POR PRESIONES EXTERNAS
La Federación turca podría forzar a los clubes a jugar sin público por cánticos contra el Gobierno
Según desvelan medios turcos, la Federación de fútbol de Turquía celebrará una reunión para discutir "una Liga sin fans", tras los cánticos pidiendo la dimisión del gobierno.

Besiktas Fans Throw Toys For Earthqauke Children
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La política sigue mezclándose con el fútbol, con independencia de cuál sea el país o de su situación social. Como es el caso de Turquía, muy severamente afectada por un terremoto que ha causado más de 44.300 muertes en el país, además de más de 100.000 personas con diferentes tipos de lesiones debido a ello.
Medios del país han informado que la Federación Turca de Fútbol tendrá una reunión con la unión de clubes de Primera y Segunda División para discutir una "liga sin fans", algo causado por las presiones externas de los partidos políticos por los cánticos de varias aficiones contra el Gobierno.
En concreto, la propuesta viene del líder del Partido del Movimiento Nacionalista, Devlet Bahçeli, que ha tachado los cánticos como "irresponsables e inconscientes", a la vez que anunciaba que dejaba de ser socio del Besiktas. Más tarde, el Ministro de Juventud y Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, calificó estas propuestas como "provocadoras".
Unas protestas que llegan como respuesta a la gestión del Gobierno del terremoto, tras acusarles de diversas neglicencias en la construcción de edificios y diversas infraestructuras. Llegar al punto de prohibir la entrada de los fans no parece lejana, por algo tan desafortunado como la falta de libertad de expresión.