro de Simone Inzaghi con el Scudetto como objetivo prioritario en este ejercicio. Es un puñado de equipos, desde el Mlan al Verona pasando por el Nápoles y el propio Inter, los que presumen de pleno. Pero solo el conjunto nerazzurri está imbatido. Es el único que no ha encajado gol en los 180 minutos sobre el terreno de juego.

Tal y como sucedió en su debut el Inter ganó por 2-0. Lo hizo en San Siro hace una semana frente el Monza. Ahora sacó adelante, con solvencia pero sin aspavientos su visita al campo del Cagliari, de vuelta a la Serie A.

Napoli, 2 - Sassuolo, 0

Ausente por fatiga muscular en la primera jornada, en la que su equipo venció por 1-3, regresó el georgiano Khvicha Kvaratskhelia para sentenciar una victoria justa del Nápoles ante el Sassuolo (2-0) que no se resignó a la derrota a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del francés Maxime Lopez.

Está próximo a renovar su compromiso con el campeón de la Serie A Kvaratskhelia, auténtica sensación de la competición en el pasado curso. Debutó en el presente ejercicio para jugar la última media hora y el Nápoles, con el marcador a favor, un penalti fallado, pero con la victoria en el aire, lo notó.

Juventus, 1 - Bolonia, 1

Desbordado de forma expresiva en la primera media hora, salvado en el segundo tiempo por una decisión más que discutible del árbitro Marco Di Bello, que obvió un penalti para el Bolonia con 0-1 a su favor, y rescatado por un cabezazo de Dusan Vlahovic en el minuto 80, el Juventus sobrevivió a la derrota contra el bloque competitivo y notable construido por Thiago Motta (1-1).

La pena máxima pareció muy clara. No la vio ni el colegiado ni el VAR. Ni siquiera fue a verla al monitor a pie de campo. Una decisión definitiva para el desarrollo y el desenlace. No era lo mismo entonces el 0-1 que el 0-2, de haber transformado el penalti cometido por Illing-Júnior, que derribó a Ndoye simplemente para evitar que empujara el gol a portería vacía tras un rechace.

Después, llegó el 1-1 de Vlahovic para el Juventus, más insistente entonces que brillante, pero ganador indudable de un punto. Y hasta apurado. Con el 1-1, el Bolonia tampoco se conformó. Terminó el partido en el área del Juventus. A la ofensiva.

Milan, 4 - Monza, 1

Con una golead, la segunda victoria seguida en otros tantos partidos disputados, el Milan se alzó, provisionalmente, a la cima de la clasificación de la Serie A que completará la jornada este domingo.

Un arranque prometedor del conjunto de Stefano Pioli, bien reforzado para afrontar la temporada con un tridente más que solvente formado por el brasileño Rafael Leao y el francés Oliver Giroud al que se ha sumado el estadounidense Christian Pulisic.

El cuadro rossonero está sobrado de pólvora y así lo demostró contra el Torino que aún no ha ganado en este ejercicio y que se desmoronó pronto, antes del descanso.

Verona, 2 - Roma, 1

Hasta dieciocho tiros de la Roma registraron las estadísticas oficiales de la Serie A, seis de ellos a portería, con un solo gol a favor y con una derrota inexcusable frente al Hellas Verona (2-1), a la que se condenó él mismo en el primer tiempo, de inicio con un error de Rui Patricio y al borde del descanso con un contragolpe que lo sobrepasó con una facilidad inusual, pero también con su ineficacia.

Un partido fuera del nivel de la Roma, que además aguarda con intranquilidad la dimensión de la probable lesión muscular de Paulo Dybala, sustituido aparentemente por ese motivo en el minuto 68, mientras lamenta las ocasiones falladas y asume la preocupación de su comienzo de temporada: un punto de seis posibles, frente a la Salernitana y el Verona. Este último ha sumado los seis puntos en juego en las dos jornadas disputadas.

Tracking