SERIE A | 20ª JORNADA
Manita del Inter para seguir líder; El Nápoles logra una milagrosa victoria ante el colista
Calhanoglu y Lautaro lideraron la victoria interista ante el Monza (1-5). Rrahmani en el minuto 96 dio una agónica victoria al Nápoles contra la Salernitana (2-1).

AC Monza vs FC Inter
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Monza, 1 - Inter, 5
Dos dobletes, uno de Calanhoglu y otro de Lautaro Martínez, máximo goleador de la Serie A, sirvieron al Inter para atropellar al Monza (1-5), con una goleada redondeada por Marcus Thuram, y afianzarse en lo más alto del fútbol italiano, con cinco puntos de ventaja sobre un Juventus al que todavía le queda jugar su duelo.

-
El Inter sigue sin perdonar. Las dudas con las que terminó 2023, un empate ante el Génova, y con las que inició 2024, una victoria sufrida ante el Verona, acabaron en el estadio de Brianteo en el que el Inter volvió a ser una apisonadora con dos claros líderes: Calhanoglu y Lautaro.
El argentino, capitán y faro en ataque, no falló a su cita con el gol y aumentó la ventaja que tiene en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada. Una carrera que tiene en el bolsillo con 18 goles, pues dobla a su perseguidor, el galo Olivier Giroud, del Milan.
Nápoles, 2 - Salernitana, 1
Un gol en el minuto 96 de Amir Rrahmani salvó un nuevo tropiezo en la era Mazzarri, esta vez ante una Salernitana (2-1) que, pese a ser el colista, evidenció las costuras y debilidades del actual campeón de Italia, una sombra del equipo que fue hace unos meses y que este sábado ganó oxígeno con una victoria agónica en el Diego Armando Maradona.
La caída del Nápoles es dolorosa. Desde lo más alto de Italia a una situación inimaginable hasta hace unos meses; de ser un equipo temido a ser uno de los más endebles. Antonio Candreva a la media hora de partido clavó un disparo con su pierna derecha en la escuadra que silenció el Diego Armando Maradona por enésima vez en la temporada. Un tanto que arruinó toda esperanza de recuperación napolitana y que obligó a remar una vez más a los 'azzurri'.
La recompensa llegó sobre la bocina del primer acto y envuelta como regalo en forma de penalti sobre el 'Cholito' Simeone que transformó Matteo Politano. Un empate que dio alas para la segunda mitad y que explotó en los minutos finales, cuando el Nápoles asedió. Rozó el gol con una ocasión clarísima de Kvaratskhelia y salvó los muebles con un gol en el 96 Rrahmani, que encontró en el área un balón suelto para superar a Ochoa.
Lazio, 1 - Lecce, 0
Con una asistencia de lujo en el segundo tiempo, el español Luis Alberto desatascó este domingo a la Lazio en su duelo ante un peligroso Lecce (1-0) para meterse de lleno en la pelea por Europa tras un inicio dubitativo en esta Serie A. La Lazio depende de Luis Alberto. Todo el juego pasa por el centrocampista español y hasta que no aparece en zona de tres cuartos, el combinado que dirige el italiano Maurizio Sarri sufre para generar superioridades en campo rival.
Ante el Lecce, un equipo que plantó cara y que mantiene un colchón de 6 puntos con el descenso pese a la derrota, los 'biancocelesti' sufrieron en ataque. Con el argentino Valentín 'Taty' Castellanos lesionado y el italiano Ciro Immobile lejos de su mejor nivel, fue el brasileño Felipe Anderson el que ocupó el puesto de nueve e hizo el primer y único tanto del partido cuando se iba a cumplir la hora de partido.