• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 27ª JORNADA

Goretzka acerca al Bayern al título; el Dortmund se aleja de la Champions; Thuram da el triunfo al Gladbach

Un gol de Goretzka dio la victoria al equipo de Flick ante el Leipzig. El Dortmund cae ante el Eintracht y se queda a 7 de Champions. Remontada del Gladbach ante el Friburgo (2-1)

Goretzka acerca al Bayern al título

Goretzka acerca al Bayern al título@FCBayern

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 abr 2021

RB Leipzig, 0 - Bayern, 1

El Bayern se impuso este sábado por 0-1 al RB Leipzig gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 38 y el equipo de Hansi Flick dio un paso importante hacia su noveno título consecutivo de la Bundesliga.

La ventaja sobre el Leipzig, que es segundo, es ahora de siete puntos a falta de siete jornadas para que termine el torneo.

La jugada del gol se inició con un gran pase de Joshua Kimmich, desde cerca de la raya central, que Müller recibió dentro del área para, tras deshacerse con un regate de Tylor Adams, tocar el balón atrás, donde apareció Goretzka para definir con un fuerte disparo desde unos doce metros.

Sin el lesionado Robert Lewandowski y sin los sancionados Alphonso Davies y Jerome Boateng, el Bayern se encontró con un rival que por momentos logró dominar el partido.

Borussia Monchengladbach, 2 - Friburgo, 1

Un doblete en siete minutos de Marcus Thuram propició la remontada ante el Friburgo del Borussia Monchengladbach (2-1), que sumó su segundo triunfo seguido para consolidar la mejoría que mostró en la última fecha.

El cuadro de Marco Rose llegó a acumular seis encuentros sin ganar y cinco derrotas seguidas que dejó atrás con el triunfo ante el colista, el Schalke, en la pasada jornada.

Unión Berlín, 1 - Hertha Berlín, 1

El derbi berlinés entre el Unión y el Hertha terminó en tablas (1-1), con un empate insuficiente para los diferentes objetivos de ambos, en el encuentro que completó la vigésima séptima jornada de la Bundesliga.

El punto que obtiene cada uno deja a medias sus ambiciones. El Unión, que puja por un puesto europeo después de muchos años, se aleja del Bayer Leverkusen, que ganó su partido contra el Schalke.

Werder Bremen, 1 - Sttugart, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Werder Bremen perdió en Stuttgart (1-0), sumó su tercera derrota consecutiva para acercarse a la zona de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completa la vigésima séptima jornada.

El cuadro de Florian Kohfeldt sigue sin sumar, incapaz de frenar su caída. En el Mercedes Benz Arena fue superado por un adversario que aún cuenta con opciones europeas para la próxima campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar