SERIE A | 22ª JORNADA
Lukaku pone líder al Inter; Pedro marca en la victoria de la Roma; el Nápoles tumba a la Juve
Victoria del Inter 3-1 ante la Lazio. Un gol de Insigne le dio la victoria al Nápoles (1-0) sobre la Juve. Un Milan gris perdió 2-0 en su visita a la Spezia.

Lukaku pone líder al Inter
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hellas Verona, 2 - Parma, 1
El Hellas Verona doblegó por 2-1 este lunes al Parma en el partido que cerró el programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana y prolongó la profunda crisis del conjunto parmesano, que lleva trece jornadas sin conocer la victoria y ocupa la penúltima posición, en pleno descenso.
Nápoles, 1 - Juventus, 0

@sscnapoli

EFE

@OfficialASRoma
El Nápoles, que visitará el próximo jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, triunfó por 1-0 este sábado contra la Juventus Turín en la vigésima segunda jornada de la Serie A y se vengó del cuadro turinés tras la derrota que este le endosó en la final de la Supercopa italiana.
Fue de nuevo un penalti la clave de uno de los clásicos de más tradición del fútbol italiano. En la Supercopa Lorenzo Insigne falló desde los once metros el posible empate, pero este sábado estuvo implacable, cruzó el disparo y envió el balón a la escuadra para anotar a la media hora de partido el gol decisivo.
Spezia, 2 - AC Milan, 0
Un Milan gris perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues el Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra la Lazio. Tras 419 sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un Spezia que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso.
El capitán Giulio Maggiore y Simone Bastoni decidieron el encuentro en la segunda mitad, después de que el meta milanista Gianluigi Donnarumma defendiera el 0-0 con una gran parada al cuarto de hora a disparo de Riccardo Saponara.
Roma, 3 - Udinese, 0
El español Pedro Rodríguez regresó con gol este domingo tras perderse tres partidos por un problema muscular y su equipo, la Roma, doblegó 3-0 al Udinese para colocarse tercero en la Serie A italiana, a seis puntos del líder Milan.
Pedro, exjugador del Barcelona o del Chelsea y campeón de todo con la selección española, saltó al campo en el minuto 78 en sustitución del francés Jordan Veretout cuando la Roma ya ganaba 2-0 y sentenció el partido con buen gol a la escuadra a pase del bosnio Edin Dzeko en el 92.
Bolonia, 1 - Benevento, 1
El Benevento entrenado por el italiano Filippo Inzaghi sumó este viernes su quinto partido consecutivo sin ganar tras empatar a uno frente al Bolonia, en la vigésima segunda jornada de la Serie A. Los locales se adelantaron en la primera jornada del partido gracias a un tanto de Nicola Sansone. Empató en la segunda parte para los visitantes Nicolas Viola.
Torino, 0 - Génova, 0
El Torino prosigue con su escalada en la tabla, aunque puede volver a caer a los puestos de descenso, tras no pasar del empate sin goles este sábado ante el Génova. 'El Toro' sigue con su irregular temporada y tiene dos puntos de renta sobre un Cagliari que tiene un partido menos.
Cagliari, 0 - Atalanta, 1
Un golazo del colombiano Luis Muriel en el 90 le dio un trascendental triunfo por 1-0 este domingo al Atalanta en el campo del Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.
El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, salió ganador de un partido de altísima intensidad, en el que el árbitro pitó en el último segundo, y luego negó tras revisión VAR, un penalti a favor del Cagliari.
Sampdoria, 2 - Fiorentina, 1
En el otro encuentro disputado en la tarde italiana, el Sampdoria de Claudio Ranieri doblegó 2-1 al Fiorentina, con goles del senegalés Keita Baldé y de Fabio Quagliarella.
Inter, 3 - Lazio, 1
El Inter o podía desaprovechar tan excelente ocasión para ponerse como líder. Lo hizo derrotando a la Lazio (3-1), que roza la zona de Europa League y llegaba de seis triunfos seguidos, con dos goles de Lukaku y uno del argentino Lautaro Martínez, que no tuvo más que empujar una asistencia del belga. El gol lacial fue obra del también argentino Gonzalo Escalante. El equipo interista saca un punto al milanista, y el domingo, ni más ni menos, que el Derbi milanés.