En su cuenta de Instagram
La FIFA condena los cánticos racistas a Vlahovic frente al Atalanta
Vlahovic vio la amarilla tras responder a la grada del Atalanta que le estaba insultando. Infantino indica que no se trata de "un incidente aislado".

Vlahovic, durante un encuentro de la Serie A. CORDONPRESS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gianni Infantino reacciona a los insultos racistas que recibió el serbio Dusan Vlahovic en el choque frente al Atalanta. El presidente del máximo organismo internacional de fútbol ha condenado los cánticos racistas que la afición del Atalanta lanzó sobre el jugador de la Juventus en el encuentro de la jornada 34 de la Serie A.
Infantino ha publicado en Instagram este lunes que el hecho era "absolutamente inaceptable" y subrayó que no era "un incidente aislado". "Pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que se aplican sanciones estrictas para hacer frente a este tipo de incidentes y que sirvan como un fuerte elemento disuasorio", indicó el mandatario.
El delantero balcánico fue amonestado tras anotar el segundo gol del conjunto turinés en la victoria por 2-0 ante el Atalanta y responder a supuestos insultos racistas de la grada en su celebración. Esta campaña se han producido repetidos incidentes de cánticos racistas o antisemitismo en la liga italiana.
"La FIFA y yo estamos con Dusan Vlahovic, al igual que con cualquier otro jugador, entrenador, árbitro, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo o cualquier otra forma de discriminación", reza el comunicado de Infantino.