• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

El fútbol belga volverá a acoger miles de aficionados en sus estadios

Las autoridades belgas han aceptado que varios clubes belgas de fútbol, como el Anderlecht, el Eupen o el Charleroi, puedan volver a acoger a miles de aficionados en sus estadios

El fútbol belga volverá a acoger miles de aficionados en sus estadios

DAVID PINTENS / Belga / ContactoPhoto

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Las autoridades belgas han aceptado que varios clubes belgas de fútbol, como el Anderlecht, el Eupen o el Charleroi, puedan volver a acoger a miles de aficionados en sus estadios, pero limitando el aforo y respetando ciertas normas para prevenir la expansión del coronavirus.

Hasta ahora, el límite máximo de público en Bélgica para deportes al aire libre estaba establecido en 400 personas, aunque todos los partidos de liga profesional se habían celebrado sin público desde el pasado 7 de marzo.

Ese listón estaba abierto a revisarse a partir de la quinta jornada del campeonato, aunque sujeto al análisis de un comité formado por miembros de la liga y de la federación de fútbol y los responsables regionales de Deporte, del Ministerio del Interior, de los distintos cuerpos de policía y de los clubes.

Este martes se ha aprobado el protocolo presentado por el Anderlecht, que podrá recibir este domingo 13 de septiembre al Cercle de Brujas en el estadio Lotto Park de Bruselas. El club de la capital, con capacidad para unos 21.500 espectadores, podrá acoger a 6.350 aficionados en los tres próximos partidos que dispute en casa.

Para ello deberán respetarse ciertas normas como el distanciamiento físico -aunque la distancia de seguridad se reducirá de 1,5 a 1 metro- o el uso obligatorio de mascarilla, entre otras. También han obtenido ya luz verde para recibir espectadores el Eupen, que abrirá sus puertas a 1.600 seguidores, y el Charleroi, que el próximo 18 de septiembre podrá recibir a 5.500 aficionados, un tercio de su aforo normal, y el Oestende, que podrá acoger a sus 3.000 abonados.

Está pendiente aún que las autoridades se pronuncien sobre los protocolos del resto de clubes. En los últimos 14 días, Bélgica ha registrado una incidencia de Covid-19 de 56,4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una caída del 11 %, si bien en la última semana los casos han experimentado un ligero aumento del 7 %.

Actualmente, la tasa de reproducción del Sars-CoV-2 en Bélgica es de 1,13.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar