Sobre la sanción del PSG

Galtier se niega a hablar sobre Messi: "No estamos en un periodo agradable"

El entrenador galo, sobre la sanción de Messi ha sido firme: "Soy asalariado del club y he decidido no comentarla". Además, ha condenado el acoso de los ultras del PSG.

Galtier, junto a Messi durante un entrenamiento. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La primera reacción desde la entidad parisina en la tensión con Messi ha llegado por parte de Christophe Galtier. El técnico francés se ha negado a hablar sobre la situación del argentino en el club y ha reconocido que la institución no se encuentra en un buen momento.

Ante la sanción impuesta por el PSG, por la que Messi ha sido apartado del club durante dos semanas sin empleo y sueldo, el entrenador francés ha reconocido "haber acatado" esa decisión de la dirección después de haber sido "informado al comienzo de la semana". Galtier fue firme y breve: "Soy asalariado del club y he decidido no comentarla", apuntó.

El técnico del PSG asegura que "hay una gran brecha entre lo que se cuenta y lo que vivimos dentro, aunque está claro que la actualidad de esta semana ha sido la suspensión de Leo". De la misma forma que criticó el tratamiento por parte de la prensa, que considera injusto, aunque confesó que el club "no vive un periodo agradable".

Galtier, durante la rueda de prensa. CORDONPRESS

Galtier, durante la rueda de prensa. CORDONPRESS

Al ser preguntado por si el choque del 30 de abril que acabo en derrota frente al Lorient (1-3) fue el último de Messi con la camiseta del PSG, Galtier dijo que habrá que "ver con el propio Leo, que es el principal afectado en la situación".

Sobre el comportamiento de los ultras en los exteriores de las casas de Messi, Neymar y Verratti, Galtier condenó los hechos: "Hay que tener cuidado con eso. Puedo entender el enfado y la decepción de nuestros seguidores, también la manifestación frente a nuestra sede, que es nuestro lugar de trabajo, pero no acepto que vayamos a la casa de un jugador porque la situación puede desbordarse. La sociedad se ha vuelto loca".

El crack argentino no podrá ni jugar ni entrenarse mientras dura la suspensión que le ha impuesto el club. Se perderá al menos los encuentros de Ligue 1 ante el Troyes (el 7 de mayo) y el Ajaccio (el 13 de mayo).

Tracking