LIGUE 1 | 18ª JORNADA

El Marsella no puede con el Estrasburgo en el Velodrome; El Rennes aleja al Niza del PSG

Un gol de Jeremy Sebas en el tiempo de descuento permitió al Estrasburgo rescatar un punto en su visita al Velodrome (1-1). El Rennes ganó al Niza con autoridad (2-0).

gattuso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Olympique Marsella, 1 - Estrasburgo, 1

El Marsella desperdició una buena ocasión de acercarse a los puestos de Liga de campeones de la Ligue 1 al empatar en el Velodrome ante el Estrasburgo, que logró el empate en el minuto 92 y frustró al conjunto del italiano Gennaro Gattuso.

El primer encuentro de la Ligue 1 en el 2024, de la decimoctava jornada, acabó con empate y con una decepción para el cuadro marsellés que no pudo con un rival en racha que afrontó el compromiso alentado por sus tres triunfos seguidos. Pero dio la sensación de que el Marsella iba a poner fin al buen momento del equipo de Patrick Vieira porque a los tres minutos el cuadro local tomó ventaja con un pase de Vitinha que cabeceó Samuel Gigot.

Mantuvo el tipo el Marsella, superior en gran parte del choque, hasta el tramo final. Pero el Estrasburgo aprovechó su ocasión y en un barullo en el área local encontró el gol. El marfileño Abakar Sylla cabeceó un balón al área, dividido después para el maliense Ibrahima Sissoko y el local Jonathan Clauss. Acabó en los pies de Jeremy Sebas que tiró certero y batió al español Pau López.

Rennes, 2 - Niza, 0

La mejoría del Stade Rennes en la Ligue 1 se reafirmó en Roazhon Park, donde propició otra derrota del Niza (2-0) que le aleja del París Saint Germain, líder de la competición gala que puede agrandar más su ventaja al frente de la tabla al término de la decimoctava jornada.

El cuadro nicense de Francesco Farioli, hizo un tramo inicial de curso sobresaliente. No conoció la derrota en las trece primeras jornadas. Pero en las cinco más recientes ha sufrido las tres derrotas que acumula.

El París Saint Germain puede elevar su ventaja en el inicio de la segunda vuelta de la ligue 1 a los ocho puntos si el domingo vence en Lens y aprovecha este tropiezo del Niza que se fraguó a la media hora cuando una mano del neerlandés Pablo Rosario dentro del área fue sancionada como penalti. Benjamin Bourigeaud no falló desde los once metros.

Lejos de empatar, el equipo de Julien Stephan sentenció el choque en el minuto 54 cuando un pase de Enzo Le Fee fue llevado a la red por Arnaud Kalimuendo que batió por segunda vez a Marcin Bulka.

Los tres encuentros seguidos sin perder que lleva el Stade Rennes -un empate y dos victorias-, le acercan a la zona europea. Aunque es décimo, está a solo seis del Marsella, sexto.

Otros resultados:

Mónaco, 1 - Reims, 3

Lille, 3 - Lorient, 0

Brrest, 2 - Montpellier, 0

Metz, 0 - Toulouse, 1

Nantes, 1 - Clermont, 2

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking