Fútbol | Copa América

Un gol en propia puerta de Yerry Mina da la victoria a Perú; Venezuela salva un empate en el 91'

Un gol en propia puerta de Yerry Mina le dio este domingo la victoria a Perú frente a Colombia (1-2). Un gol de Ronald Hernández salvó un empate a Venezuela (2-2) ante Ecuador.

Perú consigue una importante victoria ante Colombia

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Perú, 1 - Colombia, 2

Un gol en propia puerta del central Yerry Mina le dio este domingo la victoria a la selección peruana, que con un gran trabajo defensivo se impuso 1-2 a una poco creativa Colombia en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, el equipo de Ricardo Gareca tomó la ventaja en el primer tiempo con una anotación de Sergio Peña, del Emmen de Países Bajos, mientras que los cafeteros igualaron provisionalmente con un tanto de penalti del delantero Miguel Borja, del Junior de Barranquilla.

Esta además supuso la primera caída de Colombia en la era de Reinaldo Rueda tras haber ganado dos partidos, a la propia Perú y a Ecuador, e igualar los dos restantes, contra Argentina y Venezuela.

Venezuela, 2 - Ecuador, 2

Un gol de Ronald Hernández a los 91 minutos selló este domingo en Río de Janeiro un nuevo empate, este por 2-2, de Venezuela en tres partidos jugados en la Copa América, y estropeó de paso los planes de recuperación de Ecuador, que de seis puntos posibles apenas rescató uno.

Venezuela llegó limitada por el brote de covid-19 y la lesión confirmada ayer de otra estrella, Yangel Herrera, que muestra ya una enfermería con una docena de jugadores que podrían conformar un buen equipo titular.

Ecuador, más fresca tras haber tenido una jornada de descanso, salió a asediar la portería rival. Alrededor del arco, se atrincheró Venezuela, que volvió a salir con cinco defensas y poco orden táctico en un equipo muy mermado y casi improvisado para esta Copa América.

Tracking