COPE

SERIE A | 10ª JORNADA

Fabián e Insigne mantienen líder al Nápoles; la 'Juve' cae ante el Sassuolo; Pedrito da la victoria a la Lazio

El Nápoles sigue líder tras derrotar (3-0) al Bolonia. El Sassuolo sorprendió a la Juve, a la que ganó 1-2. El Inter doblegó al Empoli (0-2). La Lazio derrotó a la Fiore.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 oct 2021

Nápoles, 3 - Bolonia, 0

Un golazo del español Fabián Ruiz y un doblete, de penalti, de Lorenzo Insigne devolvieron al liderato al Nápoles que ganó con autoridad al Bolonia (3-0), en el encuentro que completó la décima jornada de la Serie A.

El conjunto de Luciano Spalletti se reencontró con el triunfo después del traspiés de la pasada fecha cuando el empate sin goles en Roma frenó la racha impecable del conjunto napolitano.

En el estadio Diego Armando Maradona volvió a ganar. Con solvencia. A un rival que acumula malos resultados. Un punto de nueve que le aproximan a la parte baja de la clasificación.

Spezia, 1 - Génova, 1

El Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, empató 1-1 este martes el derbi de la región Liguria con el Spezia, gracias a un gol de penalti firmado por Domenico Criscito a dos minutos del final.

Vásquez, que debutó hace dos semanas con un gran gol de cabeza para salvar un empate contra el Sassuolo, jugó los noventa minutos en el estadio Picco de La Spezia y ayudó a su equipo a sumar un punto valioso, que impidió al Spezia, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, se escapara a tres puntos de distancia.

Venezia, 1 - Salernitana, 2

La Salernitana sumó su segunda victoria del año, y la primera bajo la gestión del nuevo técnico Stefano Colantuono. El equipo sureño se impuso por 2-1 en el campo del Venecia al culminar su remontada en el minuto 94 gracias a Andrea Schiavone.

Milan, 1 - Torino, 0

El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga el Nápoles el próximo jueves contra el Bolonia.

Con nueve victorias y un empate en diez jornadas, el Milan es ahora líder con 28 puntos, tres más que el Nápoles y diez más que el Inter de Milán, tercero, que visita este miércoles al Empoli.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juventus, 1 - Sassuolo, 2

El Sassuolo desnudó este miércoles los límites de un Juventus gris, falto de ideas y ritmo, y se impuso con mérito por 2-1 en el Allianz Stadium de turinés, lo que dejó a los hombres de Massimiliano Allegri a trece puntos del líder Milan.

Un gol del francés Maxime Lopez al contragolpe en el minuto 95, cuando el Juventus estaba volcado al ataque en busca de la victoria, le dio al Sassuolo la primera victoria de su historia en el campo del Juventus.

Empoli, 0 - Inter, 2

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó este miércoles su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D'Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

Sampdoria, 1 - Atalanta, 3

El colombiano Duván Zapata, al propiciar un gol en propia meta y al anotar una diana, impulsó este miércoles el triunfo por 3-1 del Atalanta en el campo del Sampdoria y le devolvió un triunfo tras el último empate 1-1 cosechado ante el Udinese, en la décima jornada de la Serie A italiana.

Duván regresó al estadio Marassi, donde jugó con la camiseta del Sampdoria hace cuatro años, y lo hizo con una excelente actuación que permitió a los hombres de Gian Piero Gasperini asaltar momentáneamente los puestos de Liga de Campeones.

Lazio, 1 - Fiorentina, 0

Un gran gol del español Pedro Rodríguez, con un potente zurdazo entrado por una escuadra, cortó este miércoles la mala racha del Lazio y le devolvió el triunfo tras el empate sin goles en la Liga Europa con el Marsella y el 1-4 sufrido en el campo del Hellas Verona en la última jornada de la Serie A.

El Lazio, hundido el pasado domingo por el póquer del argentino Giovanni Simeone, alcanzó la sexta posición liguera, a dos puntos del Roma, cuarto, que ganó este mismo miércoles por 2-1 en el campo del Cagliari.

Cagliari, 1 - Roma, 2

Un golazo de falta directa de Lorenzo Pellegrini culminó este miércoles la remontada del Roma del portugués José Mourinho en el campo del Cagliari (1-2) y devolvió el triunfo al cuadro romanista tras las derrotas sufridas ante el Juventus (0-1) y el Bodo Glimt (1-6) y el empate (0-0) contra el Nápoles.

Con Mourinho en la grada del Cerdeña Arena, al estar sancionado con una jornada por la expulsión vista en la última cita con el Nápoles, el Roma necesitó una gran remontada para reponerse tras la ventaja firmada por el italiano Leonardo Pavoletti en el minuto. 52.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premis Populars 2021

Premis Populars 2021

Premi Popular d’honor a Rafa Nadal, Joan Cardona, Agromart, Antoni Parera Fons, Associació Adaa y Fundació La Sapiència

Ver