• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 8ª JORNADA

Lacazette rescata a Arteta; El Newcastle cae ante el Tottenham; el Chelsea vuelve al liderato

Arsenal y Crystal Palace empataron 2-2. El Tottenham sigue dejando en descenso al Newcastle (2-3). Ben Chilwell da los tres puntos al Chelsea (0-1).

Leicester City vs Manchester United

Los jugadores del Leicester celebran uno de los goles de la victoria por 4-2 ante el Manchester United

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 oct 2021

Brentford, 0 - Chelsea, 1

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier League con una victoria por la mínima (0-1) ante un Brentford que mereció más y que se encontró con dos palos y un inquebrantable Edouard Mendy. El equipo de Thomas Tuchel logró su tercer triunfo consecutivo -segundo liguero- gracias a un golazo de Ben Chilwell que desequilibró la balanza en el tiempo de prolongación de la primera parte. Una volea con la zurda desde el corazón del área fue suficiente para los 'blues', que ya totalizan seis victorias en ocho partidos.

Watford, 0 - Liverpool, 5

El Liverpool, con un imperial Mohamed Salah y un certero Roberto Firmino, que hizo un 'hat trick', destrozó al Watford, ya con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, por 0-5, antes de su visita a España para medirse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Los de Jürgen Klopp pasaron por encima de un Watford que estrenaba entrenador tras el despido de Xisco Muñoz y que no pudo hacer nada ante la apisonadora 'Red.

Aston Villa, 2 - Wolves, 3

El Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez remontó un 2-0 en contra en la recta final de partido y se llevó los tres puntos en el minuto 95 contra el Aston Villa (2-3). El delantero azteca, pese a haber jugado entre semana con su selección entró en los minutos finales para ayudar al Wolves en la victoria, sellada en el 95 con un tanto de Ruben Neves. Antes, Danny Ings y John McGinn habían dado una amplia ventaja de 2-0 a los Villanos, que se veían ya con los tres puntos.

Leicester, 4 - Manchester United, 2

El Leicester City se llevó un partido loco contra el Manchester United (4-2) y deja colgando de un hilo a Ole Gunnar Solskjaer, que ha ganado uno de los últimos cinco partidos. El conjunto de los 'Diablos Rojos' fue incapaz de sacar nada positivo de Leicester, en un partido en el que Cristiano Ronaldo, que venía de hacer cuatro goles en dos partidos con Portugal, estuvo desaparecido, y en el que la defensa visitante hizo aguas.

Greenwood estrenó la cuenta a los 20 minutos y Tielemans replicó con un golazo a la media hora. Al descanso, fuerzas igualadas hasta que Soyuncu, a pase del español Ayoze Pérez, adelantó a los 'foxes'. Cristiano, que jugó los 90 minutos, se quedó sin ver puerta pero sí lo hizo su compañero Rashford a ocho minutos para el final. Sin embargo, el último tramo del Leicester fue espectacular. Primero el veterano Vardy -también asistido por Ayoze- y después Daka dejaron los puntos en casa.

Manchester City, 2 - Burnley, 0

El Manchester City no necesitó su mejor versión para vencer al Burnley (2-0) y seguir la estela del Liverpool en la zona alta de la Premier League. Los de Pep Guardiola, contra uno de los rivales más débiles de la competición, dejaron encarrilado el partido en la primera parte, cuando Bernardo Silva empujó un disparo de Phil Foden que había parado el portero del Burnley, y lo sentenció a veinte minutos del final Kevin de Bruyne. El belga poco a poco está recuperando el ritmo después de un tiempo lesionado y suma tres goles en sus últimos cinco partidos con los Sky Blues.

Southampton, 1 - Leeds United, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa sigue sin levantar cabeza esta temporada en la Premier League y cayó por 1-0 en su visita al campo del Southampton. Los 'Whites' sumaron la cuarta derrota de la temporada tras un gol del albano Armando Broja, cedido del Chelsea, en la segunda parte, que frustró las opciones de un equipo que echó de menos a Raphinha, quien no pudo jugar por haber estado con Brasil el pasado jueves en las eliminatorias de Sudamérica.

Norwich, 0 - Brighton, 0

El Brighton sacó un valioso punto en su visita al Norwich, colista de la Premier, que le permite seguir en puestos de Liga de Campeones. Los visitantes con Cucurella y Robert Sánchez como titulares están siendo una de las grandes revelaciones de este comienzo de competición.

Everton, 0 - West Ham, 1

El West Ham rentabilizó el gol firmado por el italiano Angelo Ogbonna para salir con los tres puntos de Goodison Park (0-1) y frustrar al Everton del español Rafael Benítez, al que desplazó de la sexta plaza de la clasificación.

El equipo londinense y el de Liverpool aspiran a los puestos europeos. Están a un paso de ellos, pero la irregularidad les impide asentarse en la parte alta de la tabla.

Newcastle, 2 - Tottenham, 3

El Tottenham remontó en St. James Park al Newcastle (2-3) y dejó sentenciado a su entrenador, Steve Bruce, que cumplió su partido mil como técnico en el choque de la octava jornada de la Premier, que puede ser el último con las 'urracas'.

El puesto de Bruce estaba ya en entredicho antes del duelo contra el conjunto londinense. El Newcastle deambula por la competición. Es penúltimo en la clasificación, con tres puntos. No conoce el triunfo. Ante el Tottenham tuvo el partido de cara a los dos minutos cuando un buen centro del español Javier Manquillo fue rematado de cabeza por Callum Wilson que superó a Hugo Lloris.

Arsenal, 2 - Crystal Palace, 2

Un gol de Alexandre Lacazette en el tiempo añadido rescató un punto para el Arsenal de Mikel Arteta, que firmó un partido gris contra el Crystal Palace (2-2). El equipo 'Gunner' naufragó en la segunda parte, con una remontada del Palace auspiciada por los errores defensivos del propio Arsenal y que Lacazette anuló en el minuto 95.

Pierre Emerick-Aubameyang había adelantado a los 'Gunners' en la primera parte, al empujar a la red el balón tras un paradón de Vicente Guaita a Nicolás Pepé, pero se vinieron abajo en la segunda mitad. Primero por una pérdida en la salida de balón que aprovechó el veterano Christian Benteke para encarar a Gabriel, 'retratarle' y batir por bajo a Aaron Ramsdale. Precisamente fue el portero del Arsenal el que evitó una goleada mayor, con sendos paradones a disparos de Conor Gallagher y de Jordan Ayew.

Pero el meta, el mejor de los suyos, no pudo hacer nada en el segundo tanto del Palace, nacido de un córner a favor del Arsenal. Sambi Lokonga se durmió en el centro del campo y el Palace montó el contraataque con tres hombres, dejando a Odsonne Edouard contra el portero. El fichaje estrella del equipo de Patrick Vieira esta temporada definió con un disparo seco que tocó en un palo.

El Arsenal tuvo hasta a la madera en contra y en los últimos minutos el larguero rechazó un disparo a bocajarro de Kieran Tierney que era el empate. El milagro tuvo que esperar hasta el minuto 95, cuando, con todo el Arsenal metido en el área del Palace, Lacazette aprovechó un rechace de Guaita para lograr el definitivo 2-2.

El punto no arregla la vida al Arsenal, que sigue duodécimo, con once puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace de Vieira es decimocuarto con ocho unidades. La buena noticia para los 'Gunners' es que no pierden desde el 28 de agosto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar