Heads Up FA Cup
La FA Cup cambia su nombre para promover la salud mental
La final de la FA CUP, que se disputará el 1 de agosto, llevará el nombre de 'Heads Up' para intentar concienciar sobre la salud mental.

FA Cup
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La final de la FA Cup se renombrará este 2020 como 'Heads Up FA Cup' para crear conciencia sobre la salud mental, según ha anunciado este jueves el Príncipe Guillermo, presidente de la 'Football Association'.
En una iniciativa del futuro heredero al trono británico, la final de la competición copera, que se disputará en Wembley el 1 de agosto, no se llamará en este 2020 'Emirates FA Cup', sino 'Heads Up FA Cup'.
La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, ha patrocinado la histórica competencia de la copa desde 2015, pero aceptó el cambio de nombre a solicitud del Príncipe. "Será un momento para promover una salud mental buena y positiva para todos. Es bastante oportuno teniendo en cuenta lo que todos hemos pasado con esta pandemia", agregó el duque de Cambridge.
"Creo que va a haber, lamentablemente, muchas repercusiones de esto en la sociedad, no solo en el fútbol, también en términos de salud mental de las personas", argumentó. La Copa FA se reanudará desde la etapa de cuartos de final el fin de semana del 27 al 28 de junio, con esa final prevista para el 1 de agosto si la pandemia no provoca más cambios.
Por su parte, el futbolista del Manchester United Marcus Rashford ha recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido. El jugador de 22 años se alió con la compañía FareShare para ayudar durante el confinamiento y evitar que los niños en situación de exclusión no tuvieran qué comer durante estos meses. Según anunció Rashford, con lo recaudado podrá suministrar más de tres millones de comidas a los niños desfavorecidos.